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Camiones barreiros de ocasion

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Rudolf Diesel trabajaba para la empresa MAN AG, perteneciente al grupo empresarial Krupp, que por aquel entonces se dedicaba al desarrollo de motores de gran cilindrada que mejoraran la tímida relación termodinámica de los motores utilizados hasta entonces. Los primeros prototipos utilizaban aceite de palma como combustible y la diferencia fundamental con respecto a los motores actuales era que el encendido del combustible se producía de forma autónoma por la presión bajo determinados parámetros de temperatura, que se genera por la combustión de la mezcla estequiométrica de aceite y aire introducida en el cilindro del motor. Esta característica se debe a que Rudolf Diesel se inspiró en el funcionamiento de las máquinas de vapor.

Como no pretendo dar una lección de química, les diré que el aporte térmico en un motor de ciclo Diesel (sin acento, por favor) sólo es necesario en el momento del arranque, por lo que los motores de gasóleo (esto sí lleva acento) están equipados con bujías de incandescencia o «glow plugs», porque una vez arrancados, es el propio proceso de combustión el que proporciona el calor necesario para su funcionamiento.

Renault Trucks T 460 Sleeper Cab 4551HZN

Barreiros fue un importante y gran fabricante español de motores, camiones, autobuses, tractores y coches. Los conocidos Barreiros Diesel eran una empresa muy parecida al otro fabricante local de la ciudad llamado ENASA el fabricante de vehículos Pegaso con sede en Barajas también situado en Madrid.

La empresa fue fundada en 1954 como Barreiros Diesel S.A. por Eduardo Barreiros un ingeniero mecánico que comenzó su empresa con su propio apellido de Barreiros con sede en Villaverde un polígono industrial parte de Madrid, España. Establecida inicialmente como productora de motores diesel, la empresa se expandió luego para fabricar vehículos comerciales, llegando a acuerdos de licencia con la francesa Berliet (cabinas de camión), la británica AEC (autobuses y autocares), y las alemanas Hanomag (tractores agrícolas) y Vidal & Sohn Tempo-Werke GmbH (furgonetas y camiones ligeros), todos ellos propulsados por los propios motores de Barreiros. Además, a finales de los años 50 se firmó un contrato de pago en especie con la empresa polaca Star, por el que se exportaban a España camiones chasis-cabina Star sin motor, mientras que los motores Barreiros se enviaban a Polonia; el resultado era que los tractores Star con motor Barreiros se vendían en China (y los camiones polacos en España).

Renault T 440

Spanish bussines man, famous for be pioneering in the manufacture of vehicles in Spain.Eduardo Barreiros was a Spanish mechanic and businessman who contributed significantly to the improvement of diesel engines and the design of elements of heavy machinery.

<br /><br /><br />He started making adjustments to the bus line owned by his father. Later, he founded BECOSA («Barreiros Construction Company, Inc.»), a public works company for which manufactured machinery that allowed to finish the work in short times. In his workshop of Ourense, he began the transformation of gasoline to diesel engines to cover the needs of its own vehicles used in the works, adapting aircraft engines as German Krupp or Russian 3HC. Later, in 1954, he founded «Barreiros Diesel SA», which had an average output of three units of EB-6 engine per day. In 1957, with an all-terrain truck prototype known as El Abuelo (the Grandfather) with Barreiros EB-6 engine, he won a contest in Portugal for the delivery of 300 trucks to the Portuguese army. In 1964, he teamed up with Chrysler Corporation and founded Barreiros Chrysler, but eventually he lost control of the society in favour of Chrysler. His latest venture was to win a tender in Cuba to manufacture engines and to lead there an automotive development plan, with the creation of main and auxiliary automotive industries. In 1991, he received the title of Honorary Doctor of Technical Sciences from the University of Havana.

Camión americano antiguo y clásico

por Trevor Longcroft A PARTIR DE HOY se incorpora a la gama de camiones Dodge una nueva unidad de tracción de 270 CV de peso máximo. Diseñada para un peso bruto combinado de 38 toneladas, la unidad Dodge K3820P de 9 pies y 5 pulgadas de distancia entre ejes no se fabrica en Gran Bretaña, sino en la planta española de Barreiros de Chrysler España. Se exportará exclusivamente al Reino Unido.

Los vehículos se venderán a través de la actual red de distribuidores de Chrysler Reino Unido. Inicialmente, los principales componentes de recambios se mantendrán en el depósito de vehículos fuera de carretera de Birmingham y en 32 depósitos, aunque todos los distribuidores contarán con existencias de recambios de mantenimiento rápido, como los filtros.

Chrysler se propone captar el 5% del mercado británico de unidades de tracción pesadas en 1974, unos 700/750 vehículos. El vehículo cuesta <7850 libras más IVA y tiene una garantía de 12 meses con kilometraje ilimitado. Los frenos, la pasarela y la quinta rueda se instalarán en el concesionario.

Cabina La cabina es una versión mejorada de la que montan los actuales camiones pesados Barreiros. Utiliza muchos de los mismos paneles y tiene un claro parecido con el vehículo español. No es abatible; las comprobaciones diarias de aceite y agua se realizan a través de la rejilla frontal, que se abre a la altura del salpicadero. La caja de fusibles del vehículo también está alojada detrás de la rejilla. Para el mantenimiento y las reparaciones, se accede al motor soltando los clips del sobrecentro y retirando el importante capó de tres piezas que sobresale en la cabina hasta la altura del asiento. No hay espacio para un tercer asiento.