Camionetas europeas
Remolque triaxial con plataforma perforada de aluminio para el transporte de dos vehículos a motor.Remolque con excelentes propiedades de tracción.Cuando la disponibilidad es importante, los remolques TA-NO son la mejor opción. Y si le añade nuestras soluciones de servicio, ya tiene absolutamente todo lo que necesita para realizar el trabajo en todas las condiciones.Este versátil remolque para el transporte de vehículos hará las delicias de los más exigentes. Sus nuevas soluciones técnicas se han inspirado en las sofisticadas necesidades de los usuarios. Todo está pensado, es armonioso y ergonómico.
Camionetas
VECTO es la nueva herramienta de simulación que ha desarrollado la Comisión Europea y que se utilizará para determinar las emisiones de CO2 y el consumo de combustible de los vehículos pesados (camiones, autobuses y autocares) con un peso bruto superior a 3.500 kg. A partir del 1 de enero de 2019, la herramienta será obligatoria para los camiones nuevos de determinadas categorías de vehículos en aplicación de la legislación de certificación en el marco de la homologación. A partir de 2019, las emisiones de CO2 y los datos de consumo de combustible determinados con VECTO, junto con otros parámetros relacionados, serán controlados y comunicados a la Comisión y se pondrán a disposición del público para cada uno de esos nuevos camiones.Se han desarrollado e implementado en la herramienta cinco perfiles de misión diferentes para camiones y cinco perfiles de misión diferentes para autobuses y autocares para reflejar mejor la flota europea actual. VECTO es un archivo ejecutable descargable diseñado para funcionar en un solo ordenador. Las entradas de VECTO son parámetros característicos para determinar el consumo de energía de cada componente relevante del vehículo. Entre otros, los parámetros de resistencia a la rodadura, resistencia al aire, masas e inercias, fricción de la caja de cambios, potencia auxiliar y rendimiento del motor son valores de entrada para simular el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en ciclos de conducción normalizados.
Semirremolque
Algunos ejemplos de furgonetas grandes incluidas en esta lista son la Ford Transit, la Mercedes-Benz Sprinter y la Fiat Ducato. La parte de 3,5 toneladas -también indicada como 3,5t o 3.500kg- se refiere al peso bruto del vehículo.
Iveco siempre ha fabricado la Daily de forma robusta, pero esto conlleva un elevado peso en vacío. Esto significa que la carga útil a 3,5 toneladas nunca va a ser especialmente alta. Sin embargo, con un peso bruto de hasta 7,2 toneladas, si busca una furgoneta que pueda transportar tanto como un pequeño camión, no hay nada mejor.
Incluso con 75 kg añadidos a la carga útil máxima por defecto de 1.324 kg para tener en cuenta el peso en orden de marcha de MAN, incluido el conductor, la TGE sigue estando cerca del final de esta lista. Es una de las furgonetas más nuevas del mercado, pero quizás no la mejor para el transporte pesado. Las versiones FWD cargan mucho más que las RWD y 4WD, también.
El diseño básico de la LDV V80 se remonta a 2004. Esto es una buena noticia para el precio – es la furgoneta grande más barata del mercado – pero no tan buena para la sofisticación de la ingeniería. Lo que deja poco espacio para la carga útil, por desgracia. Además, sólo hay tres variantes de furgoneta.
Vehículos comerciales pesados
A partir del 1 de julio de 2019, las camionetas y los remolques para uso personal están exentos del requisito de una inspección anual (tanto la inspección como la exhibición de la calcomanía/etiqueta amarilla).Una camioneta, y cualquier remolque arrastrado por la camioneta, califican para la exención, siempre que se cumplan los siguientes criterios:- La camioneta y el remolque se están utilizando para uso personal sin compensación; Y- La camioneta y el remolque NO están transportando herramientas comerciales o carga, o equipo de un tipo normalmente utilizado para fines comerciales. Para que se aplique la exención, la camioneta debe:- Tener una clasificación de peso bruto del vehículo (GVWR) del fabricante de 6.500 kg o menos Y- Estar equipada con la caja original, no modificada, que fue instalada por el fabricante o una caja de reemplazo no modificada que duplica la instalada originalmente por el fabricante.
Para mayor coherencia y claridad, a partir del 1 de julio de 2019, el umbral de peso para otras exenciones ya concedidas a las camionetas de uso personal en virtud de la Ley de Tráfico de Carreteras relacionadas con el Registro de Operación de Vehículos Comerciales (CVOR), las inspecciones diarias, las horas de servicio y la clase de licencia de conducir para remolques domésticos remolcados se cambiará de 6,000 kg GVWR a 6,500 kg GVWR.
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.