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Camiones con trabajo por jubilación

Sus beneficios

Ser camionero profesional implica una exposición prolongada a riesgos físicos y psicosociales, que pueden afectar a la salud y a la capacidad de trabajo a corto y largo plazo. El objetivo de este trabajo es examinar el papel de las condiciones de trabajo en la salud percibida por los camioneros y sus intenciones de jubilación en una empresa de transporte portuguesa.

La empresa puede promover la salud de los conductores creando una unidad de apoyo psicosocial y de orientación profesional, mejorando el programa de tutoría e invirtiendo en formación sobre prevención de riesgos laborales.

Sousa, I.C. y Ramos, S. (2018), «Working conditions, health and retirement intentions: a case study of truck drivers», International Journal of Workplace Health Management, Vol. 11 No. 3, pp. 114-129. https://doi.org/10.1108/IJWHM-02-2018-0019

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En la década de 1890, Alemania fue la primera nación de todo el mundo en implantar un programa de seguridad social. En una época en la que si estabas vivo, trabajabas, el canciller alemán, Otto von Bismarck, introdujo este sistema para atraer a la clase trabajadora alemana y combatir al Partido Socialista en Alemania. Bismarck argumentó que «los que están incapacitados para trabajar por la edad y la invalidez tienen un derecho bien fundado a recibir atención del Estado». A finales de siglo, el plan de jubilación se pondría en marcha para los ciudadanos mayores de 70 años y posteriormente se rebajaría a 65 años.

La cuestión es que Bismarck sabía que el programa costaría muy poco al gobierno porque el trabajador medio rara vez llegaba a los 65 años, y los que lo hacían no vivían mucho más. En 1935, cuando Estados Unidos aprobó la Ley de Seguridad Social de 1935, la esperanza de vida media en Estados Unidos era de sólo 62 años.

Está claro que el plan original era que la gente se jubilara a los 65 años, porque para empezar no muchos superaban esa edad. Hoy en día, con las nuevas tecnologías, los medicamentos y una mejor comprensión de la ciencia, la gente está prolongando su vida y todavía podría tener entre 20 y 30 años después de la edad de jubilación. Un trabajo en la conducción de camiones podría facilitar la transición y ser la respuesta para salvar la distancia entre una carrera y la jubilación.

Edad de jubilación obligatoria para los camioneros

Si usted es camionero, es muy probable que sea un contratista independiente/operador propietario. ¿Qué hace para ahorrar para la jubilación? Los camioneros y la jubilación pueden ir de la mano a la hora de planificar el futuro.

Tanto los contratistas independientes como los propietarios-operadores son camioneros, y dependiendo de dónde busque información, verá que los términos se usan indistintamente a veces. Nosotros utilizaremos «Operador-Propietario» y ofreceremos alguna información sobre los camioneros y la jubilación.

Como un Operador-Propietario, usted es totalmente autónomo, y recibe un 1099 para propósitos de declaración de impuestos. Usted opera su propio camión y remolque y es responsable de encontrar sus propias rutas. También es responsable de su propia cuenta de jubilación. Como Operador-Propietario, usted puede calificar para abrir un Solo 401(k), siempre y cuando no tenga empleados. De hecho, sólo hay dos requisitos para abrir su propio Solo 401(k): en primer lugar, la presencia de actividad por cuenta propia y, en segundo lugar, la ausencia de empleados a tiempo completo.

Un Solo 401(k) es un plan de jubilación cualificado 401(k) que fue diseñado para los autónomos y los propietarios de pequeñas empresas que no tienen empleados a tiempo completo, excluyendo a un socio comercial y/o al cónyuge. Al igual que el plan 401(k) tradicional, este plan único anima a las personas a ahorrar para la jubilación en un entorno con ventajas fiscales. Cuando los participantes aportan fondos al Solo 401(k), los impuestos sobre los fondos se aplazan hasta que el participante realiza una distribución cualificada.

Camiones con trabajo por jubilación 2022

Las nuevas tecnologías permiten a los conductores estar más tiempo sin jubilarse al hacer que el trabajo sea menos exigente físicamente. Esto significa que la edad media de jubilación está aumentando. A pesar de que los conductores permanecen más tiempo en la carretera, la jubilación de los conductores es el mayor factor que contribuye a la escasez de conductores de camiones.

La población de conductores de camiones en Estados Unidos aumenta constantemente año tras año. Actualmente, la edad media de jubilación de los conductores de camiones es de 62 años. Sin embargo, según la OOIDA, la mayoría de los conductores independientes planean jubilarse a los 67 años.

Hay dos corrientes de pensamiento entre los conductores. Algunos tienen la mentalidad de que conducirán hasta que no puedan subirse físicamente a la cabina. Otros quieren jubilarse lo antes posible.

Según las encuestas realizadas por la American Trucking Associations, la edad media de los conductores del sector de transporte de mercancías por carretera es de 46 años. En otros sectores del transporte por carretera la edad media es aún mayor.