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Camiones isotermo con frio

Termodinámica: (11 de 14) El refrigerador: Cómo funciona

La versión de 4409 libras es ideal para el transporte de grandes contenedores tipo palet. En la versión «meat-carrier» con apertura trasera total, raíles para la carne, altura interior maximizada y suelo rojo antideslizante, es la solución para los actores del sector cárnico.

En la modalidad de carretera, el grupo eléctrico se conecta con una toma «fenwick» a la batería del vehículo tractor, cuyo alternador debe tener un mínimo de 90 A. Por otra parte, un «kit de alimentación» posventa es adaptable a algunos vehículos.

Todos los remolques están equipados con un juego completo de ruedas jockey para facilitar las maniobras; 2 estabilizadores traseros y freno de estacionamiento para uso estático o para aparcar; rueda de repuesto y manivela; enchufe de remolque de 13 pines con adaptador extraíble de 7 pines.

Fabricación de paneles para carrocerías de camiones con sistema automático 2

La refrigeración artificial ha aportado grandes mejoras en la calidad de la alimentación humana, al hacer posible el almacenamiento de alimentos extremadamente perecederos como la carne, el pescado y la fruta a la temperatura adecuada.La reducción de la temperatura de los alimentos ralentiza los procesos biológicos y crea una barrera contra los ataques bacterianos externos, prolongando la calidad de los alimentos en el tiempo.  El viaje de los productos perecederos desde el lugar de producción hasta el lugar de consumo requiere unas condiciones higiénicas y termohigrométricas adecuadas que deben garantizarse mediante procedimientos estándar capaces de preservar la calidad de los alimentos que llegan a la mesa de los consumidores.

Construcción de contenedores y piezas

Existen dos formas de transportar productos sanitarios frescos o congelados a temperaturas controladas: los vehículos refrigerados o los envases de la cadena de frío. A continuación se detallan 7 factores determinantes, como guía para elegir la mejor solución.

Para el transporte de medicamentos desde el laboratorio de fabricación hasta el lugar de almacenamiento o distribución (por camión) o por transporte de grupaje (por vehículo de carga a granel), se utiliza un vehículo refrigerado. En este caso, las zonas de carga y descarga también deben estar refrigeradas para evitar cualquier interrupción de la cadena de frío.

Hay que dar preferencia a las soluciones de embalaje aisladas, refrigeradas por paquetes de gel o hielo seco (por debajo de -30 °C) en el caso de las redes logísticas que incluyen el transporte aéreo, o si las plataformas y las zonas de carga/descarga no están refrigeradas.

Para temperaturas muy bajas (por debajo de -30 °C), deben utilizarse contenedores aislados refrigerados por hielo seco. Los productos que se transportan a temperaturas entre +15 y +25 °C también requieren cajas de refrigeración con instalaciones específicas o vehículos con aire acondicionado.

Van Life Refrigeration New Isotherm 12 Volt Fridge/ Freezer

Camiones semirremolque, eurotent es un semirremolque universal, que se utiliza más comúnmente para el transporte de 20 toneladas de carga. El diseño de tales semirremolques permite quitar la carpa, quitar las tablas, quitar los soportes para la carga lateral de cargas largas, y, si es necesario, es posible desmontar la carcasa completamente. Esto hace que este tipo de carrocería sea una de las más extendidas y una de las más demandadas para cualquier transporte urbano, interurbano e internacional por carretera. La capacidad estándar es de 33 europalets.

El furgón isotérmico (aislado) está diseñado para el transporte de materiales, que no requieren el control preciso de la temperatura. El furgón isotérmico sólo mantiene la temperatura de salida durante un corto período de tiempo y no puede garantizar su estabilidad durante el transporte de larga duración para una larga distancia. Es necesario utilizar un camión refrigerado para los transportes de larga distancia.

El camión refrigerado, para ser más precisos – semirremolque refrigerado – es un medio de transporte, que está equipado con planta de refrigeración y es capaz de mantener el modo de temperatura dentro de la carrocería dentro del rango de + 12 ° C a -20 ° C inclusive.