Los coches más vendidos en Europa
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Los automóviles más vendidos son aquellos turismos y camiones ligeros que, desde la introducción del Benz Patent Motorwagen en 1886, pueden presumir de ser los vehículos más vendidos en los mercados en los que compiten.
Aunque se han incluido referencias para verificar las afirmaciones de los fabricantes, siempre existe la posibilidad de inexactitud o hipérbole. Un mismo vehículo puede venderse simultáneamente bajo varias marcas en diferentes mercados, como ocurre, por ejemplo, con el Nissan Sunny; en tales circunstancias, los fabricantes suelen proporcionar sólo las cifras de unidades vendidas acumuladas de todos los modelos. Por ello, no existe una norma definitiva para medir las unidades vendidas;
Los monovolúmenes de Chrysler han vendido más de 16 millones en todo el mundo. Volkswagen ha reivindicado su Escarabajo como el coche más vendido de la historia, ya que no cambió sustancialmente a lo largo de su producción[1]. Por el contrario, Toyota ha aplicado la denominación Corolla a 12 generaciones desde 1966, que han vendido más de 50 millones hasta 2021[2].
Cuatro coches han sido ampliamente reconocidos como el «automóvil más vendido del mundo» desde que Ford construyó su millonésimo Modelo T el 10 de diciembre de 1915. El propio Modelo T siguió siendo el más vendido hasta cuarenta y cinco años después de que cesara su producción en 1927. El 17 de febrero de 1972, Volkswagen afirmó que el Ford había sido superado por el Escarabajo, cuando se fabricó el 15.007.034.[1] Aunque posteriormente se le atribuyó al Modelo T 16,5 millones de unidades vendidas, esta anomalía es discutible a la luz de que el Escarabajo alcanzó los 21 millones.[3] El Modelo T sería finalmente superado dentro de Ford por la Serie F de Ford, una camioneta que desciende directamente de la camioneta roadster del Modelo T.
Coches usados España
La Ford Transit fue el modelo de vehículo comercial ligero más vendido en la Unión Europea en 2018, con casi 285.000 unidades vendidas. La Unión Europea es uno de los mayores mercados de vehículos comerciales ligeros.
EuropaPeriodo de tiempo de la encuesta2018Otras estadísticas sobre el tema+Plástico y cauchoProducción mundial de plástico 1950-2020+MetalesPrecios mundiales proyectados del acero de referencia HRC 2020-2023Vehículos y tráfico por carreteraConsumo de gasolina y combustibles destilados en el sector del transporte de Estados Unidos 1992-2020+MetalesUso final mundial del aluminio primario por sectores 2020
Mercado automovilístico de España
En 2015, España produjo 2,7 millones de coches, lo que la convirtió en el octavo país productor de automóviles del mundo y el segundo de Europa, después de Alemania[1] La previsión a partir de 2016 era producir un total de 2,8 millones de vehículos[2] de los que cerca del 80% se destinan a la exportación[1] Durante el primer semestre de 2016, con unas exportaciones valoradas en más de 24.000 millones de euros en ese periodo, la industria del automóvil representó el 18,9% del total de las exportaciones españolas[3].
En total, hay 13 fábricas de automóviles ubicadas en España[2], que cuentan con el apoyo de una próspera industria local de componentes para automóviles[1], entre las que se encuentran multinacionales españolas de rápido crecimiento como Gestamp Automoción y Grupo Antolín. Cada año se fabrican en España más de dos millones de motores de automóvil[4] Los principales fabricantes establecidos en el país son Daimler AG (planta de fabricación en Vitoria), Ford (su planta situada en Almussafes es la mayor de Ford en Europa),[1] Opel (Figueruelas), Nissan (Barcelona), PSA Peugeot Citroen (Vigo), Renault (con plantas en Palencia y otras localidades españolas), SEAT (Martorell), Volkswagen (Pamplona).
Cifras de ventas de coches España
Cinco meses después de 2021, la demanda de vehículos comerciales nuevos en la UE aumentó un 43,9%. Los buenos resultados de mayo mejoraron aún más los volúmenes en lo que va de año, contando ahora con 838.941 unidades. Los cuatro principales mercados de la UE mejoraron sus resultados acumulados: Italia (+69,5%), Francia (+55,2%), España (+51,9%) y Alemania (+20,3%).
El mes pasado, las matriculaciones de furgonetas nuevas en toda la UE volvieron a crecer con fuerza, con un total de 138.429 unidades. Cada uno de los mercados clave registró un aumento significativo de la demanda de furgonetas: España (+89,0%), Italia (+48,4%), Alemania (+47,7%) y Francia (+30,9%).
De enero a mayo, las ventas de vehículos comerciales ligeros en la Unión Europea aumentaron un 46,6%, hasta las 700.510 unidades, tras los resultados positivos de los últimos meses. Todos los principales mercados de la UE registraron aumentos porcentuales de dos dígitos en lo que va de año: Italia (+74,9%), Francia (+59,3%), España (+55,4%) y Alemania (+21,8%).
Las ventas de mayo de camiones pesados nuevos en la Unión Europea se dispararon un 74,9% hasta alcanzar las 20.601 unidades matriculadas. España dio un fuerte impulso a los resultados de la región con un aumento de tres dígitos (+128,5%), seguida de Italia (+72,5%), Alemania (+48,2%) y Francia (+12,6%), todos ellos con sólidas ganancias el mes pasado.
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