Sistema modular europeo para el transporte de mercancías por carretera
Desde mediados de enero está en vigor en Noruega una nueva normativa sobre los pesos y longitudes de los camiones permitidos en el país. En las carreteras noruegas se pueden ver camiones de 60 toneladas con un solo remolque o semirremolque.
Actualmente, independientemente de la carga que lleve, un solo camión con semirremolque o remolque puede tener 24 metros de longitud y un peso bruto de 60 toneladas, pero debe cumplir una determinada condición. En concreto, los vehículos deben estar equipados con un bastidor articulado para cumplir la norma de radio de giro. Además, las combinaciones deben tener ocho ejes cada una y la distancia entre el primero y el último debe ser de 19 metros.
Noruega es otro país que ha permitido la circulación de megacamiones. A principios del año pasado, Finlandia aumentó la longitud permitida de las combinaciones de camiones a 34,5 m, casi 10 m más que el límite anterior. El peso bruto del vehículo, sin embargo, se mantuvo sin cambios en 76 toneladas. La nueva normativa ha permitido combinaciones que antes no se utilizaban.
Este año también se probarán en los Países Bajos combinaciones de 32 metros de longitud con dos semirremolques. La primera combinación de prueba se lanzará en los Países Bajos a mediados de 2020. Si el vehículo supera la primera fase de pruebas, cuatro camiones de este tipo aparecerán en las carreteras holandesas en 2021. Todos ellos operarán en rutas regulares, sirviendo a centros de distribución situados justo al lado de las autopistas (inicialmente entre Rotterdam y Venlo).
Semirremolque vs. camión
1. La carga no debe sobresalir del suelo del vehículo, salvo en los casos y/o condiciones que se especifican en los siguientes apartados. Cuando un vehículo sea arrastrado por un animal, los ejes del vehículo podrán sobresalir hacia delante, pero no deberán superar la anchura del vehículo ni sobresalir más allá de la cabeza del animal de tiro más cercano al vehículo.
2. En el caso de los vehículos destinados exclusivamente al transporte de mercancías y carga, y cuando la carga sea indivisible, entonces, siempre que se cumplan las condiciones de almacenamiento y transporte recomendadas, podrán sobresalir:
B. En el caso de que la menor dimensión de la carga indivisible sea mayor que la anchura del vehículo, la carga podrá sobresalir hasta 0,40 metros por cada lado siempre que la anchura total no supere los 2,55 metros.
Una infracción que se comete a menudo cuando se transporta una bicicleta en la parte trasera de un vehículo es que no se retira una de las ruedas, lo que hace que la bicicleta sobresalga por ambos lados del vehículo, lo que está prohibido. Así como no tener en cuenta que muchos modelos de portabicicletas ocultan tanto la matrícula como las luces del vehículo, por lo que debemos adquirir una matrícula extra. Por último, hay que tener en cuenta que cuando la carga sobresale por la parte trasera, hay que utilizar la señal V-20.
Semirremolque
En particular, las camionetas cuya masa máxima no supere los 3.500 kg y cuya posición de asiento y zona de carga no estén situadas en un único compartimento y cuya altura total no supere los 2M, se regirán por las mismas normas de circulación que los vehículos de pasajeros.
Entre estas nuevas carrocerías, introducidas hace tiempo en el mercado, se encuentra la configuración conocida comúnmente como pick-up. Los vehículos pickup se caracterizan, en su mayoría, por ser un vehículo que dispone de una zona en su carrocería donde se pueden transportar mercancías, normalmente en una zona superior abierta.
Debido a esta particularidad, y a falta de una clasificación propia para este tipo de vehículos dentro de las definiciones del Reglamento General de Vehículos, los vehículos pickup han sido clasificados hasta ahora como un tipo de vehículo comercial.
En este sentido, la definición de camión del Reglamento General de Vehículos indica que es un vehículo de cuatro o más ruedas, diseñado y construido para el transporte de mercancías, la cabina no está integrada en el resto de la carrocería y con un máximo de 9 plazas, incluido el conductor.
Remolque de camión de EE.UU.
Se ha publicado antes, desafortunadamente el searchbutton se niega a trabajarMOD, s cualquier posibilidad de encontrar el puesto,, la altura oficial para internationaltransport a menos que usted está haciendo la carga de ancho y STGO, es 4:00Meters, se advirtió, que las multas se emiten, la transferencia de cargas a otro vehículo también se lleva a cabo, (esto significa que los costos de aumento), si te pillan con un remolque de más de altura, el amor suizo la captura de este tipo de vehículos, y lo hacen todos los días,
Me quedo con 4m ish este de Francia, pero muy a menudo ejecutar 4,2 a España y Francia. Allí no hay problemas con el reino. Pero hay muchos puentes marcados con 4m en NL, B y Alemania especialmente, así que a menos que quieras un techo solar en tu remolque, yo tendría cuidado.
Señoras y señores, estas son las normas establecidas por la UE y los otros socios que son responsables de las oficinas de transporte de su país, y si usted es un titular de la CPC internacional tendrá esto en los libros que usted lee para prepararse para el examen, este es un acuerdo internacional establecido / ley, para el transporte internacional, no para traffuc casa como cada país tiene sus propias reglas para esto,
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.