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Calcular peajes francia camiones

Autoroute

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Las tarifas de peaje están establecidas en la Ley Federal de Peajes de Carreteras (BFStrMG). El importe total se basa en la distancia que un vehículo o una combinación de vehículos recorre en una carretera sujeta a peaje y en una tarifa de peaje en céntimos por kilómetro, que incluye una parte para la contaminación atmosférica, la contaminación acústica y los costes de infraestructura.

Desde el 1 de octubre de 2021, están en vigor en Alemania nuevas tarifas de peaje para camiones. La proporción de la tasa de peaje para los costes de infraestructura se está reduciendo con carácter retroactivo a partir del 28 de octubre de 2020. Por otra parte, la proporción de los costes de contaminación atmosférica está aumentando. En total, las tasas de peaje por kilómetro se reducen ligeramente en función de la clase de emisiones. Para los viajes dentro del período comprendido entre el 28 de octubre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021, los peajes pueden ser reembolsados de forma prorrateada previa solicitud. El importe de la devolución de la tasa de peaje parcial para los costes de infraestructura depende de la clase de peso. Las solicitudes de reembolso pueden presentarse a la Oficina Federal de Transporte de Mercancías (BAG) a partir del 3 de noviembre de 2021 a través de una plataforma en línea en su sitio web. Para entonces, las empresas de transporte y logística deberán tener todos los documentos de facturación necesarios para la solicitud. Las reclamaciones podrán realizarse hasta finales de 2023. Más información

Carreteras sin peaje en Francia

Al entrar en una carretera de peaje en Francia, deberá pagar entre 15 y 40 euros. Puede pagar el peaje con monedas de euro y una selección de tarjetas. Se recomienda llevar dinero en efectivo, ya que no todas las tarjetas de crédito extranjeras se aceptan en los peajes.

Las autopistas abarcan varios tipos de vehículos a motor, así que vamos a desglosarlas. Si conduce un vehículo con una altura de entre dos y tres metros y remolca algo que no supere las tres toneladas y media, se considera un vehículo intermedio y se considera de categoría 2.

Si conduce un vehículo con una altura total de tres o más metros y remolca más de tres toneladas y media, se considera un vehículo pesado (o posiblemente un autobús con dos ejes) y es de categoría 3.

Un vehículo con más de dos ejes y tiene una altura de tres o más metros y un peso de más de tres toneladas y media, se considera un vehículo pesado (o un autobús con tres o más ejes) y es de categoría 4.

Francia es un lugar precioso, con vías rápidas y grandes paisajes. Por eso es tan atractivo conducir su moto en Francia. Las motos siguen teniendo que pagar peajes, aunque no son tan caros como conducir un coche en las autopistas. Además, si decides conducir tu moto en un fin de semana festivo, puede ser más caro. Para tus viajes específicos, te sugiero que utilices uno de los dos sitios web mencionados anteriormente, para comprobar los precios.

Autoroute france

En Francia, la red de autopistas está en manos de operadores que cobran peajes independientes e individuales. Aunque casi todas las autopistas tienen peaje, hay algunas excepciones. Entre ellas, sólo están las circunvalaciones de las grandes ciudades y la autopista cercana a la frontera en Alsacia, donde se renuncia a cobrar el peaje. Salvo en Alemania, todos los vehículos están sujetos a peaje.

En Francia existe un sistema de peaje cerrado con entradas y salidas. Esto significa que las tasas de peaje deben pagarse directamente en la estación de peaje correspondiente al salir de las autopistas de peaje. El importe total del peaje se determina en función de las rutas recorridas, la clase de vehículo y la clase de emisión (ésta afecta sólo a la tasa de peaje de los tramos especiales de peaje), por lo que puede variar mucho. Incluso si hay rutas libres de peaje, éstas son raras – para la mayoría de las rutas, las autopistas con peaje son inevitables.

Los tramos especiales de peaje en Francia son, por ejemplo, el Túnel del Mont-Blanc y el Túnel del Fréjus, que a su vez requieren una gestión aparte. Encontrará más información al respecto en la siguiente tabla.

Calculadora de peaje para camiones en Europa

La abreviatura TIS PL «Télépéage Inter-Sociétés Poids Lourds» se refiere al sistema de peaje francés para camiones de las categorías 3 y 4. Aproximadamente 9.000 km de autopistas francesas (PDF), varios puentes y túneles están sujetos a peaje para todos los vehículos de 3,5 t y superiores.

Como cliente de DKV, ahora también puede utilizar DKV TOLL MANAGER en DKV COCKPIT, el área segura de clientes de la web de DKV, para solicitar sus productos de peaje. Encontrará información sobre el acceso a DKV COCKPIT en la página «Cuenta de cliente» .

A partir del 01.01.2021, DKV dejará gradualmente de aceptar la tarjeta DKV CARD para los peajes de las autopistas francesas. No obstante, tiene la posibilidad de pagar sus peajes cómodamente con la DKV BOX. Tarifas de peaje (PDF) en Francia.

La CAJA DKV también se acepta en los sistemas de peaje VIA T en España y VIA VERDE/SCUT en Portugal, en el Túnel Liefkenshoek entre Amberes y Rotterdam, en los Túneles de Warnow y Herren en Alemania y en determinados aparcamientos.