Caja de transporte de cerdos
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A pesar de ser una fase relativamente corta en el proceso de producción de carne, el transporte de los animales al matadero puede causar importantes pérdidas económicas. Esto se debe a que durante el transporte los animales están expuestos a una serie de factores de estrés en un corto período de tiempo. El estrés tiene efectos negativos en la calidad de la canal y de la carne, y en casos extremos puede provocar la muerte de los animales. Cuanto peor sea el bienestar de los animales durante el transporte, mayores serán las pérdidas económicas.
La mortalidad es un claro indicador de la falta extrema de bienestar durante el transporte. En Europa, entre el 0,03% y el 0,5% de los cerdos mueren durante los transportes de menos de 8 horas. Alrededor del 70% de las muertes se producen en el camión, mientras que el 30% restante ocurre durante la descarga. En Canadá, se ha informado de que hasta un 0,08% de los cerdos mueren a su llegada cada año.
La tasa de mortalidad de los cerdos en tránsito se ve afectada significativamente por la densidad de carga, así como por el diseño del camión y por la forma en que se manipulan los cerdos durante la carga y la descarga. En condiciones comerciales en España, se comprobó que transportar cerdos con un espacio superior a 0,40m2 / 100kg aumentaba la tasa de mortalidad del 0,04% al 0,77%. El diseño del vehículo y la forma de manipular los cerdos tienen un efecto importante en las muertes a la llegada, especialmente en las muertes relacionadas con el estrés térmico y la fatiga de los cerdos. Por ejemplo, los camiones con elevadores hidráulicos, buen aislamiento, ventilación forzada y aspersión de agua que aumenta la refrigeración por evaporación durante el verano pueden reducir el estrés durante el transporte. La formación del personal en el manejo de los cerdos durante la carga y la descarga puede mejorar drásticamente el bienestar de los cerdos y su rendimiento económico.
Cómo transportar un cerdo al matadero
Anchura máxima de un panel mural: 95-110 cm. Si el tamaño solicitado supera la anchura máxima, la impresión consistirá en varias hojas cortadas uniformemente Para utilizar en: paredes lisas y uniformes Instalación: la cola se aplica sólo en la pared, y los paneles se instalan de canto a canto. Este método reduce el riesgo de dañar el papel pintado y permite pequeñas correcciones de su posición Limpieza: con un paño seco Acabado: semimate
El mural de pared de vinilo lavable se imprime en un material duradero con una textura suave y mate, y se cubre con un laminado que protege el producto de la humedad y de otros factores perjudiciales (como arañazos, rozaduras, exposición al sol). La moderna tecnología de impresión HP Latex garantiza que los colores permanezcan vivos durante mucho tiempo.
Anchura máxima de un panel mural: 95-110cm. Si el tamaño solicitado supera la anchura máxima, la impresión consistirá en varias láminas cortadas uniformemente Para su uso en: paredes lisas y uniformes, interiores húmedos (cocina, baño) y espacios expuestos a arañazos (pasillos, habitaciones de niños, hoteles, restaurantes, salas de conferencias, edificios públicos, escuelas, jardines de infancia, guarderías) Instalación: el pegamento se aplica sólo en la pared, y los paneles se instalan de borde a borde. Este método reduce el riesgo de dañar el papel pintado durante la renovación y permite pequeñas correcciones de su posición Limpieza: con un paño húmedo Acabado: semimate
Cómo transportar un cerdo al veterinario
Los tipos de vehículos utilizados para el transporte de cerdos en Canadá varían desde los pequeños camiones de un solo piso hasta los grandes remolques de tres pisos perforados, con diseños «pot-belly» o rectos/planos (Figuras 1A,B, 2A,B). Los remolques «pot-belly» son muy utilizados porque son versátiles y pueden transportar grandes cargas (hasta 230 cerdos de peso de sacrificio) en un solo viaje (5, 13). Sin embargo, han sido criticados por las dificultades que entraña el manejo de los cerdos debido a la necesidad de sortear múltiples rampas y giros internos (14, 15) y a las malas condiciones climáticas internas (16-19). Estas condiciones internas pueden dar lugar a un mayor porcentaje de cerdos que muestren respiración con la boca abierta y decoloración de la piel en el momento de la descarga, o bien a mayores pérdidas de animales y a una mala calidad de la carne de cerdo en comparación con otros diseños de remolques (20).
Figura 1. Tipos de vehículos utilizados en Canadá: (A) «pot belly»; y (B) remolques de plataforma plana (cortesía de E. Brockhoff, Prairie Swine Health Services, Canadá, y A. Hurst, Luckhart Transport Ltd., Canadá).
El objetivo de esta revisión fue recopilar y sintetizar los resultados de la literatura revisada por pares relacionada con el bienestar de los cerdos durante el transporte, específicamente con una perspectiva canadiense. La revisión se limitó a un conjunto de temas prioritarios de bienestar que fueron decididos por el Comité Científico del Consejo Nacional de Cuidado de Animales de Granja (NFACC), ya que el NFACC proporcionó el apoyo financiero para este trabajo. Esta revisión servirá de apoyo al desarrollo de los Códigos de Prácticas del NFACC para el transporte de ganado. Las cuestiones prioritarias en materia de bienestar identificadas por el Comité Científico y otras partes interesadas se centraron específicamente en el efecto de la duración del transporte, el tiempo sin comida ni agua, los intervalos de descanso (cuando corresponda según la especie), las condiciones ambientales y la densidad de carga, como factores individuales o combinados, sobre el bienestar de los animales. En la medida de lo posible, la revisión identifica medidas para mitigar el impacto de las condiciones ambientales. Las principales bases de datos utilizadas en la elaboración de este informe fueron CAB International, Scopus y Science Direct. No se establecieron límites en cuanto a la fecha de publicación de los artículos utilizados. En su mayoría, se evaluaron recursos revisados por pares para su inclusión en la revisión, y en algunos casos se incluyeron publicaciones de la industria.
Camión de transporte de cerdos Filipinas
El objetivo de este documento es revisar la información científica más importante sobre el bienestar de los cerdos durante el transporte y proporcionar información práctica. Este documento se divide en cinco secciones: 1) equipo para la carga y descarga de camiones, 2) métodos de manipulación, 3) condiciones en el camión, 4) aptitud del animal para el transporte y 5) incentivos para reducir las pérdidas.
Tanto la genética como la experiencia previa afectarán a la facilidad de manejo de los cerdos. Los lechones que nunca han caminado sobre el hormigón pueden tener problemas y ser difíciles de mover. El traslado de los animales será más fácil si se les da la oportunidad de explorar la nueva superficie del suelo antes de conducirlos sobre ella.
La sobrecarga de los camiones es una de las principales causas de aumento del estrés y de las pérdidas de vidas (Ritter et al, 2006; Pilcher et al, 2011). La sobrecarga severa de los camiones da lugar a evidencias claras de estrés físico (Warriss et al., 1998). Para reducir las pérdidas, cada cerdo de 131 kg (288 lb) debe tener un mínimo de 0,462 m2 (4,97 ft2) de espacio en el camión (Ritter et al, 2006, 2007).
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