Rodamiento de cartucho
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Los rodamientos son componentes vitales en una bicicleta. Sin rodamientos no se puede dirigir, rodar o pedalear. Estos rodamientos se encuentran en casi todos los lugares que se mueven en su bicicleta, ya sean los pivotes de la suspensión, los cambios, los pedales, el juego de dirección o los bujes. Entender cómo se utilizan los diferentes tipos de rodamientos en cada bicicleta es esencial para mantener todo bien mantenido y funcionando a un nivel óptimo.
Con el tiempo, los rodamientos de su bicicleta tendrán que ser sustituidos. Estos rodamientos se encuentran en el interior del buje de la rueda, por lo que tendrá que desmontar la rueda de su bicicleta. Desenroscará la tuerca de seguridad y retirará todas las arandelas, guardapolvos y espaciadores. Encontrar la llave de cono de tamaño correcto es importante para desenroscar el cono del eje.
Usted quitará todos los cojinetes de bolas de cada lado del cubo y mantendrá la pista del número para ambos lados. El siguiente paso es limpiar las copas y aplicar grasa nueva dentro de las copas para asegurar que el rodamiento de bolas se adhiera firmemente dentro de la copa. Coloque la rueda en posición horizontal y coloque el número de rodamientos en la copa e inserte el balero en la otra copa. A continuación, deslice el eje en el cubo y atornille el cono en el eje y vuelva a colocar cada espaciador, arandela y tuerca de seguridad. Después, vuelve a montar la rueda en tu bicicleta.
Tipos de rodamientos pdf
Los bujes de las bicicletas pueden ser del tipo ajustable de copa y cono o del estilo no ajustable de cartucho. Las superficies de los rodamientos del tipo ajustable pueden ajustarse en función de la holgura del rodamiento. Los de tipo cartucho normalmente no pueden ajustarse para el desgaste o la holgura. Ambos tipos pueden venir en el tipo de rueda libre o en el estilo de rueda libre con rosca.
A continuación se muestra un sistema de rodamiento básico. La copa es normalmente un ajuste a presión permanente en la carcasa del buje. El cono atrapa el rodamiento de bolas. La tuerca de seguridad se aprieta contra el cono para evitar que éste se mueva. Si hay holgura por el juego del rodamiento, el cono puede acercarse a la cazoleta.
Los cubos libres modernos tienden a ser más complejos. El buje tendrá un mecanismo de freehub unido al buje. Los engranajes del casete se fijan al cubo libre. Es posible desmontar y reparar el cubo libre en una operación separada. Consulte el servicio del cubo libre. A continuación se muestra un buje trasero típico con cubo libre.
Los bujes que utilizan rodamientos de tipo cartucho no son reparables en el sentido de que pueden desmontarse y ajustarse. A medida que los rodamientos de cartucho se desgastan y desarrollan juego, se sustituye toda la unidad de cartucho. El servicio de los bujes de cartucho no se trata en este artículo.
Rodamientos de bolas de la bicicleta
Se encuentran en diferentes partes clave de la misma: en la dirección, en los bujes, en el eje de pedalier, en los pivotes de la suspensión… y tienen la función de permitir el movimiento de rotación entre dos piezas unidas por rodadura, a diferencia del rozamiento del buje que lo hacen por superficies de contacto deslizantes. Esto permite un giro más suave y con menos fricción para que puedan girar más rápido. Sin embargo, la menor superficie de contacto existente hace que no puedan soportar cargas tan elevadas.
Estas características hacen que encontremos diferentes tipos de rodamientos para los diferentes puntos de giro que podemos encontrar en la bicicleta ya que los requerimientos funcionales son bastante diferentes: alta velocidad de giro en los ejes de las ruedas, altas cargas y giros reducidos en las articulaciones del sistema de suspensión, dirección de carga axial en el sentido …
Los rodamientos de acero son los más comunes en las bicicletas, ya que son muy duraderos siempre que se mantenga una limpieza adecuada y una buena lubricación. Tienen bolas de acero situadas radialmente en el interior de las pistas o caminos de rodadura.
Rodamientos cerámicos bicicletas
Sin el humilde rodamiento, su bicicleta no podría ir a ninguna parte, o al menos a ninguna parte rápida. Los rodamientos son una parte integral de su bicicleta, y probablemente ni siquiera piense en ellos. Hay varios tipos de rodamientos en las bicicletas, ¿puede nombrarlos?
Los rodamientos de bolas sueltas son el rodamiento clásico, el tipo en el que se piensa cuando se habla de rodamientos. También son el estilo original de rodamiento, y para mucha gente, pueden ser los mejores. Pueden ofrecer algunas de las mejores ventajas de rendimiento, pero si se paran, lo que puede ser una pesadilla.
Los rodamientos de agujas son cada vez menos comunes a medida que pasa el tiempo. En parte porque estos rodamientos con forma de cilindro son caros. Proporcionan un gran rendimiento y ofrecen una plataforma estable, y el problema es que cuesta mucho dinero diseñar una interfaz para ellos.
Los rodamientos sellados son ahora el estilo elegido para muchas piezas de bicicleta. Se ajustan fácilmente, en interfaces bien diseñadas, y son fáciles de mantener y reemplazar según sea necesario. Han simplificado el proceso de mantener la bicicleta en su máximo rendimiento, y estamos empezando a encontrarlos a precios asequibles.
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