Chrysler 180
La producción de automóviles, tal y como la entendía Eduardo, era una actividad con altos requerimientos de capital, organización empresarial y técnicas de comercialización . Por ello, el camionero Manuel Gómez Rodríguez, que hacía la ruta de transporte de Vigo a Madrid y transportaba el pescado a la Lonja de Toledo, accede a exhibir un cartel publicitario anunciando el uso del motor, añadiendo un tinte patriótico al reclamo: ¡Y además es un motor español! [ 13 ] Sus hermanos comienzan a trabajar con Eduardo Barreiros y crean el primer laboratorio de materiales. Eduardo Barreiros crea la Compañía de Bombas Anónimas ( CAB ) que se encarga de fabricar las bombas necesarias para realizar las transformaciones de su patente. El primer éxito lo obtiene en un concurso celebrado en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Madrid en el que expone sus avances tecnológicos. En el periodo 1952-1953 se realizan unas 700 transformaciones de motores y se fabrica el prototipo de motor con tecnología propia: el EB-6 ( E duardo B arreiros nº 6). Los beneficios de estas transformaciones, junto con la creciente demanda. Hizo pensar a Barreiros en la constitución de una empresa dedicada a la fabricación de motores. Etapa de Barreiros Diésel, SA Artículo principal: Barreiros (automoción)
Fabricante español de autobuses
El volquete Payá es un emblemático juguete español de los años 60-70, que los niños y jóvenes de la época recuerdan. Se anunciaba en la televisión y era el objetivo de muchos niños.El motor funciona perfectamente. El camión va de un lado a otro y, mediante una palanca, el volquete se eleva y luego se inclina para verter la carga, para terminar bajando a la posición inicial. La luz del techo parpadea durante el funcionamiento. Es todo un espectáculo.El tamaño es grande. Muy completa Como nueva. Las dimensiones de la caja son 35 x 16 x 15 cmEl vendedor dispone de vídeos de este aparato en funcionamiento.Procedente de una colección particular.Las fotografías forman parte de la descripción.Se revisarán los gastos de envío, si superan los indicados.
Plymouth valiant
(publicado por primera vez el 28 de febrero de 2014. Otro camión Dodge inusual y bastante raro) Dodge fue un pionero en autocaravanas, pero no tenían exactamente este aspecto. Estos grandes camiones Dodge LCF («Lower Cab Forward») se están volviendo bastante raros, pero alguien ha reconvertido este en una autocaravana, y si el cable es una indicación, bien podría estar viviendo en él. Es aparente desde la distancia que estos camiones usaron la cabina de las camionetas Dodge de 1956-1960, pero montando un poco más alto ahora.
Estas camionetas fueron construidas por primera vez en 1960, para reemplazar a su predecesor LCF. Por cierto, ese nombre/acrónimo «LCF» es un poco extraño, dado que la cabina no está realmente tan adelantada o baja. Originalmente se utilizaba para los camiones de nariz respingona, y los distinguía de los camiones COE (Cab Over Engine) y de los camiones «convencionales» (de nariz larga), pero es evidente que no hay una delimitación clara entre ellos.
Una de las ventajas del Dodge LCF era la accesibilidad, gracias a los inusuales guardabarros delanteros abatibles. Los capós basculantes de fibra de vidrio de una sola pieza pronto hicieron que eso fuera irrelevante. Las opciones de motor en estos camiones eran muy variadas, desde una versión HD del poliesférico 318 V8 hasta Cummins y diésel de Detroit.
Dodge polara wiki
Barreiros fue un importante y gran fabricante español de motores, camiones, autobuses, tractores y automóviles. Los conocidos Barreiros Diesel eran una empresa muy parecida al otro fabricante local de la ciudad llamado ENASA el fabricante de vehículos Pegaso con sede en Barajas también situado en Madrid.
La empresa fue fundada en 1954 como Barreiros Diesel S.A. por Eduardo Barreiros un ingeniero mecánico que comenzó su empresa con su propio apellido de Barreiros con sede en Villaverde un polígono industrial parte de Madrid, España. Establecida inicialmente como productora de motores diesel, la empresa se expandió luego para fabricar vehículos comerciales, llegando a acuerdos de licencia con la francesa Berliet (cabinas de camión), la británica AEC (autobuses y autocares), y las alemanas Hanomag (tractores agrícolas) y Vidal & Sohn Tempo-Werke GmbH (furgonetas y camiones ligeros), todos ellos propulsados por los propios motores de Barreiros. Además, a finales de los años 50 se firmó un contrato de pago en especie con la empresa polaca Star, por el que se exportaban a España camiones chasis-cabina Star sin motor, mientras que los motores Barreiros se enviaban a Polonia; el resultado era que los tractores Star con motor Barreiros se vendían en China (y los camiones polacos en España).
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.