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Camiones chasis tres ejes direccional

Tamaño de los neumáticos del eje de empuje

La invención se refiere a un chasis de camión con un bastidor (1), un eje delantero (3) para ruedas direccionables (14) y dos ejes traseros (4, 5). La invención constituye un chasis nuevo, y que presenta ventajas particulares para su uso en vehículos de utilidad pública. El chasis según la invención se caracteriza porque al menos los dos ejes traseros (4, 5) están provistos de ruedas motrices (15, 16), el eje trasero (5) está provisto de ruedas direccionables (15), y se proporcionan vigas intermedias (17) para transmitir la carga desde el bastidor del chasis (1) a los ejes traseros (4, 5). Las vigas intermedias (17) se extienden a lo largo de ambos lados del bastidor del chasis (1) a lo largo del eje longitudinal del chasis, y pivotan alrededor de un punto (18) en el bastidor del chasis (1) entre los dos ejes traseros (4, 5). Esta solución satisface los requisitos de los vehículos de utilidad pública, especialmente en lo que respecta a la maniobrabilidad y las características fuera de la carretera.

A diferencia de los largueros intermedios 17 mostrados, que están diseñados como un perfil en forma de U, también serían concebibles los largueros intermedios formados a su vez por ballestas, lo que simplificaría el número de componentes necesarios La construcción llevaría. En lugar de las ballestas mostradas, también podría considerarse el uso de muelles helicoidales. En lugar de sujetar las ruedas traseras sobre ejes traseros rígidos continuos, también podría preverse una fijación por muelles de las ruedas traseras a los soportes intermedios, que pueden moverse independientemente unos de otros alrededor del respectivo punto de giro 18, a la manera de una suspensión de rueda independiente.

Eje de empuje dirigible

El mayor camión Tatra jamás construido, este enorme vehículo de ocho ejes. Para que la información sea correcta, se trata de una configuración de 16×8, pero Tatra nos hace saber que un camión de 16×16 es tan sencillo de construir como éste cuando el mercado lo exige.

Fue construido para el fabricante alemán Streicher Drilling Technology. El camión se utilizará para la perforación exploratoria en terrenos difíciles. El peso bruto del camión terminado es de unas 84 toneladas.

El chasis tiene ocho ejes y está configurado para una tracción 16×8 según los requisitos del cliente. Sin embargo, la disposición de la cadena cinemática permite, en caso de interés, poner en movimiento todos los ejes, es decir, 16×16. El primer grupo de tres ejes está suspendido por aire, tiene una capacidad de 10 toneladas cada uno y todos son direccionales. Los dos ejes del medio están suspendidos por una combinación de aire y ballestas (es decir, suspensión combinada pesada) con capacidad de hasta 16 toneladas cada uno según los neumáticos utilizados y la velocidad máxima solicitada (en este caso se permite una carga máxima de 14,7 toneladas). El último grupo de tres ejes se compone de nuevo de ejes direccionables con suspensión neumática y una capacidad de carga de 10 toneladas cada uno. La dirección de los ejes traseros es hidráulica con control electrónico, producida por el fabricante holandés VSE y vinculada a la dirección de las ruedas delanteras. Las distancias entre ejes son de 2 150/2 150/2 860/1 450/2 150/1 650/1 de 650 mm. En todos los ejes direccionales se instalan neumáticos de tamaño 385/65 R22,5, y en el tándem del medio 315/80 R22,5. En esta configuración, entonces, el peso total técnicamente permitido es de 86,4 toneladas, respectivamente hasta 92 toneladas con una elección adecuada de neumáticos..

Eje direccional para camionetas

El uso cada vez mayor de ejes dirigibles en lugar de fijos es bastante reciente y, al parecer, se ha debido, al menos en parte, al aumento de la vigilancia del peso en todo el país. Ciertos tipos de camiones, normalmente vehículos de una sola unidad, como los camiones de transporte de hormigón y los volquetes, han estado equipados durante años con un eje adicional por delante de los ejes traseros en tándem. La adición de este tercer eje trasero permitía al vehículo cumplir con los límites estatales de peso por eje y peso bruto del vehículo, ya que sin él era probable que el vehículo se sobrecargara en sus ejes traseros al transportar su carga útil. Estos terceros ejes suelen estar montados en suspensiones neumáticas que les permiten elevarse del suelo cuando el vehículo está en la carretera sin carga o en funcionamiento fuera de ella y bajarse cuando está cargado.

Según un artículo de la revista Truck Sales and Leasing Magazine, las consideraciones de la fórmula federal han llevado a un aumento del uso de camiones multieje. El artículo afirma que Arizona, Kansas, Wisconsin y Ohio son estados en los que las hormigoneras y los volquetes utilizan con frecuencia dos ejes de elevación por delante del tándem trasero. En Arizona, Ohio y Oklahoma, estos vehículos también pueden utilizar un eje de arrastre detrás del tándem trasero. Los ejes adicionales suelen ser direccionables (Vol.16, Número 2, marzo/abril 1998, p.52).

Eje elevador direccionable y no direccionable

Nuestros nuevos ejes de dirección positiva para los sistemas de dirección electrohidráulica habituales se suministran de serie con un soporte soldado para los cilindros de dirección con el fin de facilitar el montaje. Se consigue una mayor vida útil gracias al uso de pivotes de bola sin mantenimiento en los brazos de arrastre.

* Regulación de 44 toneladas según el § 34 (6) del Reglamento de Circulación Alemán (StVZO): Cuando un vehículo articulado (…) transporta (…) un contenedor ISO de 40 pies, no se permite que el peso bruto exceda de 44 toneladas, sin perjuicio de la normativa sobre cargas por eje y vehículos individuales».