Bicicleta Schwinn Stingray Chopper
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La sesión exploró los recientes avances en el transporte urbano de mercancías que incluyen cambios en el modo, el lugar, el tiempo y la tecnología, y que dan lugar a la reducción de las externalidades negativas tanto para los habitantes de la ciudad como para los viajeros. El objetivo era ver:
Los enfoques discutidos para la entrega de carga urbana incluyeron una mejor utilización de los activos a través de la consolidación del volumen, con lugares de recogida de paquetes para el comercio electrónico, entregas de comestibles a los lugares de trabajo, entregas nocturnas y fuera de las horas punta, el uso de vehículos más eficientes, el uso de las tiendas existentes como lugares de recogida de paquetes, el uso de bicicletas de carga, la electrificación del transporte de entrega en la ciudad y el uso de combustibles alternativos. Los panelistas coincidieron en que estos avances en algunas partes del mundo podrían servir de ejemplo de las mejores prácticas para otras partes del mundo.
Los panelistas identificaron un cambio en las estrategias de las empresas de reparto urbano en los últimos años, que han evolucionado para incorporar componentes de conciencia medioambiental. Entre ellos, la reducción de las emisiones de CO2 y de contaminantes atmosféricos y el uso de vehículos más sostenibles, el aumento de la eficiencia de las operaciones y la compensación de las emisiones producidas. El uso de sistemas de información y de lugares de recogida puede desempeñar un papel importante para disminuir el número de entregas fallidas y de viajes innecesarios, reduciendo el impacto medioambiental. El ciclismo de carga ha demostrado ser económicamente viable en las ciudades y permite aumentar los ingresos de las empresas y crear puestos de trabajo. En cambio, las furgonetas de reparto tradicionales parecen ser cada vez menos competitivas en los entornos urbanos.
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Este servicio da actualmente cobertura al transporte en bicicleta en todo el territorio español y en varios países europeos. La idea inicial era ofrecer un servicio de transporte para los peregrinos que organizaban su Camino de Santiago en bicicleta, y gracias a la experiencia acumulada ahora podemos ampliar este servicio al transporte en bicicleta en general con cualquier origen y destino, con la comodidad y las ventajas de poder contratar este servicio a través de internet.
Gracias a la experiencia de muchos bicigrinos y amigos que se habían planteado la misma cuestión en el pasado, he podido recabar suficiente información al respecto e intentaré explicar lo mejor posible las diferentes opciones disponibles.
Pamplona es una capital de provincia bien comunicada y accesible en tren y autobús. Saint Jean Pied de Port, en cambio, además de estar en otro país es un pueblecito bien comunicado desde Francia (incluso tiene estación de tren) pero con una combinación de transporte difícil si se viaja desde España.
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SEUR es el líder nacional en el sector del transporte y la entrega urgente en España, mientras que TNT es una de las mayores empresas de entrega urgente del mundo que cuenta con 64 centros operativos en España. Ambas empresas tienen experiencia en la experimentación de soluciones logísticas innovadoras y sostenibles. SEUR ha introducido varios vehículos alternativos en su flota en los últimos años (GLP, GNC, eléctricos y bicicletas). TNT tiene vehículos eléctricos en diferentes ciudades del mundo y ha probado triciclos en las dos principales ciudades españolas: Madrid y Bacelona. Ambas empresas pretenden desplegar vehículos eléctricos, desde su propio centro de consolidación en el caso de SEUR y desde el centro de consolidación de Madrid en el caso de TNT.
Tanto SEUR como TNT han adquirido inicialmente el mismo modelo de vehículo: Renault Kangoo, uno cada una. SEUR también ha incorporado recientemente una Nissan e-NV200. Junto con la ciudad de Madrid y Calidad Pascual, TNT utiliza el centro de consolidación situado cerca del centro de la ciudad y de la zona de bajas emisiones. Se ha seleccionado una antigua plaza de mercado, de propiedad municipal, que no se ha utilizado durante varios años y se ha convertido en un centro de consolidación. En este CC se han instalado puntos de recarga para hacer posible el funcionamiento de los vehículos eléctricos. Paralelamente, SEUR utiliza su propio CC y también ha instalado una estación de carga en su propio depósito. Ambas empresas utilizan sus vehículos eléctricos de forma similar. Los vehículos Renault Kangoo se utilizan en rutas relativamente cortas (entre 50 y 100 km) para la entrega de pequeños paquetes para empresas y hogares.
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El sistema puede necesitar subvenciones, sobre todo para empezar. Puede dar lugar a la creación de nuevas empresas (a menudo en forma de cooperativas de reparto). En algunas ocasiones, los operadores privados (mensajeros) se están equipando para cubrir el servicio cuando las condiciones del contexto lo hacen rentable. El nivel de inversiones varía (las bicicletas de carga y las furgonetas electrónicas y la infraestructura relacionada tienen escalas de costes bastante diferentes).
Servicios: mensajería exprés (hasta 5 kg en bolsas impermeables en bicicletas estándar); mensajería exprés de carga (de 5 a 100 kg en bicicletas de carga); entrega de alimentos (7 días a la semana para comida para llevar); de tienda a tienda; de tienda a cliente
TRICLO’ ofrece soluciones logísticas urbanas rápidas, seguras y respetuosas con el medio ambiente para entregas en el centro de las ciudades y en zonas de tráfico limitado con una flota de bicicletas estándar y bicicletas de carga eléctricas asistidas por pedales que se complementan con furgonetas híbridas, eléctricas y de metano para cargas más grandes.
TRICLO’ ofrece a sus clientes (grandes minoristas, tiendas, comercio electrónico, profesionales y clientes particulares) servicios de mensajería exprés y de carga exprés. Lanzado en 2011, TRICLO’ opera en varias ciudades de la región del Véneto (Padua, Verona, Vicenza, Venecia, Treviso) y ha establecido buenas relaciones con las autoridades locales, que, según dicen, deberían ofrecer buenas condiciones marco (una plataforma portuaria urbana accesible por camiones fuera del centro de la ciudad y fácilmente operable por vehículos de bajo impacto y una red de estaciones de carga en el centro de la ciudad para vehículos eléctricos) para apoyar este tipo de servicios.
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