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Cambio aceite hidráulico tractor

John deere 1025r ubicación de llenado de líquido hidráulico

Hola chicos, soy nuevo en el foro y quería saludaros así como pediros vuestra opinión. Estaba leyendo el manual del operador de los tractores de la serie MX y me he dado cuenta de que Kubota pide que se cambie el filtro y el líquido de la transmisión a las 50 horas y después cada 200 horas. ¿Alguno de ustedes lo cambia cada vez?

Con una máquina que cuesta tanto, yo seguiría el manual. Y no usaría NADA más que los filtros S-UDT2 y Kubota. ¡Sé que puede ser $$$ para hacer – pero la idea de tener que arreglar algo en el sistema hidráulico terminaría costando dólares sobre centavos!

Ok, así que estoy un poco confundido aquí y tal vez ustedes pueden ayudar a aclarar. Si usted mira el programa de mantenimiento que subí para la serie MX, Kubota muestra que el aceite de la transmisión debe ser cambiado cada 400 horas. Sin embargo, también indican que el filtro de aceite de la transmisión debe cambiarse cada 200 horas. Entonces, ¿están diciendo que hay que cambiar el filtro independientemente del líquido?

Revisión del fluido hidráulico del John deere 1023e

Durante mis dos décadas de trabajo en la industria hidráulica, he tenido la suerte de poder observar y aprender de los errores y omisiones que cometen los usuarios de sistemas hidráulicos en el mantenimiento de sus equipos.

Sólo hay dos condiciones que obligan a cambiar el aceite hidráulico: la degradación del aceite base o el agotamiento del paquete de aditivos. Dado que hay muchas variables que determinan el ritmo de degradación del aceite y el agotamiento de los aditivos, cambiar el aceite hidráulico basándose en las horas de servicio, sin ninguna referencia al estado real del aceite, es como disparar a ciegas.

Dado el elevado precio actual del aceite, lo último que se quiere hacer es tirar el aceite que no necesita ser cambiado. Por otra parte, si se sigue trabajando con el aceite base degradado o con los aditivos agotados, se compromete la vida útil de todos los demás componentes del sistema hidráulico. La única manera de saber cuándo hay que cambiar el aceite es mediante un análisis del mismo.

Una situación similar se aplica a los filtros hidráulicos. Si los cambia en función del calendario, los cambiará demasiado pronto o demasiado tarde. Si los cambia pronto, antes de que se agote toda su capacidad de retención de suciedad, está desperdiciando dinero en cambios de filtro innecesarios. Si los cambia tarde, después de que el filtro haya entrado en bypass, el aumento de partículas en el aceite reduce silenciosamente la vida útil de todos los componentes del sistema hidráulico, lo que a la larga cuesta mucho más.

Kubota l2550 aceite hidráulico

Apague el motor durante un par de minutos antes de comprobar el nivel de refrigerante. El refrigerante debe comprobarse cuando está frío, ya que la superficie del refrigerante caliente es más alta. Compruebe también el punto de congelación, especialmente en otoño. Vacíe el sistema y cambie el refrigerante cada dos años. Nunca llene el sistema sólo con agua. Compruebe que el orificio de ventilación no está obstruido. El orificio del respiradero se encuentra debajo del tirador superior, a la izquierda. Si el refrigerante gotea desde aquí, podría ser una señal de que la junta de la bomba de agua tiene una fuga. Tenga en cuenta, sin embargo, que en los tractores nuevos puede gotear algo de líquido por el orificio de ventilación hasta que la junta selle en su lugar.

Aparque el tractor en una superficie nivelada y deje que se detenga durante un par de minutos antes de comprobar el nivel de aceite. La varilla de medición se encuentra en el lado izquierdo del motor. El nivel de aceite debe estar entre las marcas superior e inferior. Añada aceite si es necesario. Al mismo tiempo, compruebe que no hay fugas de líquido en el motor, el sistema hidráulico o la transmisión.

La comprobación del nivel de líquido de la transmisión es muy sencilla gracias a la mirilla situada en el lado izquierdo de la TDF. Deje reposar el tractor durante un par de minutos antes de comprobarlo para que el aceite se asiente. El tubo de llenado se encuentra junto al enganche del tercer punto.

Tipo de fluido hidráulico John deere 2210

Durante mis dos décadas de trabajo en la industria hidráulica, he tenido la suerte de poder observar y aprender de los errores y omisiones que cometen los usuarios de sistemas hidráulicos en el mantenimiento de sus equipos.

Sólo hay dos condiciones que obligan a cambiar el aceite hidráulico: la degradación del aceite base o el agotamiento del paquete de aditivos. Dado que hay muchas variables que determinan el ritmo de degradación del aceite y el agotamiento de los aditivos, cambiar el aceite hidráulico basándose en las horas de servicio, sin ninguna referencia al estado real del aceite, es como disparar a ciegas.

Dado el elevado precio actual del aceite, lo último que se quiere hacer es tirar el aceite que no necesita ser cambiado. Por otro lado, si se sigue trabajando con el aceite base degradado o con los aditivos agotados, se compromete la vida útil de todos los demás componentes del sistema hidráulico. La única manera de saber cuándo hay que cambiar el aceite es mediante un análisis del mismo.

Una situación similar se aplica a los filtros hidráulicos. Si los cambia en función del calendario, los cambiará demasiado pronto o demasiado tarde. Si los cambia pronto, antes de que se agote toda su capacidad de retención de suciedad, está desperdiciando dinero en cambios de filtro innecesarios. Si los cambia tarde, después de que el filtro haya entrado en bypass, el aumento de partículas en el aceite reduce silenciosamente la vida útil de todos los componentes del sistema hidráulico, lo que a la larga cuesta mucho más.