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Barra antiempotramiento lateral camiones

Significado de la conducción por debajo

Cuando el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras estrelló coches contra la parte trasera de los remolques de los tractores en 2011, descubrió que tener fuertes protecciones contra el empotramiento en la parte trasera de esos semirremolques era eficaz para evitar que los coches se deslizaran por debajo del semirremolque.

Sin una protección fuerte contra el empotramiento o sin ella, un coche que colisiona por detrás con un semirremolque sigue avanzando y se desliza por debajo del camión, cortando el techo y provocando un accidente que probablemente sería mortal para las personas que van en el coche. La decapitación es una grave amenaza en estos choques.

«Creemos que la obligatoriedad de las protecciones laterales contra el empotramiento en los camiones grandes tiene su razón de ser, sobre todo teniendo en cuenta que las muertes por accidente siguen aumentando en nuestras carreteras», dijo David Zuby, vicepresidente ejecutivo y director de investigación del IIHS, en una declaración escrita.

Esta mañana, Jackie Gillan, presidenta de Advocates for Highway and Auto Safety (Advocates) emitió una declaración de apoyo, que decía «Se trata de protecciones de seguridad cruciales porque, con frecuencia, en los choques por empotramiento lateral, los ocupantes de los asientos delanteros mueren cuando el vehículo pasa por debajo de un camión y arranca la parte superior del vehículo».

Protecciones contra el empotramiento de camiones

Los protectores de impacto lateral AngelWing de AirFlow Deflector son el único dispositivo de impacto lateral probado con éxito por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS) que evita la Intrusión en el Compartimento de Pasajeros (PCI) a velocidades de hasta 40 mph.

Pruebas realizadas recientemente en el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). La primera es un choque con un faldón lateral y la segunda es un choque con AngelWing (dispositivo de protección contra el empotramiento lateral) y un faldón lateral.

La ley federal exige que los camiones grandes dispongan de protecciones traseras contra el empotramiento, pero no de protecciones laterales contra el empotramiento. Al menos tres ciudades estadounidenses, Chicago, Boston y Nueva York, exigen la instalación de protectores laterales en los camiones propiedad de la ciudad y/o contratados como parte de las iniciativas de Visión Cero para eliminar las muertes y lesiones por colisión, especialmente entre los peatones y los ciclistas. Actualmente no existen leyes de protección lateral para los grandes semirremolques y otros camiones de gran tamaño que comparten nuestras carreteras y autopistas.

Mucha gente cree que los faldones laterales que se encuentran en muchos camiones de transporte de gran tamaño son, de hecho, dispositivos de protección contra el empotramiento lateral y, en caso de que se produzca una colisión lateral entre un turismo y el lateral de un semirremolque, este faldón de fibra de vidrio ofrecería protección a los ocupantes del vehículo.

Protecciones traseras contra el empotramiento

Un accidente por empotramiento de un camión se produce cuando un coche se desliza por debajo de un camión grande, como un remolque. El habitáculo del coche puede quedar aplastado, lo que puede provocar la muerte o lesiones graves a los ocupantes. Los investigadores nos dijeron que los accidentes por empotramiento son más frecuentes de lo que sugieren los datos del Departamento de Transporte.

El Departamento de Transporte exige que los remolques cuenten con una barra de seguridad trasera -conocida como protección contra el empotramiento- para evitar accidentes por empotramiento, pero no exige que sean inspeccionados. El Departamento de Transporte tampoco ha investigado los problemas que plantea el uso de protecciones contra el empotramiento en los laterales de los camiones.

Según los datos de accidentes recogidos por la policía e informados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del Departamento de Transporte, las víctimas mortales de los accidentes por empotramiento, como los que se muestran a continuación, representan un pequeño porcentaje de todas las víctimas mortales del tráfico.

Entre 2008 y 2017, se registró una media de unas 219 víctimas mortales de accidentes por empotramiento en los que estaban implicados camiones grandes, lo que representa menos del 1% del total de víctimas mortales de tráfico durante ese periodo. Sin embargo, es probable que estas muertes estén subestimadas debido a la variabilidad en la recopilación de datos estatales y locales. Por ejemplo, los agentes de policía que responden a una colisión no utilizan una definición estándar de colisión por empotramiento y los formularios de informe de colisión de los estados varían, y algunos no incluyen un campo para recoger datos de empotramiento. Además, los agentes de policía reciben poca información sobre cómo identificar y registrar los accidentes por empotramiento. Como resultado, la NHTSA puede no tener datos precisos para apoyar los esfuerzos para reducir las muertes de tráfico.

Barras Mansfield

Los protectores antiempotramiento son barras metálicas unidas en forma de U que cuelgan de la parte trasera de los remolques arrastrados por grandes camiones. Están diseñadas para evitar que los vehículos se deslicen por debajo de los remolques durante los choques de camiones.    Estas colisiones se producen cuando un coche le sigue demasiado de cerca o cuando un camionero no presta atención a las condiciones cambiantes de la carretera y frena por sorpresa.

Sin los protectores contra el empotramiento, algunos accidentes pueden convertirse en choques mortales de camiones, cuando la parte superior del otro vehículo es arrancada por el remolque. Sin embargo, el gobierno federal ha dicho que el número de personas que mueren en choques de camiones por debajo de la carrocería -remolques con protecciones débiles o ausentes por debajo de la carrocería- está probablemente subestimado, ya que estos datos no se registran de manera uniforme.

En junio se llevará a cabo una inspección nacional de los protectores contra el empotramiento de los camiones.    Será entonces cuando la Alianza para la Seguridad de los Vehículos Comerciales -un consorcio de funcionarios encargados de la aplicación de la ley y de la seguridad de los camiones- lleve a cabo su evento anual International Roadcheck.    Se trata de dos días de inspecciones sorpresa en carretera de los remolques comerciales. Este año, los inspectores comprobarán los protectores contra el empotramiento de los camiones, asegurándose de que los remolques los tienen, así como de que no están dañados ni incumplen las normas de seguridad vigentes.