¡
Contenidos
Boca – ubicaciónMediterráneo, Provincia de Tarragona, Cataluña, España – coordenadas40°43′12″N 0°51′47″E / 40.72000°N 0.86306°E / 40.72000; 0.86306Coordenadas: 40°43′12″N 0°51′47″E / 40.72000°N 0.86306°E / 40.72000; 0.86306 – elevación0 m (0 ft)Longitud930 km (580 mi)Tamaño de la cuenca80,093 km2 (30,924 sq mi)Descarga – localizaciónmouth – promedio426 m3/s (15,000 cu ft/s)
El Ebro (pronunciación española y vasca: [ˈeβɾo]; catalana: Ebre [ˈeβɾə]) es un río del norte y noreste de la Península Ibérica, en España. Nace en Cantabria y recorre 930 kilómetros, casi en su totalidad en dirección este-sureste. Desemboca en el mar Mediterráneo formando un delta en la provincia de Tarragona, en el sur de Cataluña. En la Península Ibérica, es el segundo río en longitud, después del Tajo, y el segundo en caudal y cuenca hidrográfica, después del Duero. Es el río más largo en su totalidad dentro de España; los otros dos mencionados desembocan en Portugal.
El río Ebro nace en la Cordillera Cantábrica, en Fontibre, Cantabria, del latín Fontes Iberis, fuente del Ebro. Muy cerca se encuentra un gran lago artificial, el Embalse del Ebro, creado por su embalsamiento.
Ruta Suzuki Jimny 2021 Off Road en los montes de Cantabria
La operación de Nissan en España es una parte esencial de la presencia de la compañía en Europa. Con un total de 5.200 empleados, Nissan cuenta con tres centros en España: Ávila, en el centro del país, Cantabria, en el norte, y Barcelona, en la costa nororiental.
La planta de Barcelona, que ocupa una superficie superior a los 517.000 m2, produjo más de 90.000 unidades en 2010. En Barcelona se producen la NV200, ganadora del Van of the Year 2010; la Primastar (y su modelo hermano, la Trafic para Renault); el Navara, el Pick-up favorito de Europa; y el Pathfinder, el vehículo con mayor valor añadido jamás producido en España.
Barcelona es también la base de otras instalaciones de Nissan, incluida una división del Centro Técnico de Nissan Europa (NTC-E), una instalación de investigación y desarrollo de vehículos y motores diesel. La amplia Zona Franca también incluye un Centro de Recambios y un Centro de Consolidación de Recambios para Europa, un Centro de Distribución para toda Europa y la sede de la Unidad de Negocio de Vehículos Ligeros para Europa, África, Oriente Medio e India. La ciudad es también la sede de la Unidad de Negocio Regional de Nissan Iberia (RBU).
Un corazón para las furgonetas de época en la escarpada costa de Cantabria.
Los medios de comunicación españoles alarman sobre las malas condiciones meteorológicas. Desde el sábado, muchas carreteras están cerradas al tráfico de camiones. Ya se aplican restricciones y prohibiciones en las carreteras LU-636 y LU-633 a la altura de Becerreá, Pedrafita al Cebreiro y Láncar (provincia de Lugo en Galicia), así como la A-67 en Aguilar de Campoo (provincia de Palencia) y la A-66 en Ribaseca (León) que conecta Meseta con Cantabria y Asturias. Algunas carreteras del sur de España también están intransitables: A-337 a la altura del Puerto de la Ragua en la provincia de Granada y el tramo A-395 entre los kilómetros 32 y 38 (en ambos sentidos).
– Verde: empieza a llover. Los camiones sólo deben circular con el cinturón derecho. En las autopistas se puede circular a una velocidad máxima de 100 km/h, y en las carreteras nacionales a 80 km/h. Se deben evitar los puertos de montaña.
Ruta 4×4 Cantabria por montes nevados Suzuki Jimny 2021
Nissan Motor Ibérica S.A. es un concesionario de vehículos y fabricante de automóviles y vehículos comerciales con sede social en el polígono industrial de la Zona Franca de la ciudad catalana de Barcelona. Otra de las plantas de ensamblaje de la empresa se encuentra en Ávila, en la región de Castilla y León. Las piezas se producen en Montcada i Reixac en la provincia de Barcelona y se fabrican en Los Corrales de Buelna,[1] Cantabria. En 2010, el número de empleados de Nissan Motor Ibérica era de 5200.[2] La producción fue de 132.149 vehículos en el año récord de 2008. Nissan utiliza el acrónimo NMISA para la empresa.
En mayo de 2020, Nissan Motor Co anunció el cierre de su fábrica de Barcelona, lo que supuso la pérdida de unos 3.000 puestos de trabajo como parte de un plan de reestructuración mundial[3] El gobierno español ha estimado que el cierre de su planta de Barcelona podría costar a Nissan más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares)[4] Las tres fábricas de Barcelona cerraron a finales de diciembre de 2021. El último vehículo (un Nissan Navara D23) se produjo el 16 de diciembre de 2021. Se han producido allí 3 345 000 vehículos[5].
Relacionados

Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.