Vehículos pesados
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Un camión semirremolque, también conocido como semicamión,[1] (o semi,[2] de dieciocho ruedas,[3] o, por sinécdoque, semirremolque)[4][a] es la combinación de una cabeza tractora y uno o más semirremolques para transportar carga. El semirremolque se une al tractor con un tipo de enganche llamado quinta rueda.
Cuando se utiliza una plataforma móvil, que generalmente tiene que estar equipada con luces y una matrícula, se pueden utilizar camiones rígidos para arrastrar semirremolques. La plataforma rodante está equipada con una quinta rueda a la que se acopla el remolque. Dado que la plataforma móvil se acopla a un enganche de pivote en el camión, maniobrar un remolque enganchado a una plataforma móvil es diferente de maniobrar un remolque de quinta rueda. Para hacer retroceder el vehículo se requiere la misma técnica que para hacer retroceder una combinación ordinaria de camión/remolque completo, aunque la configuración de la plataforma móvil/semirremolque es probablemente más larga, por lo que requiere más espacio para maniobrar. La configuración de la cabeza tractora/semirremolque rara vez se utiliza en los camiones madereros, ya que éstos aprovechan las dos grandes ventajas de tener el peso de la carga sobre las ruedas motrices, y la grúa cargadora utilizada para levantar los troncos del suelo puede montarse en la parte trasera del camión detrás de la carga, lo que permite que una grúa corta (ligera) llegue a ambos extremos del vehículo sin desacoplarse. Además, los camiones de construcción se ven más a menudo en una configuración de remolque rígido + eje intermedio en lugar de la configuración de tractor/semirremolque.
Ejemplo de cálculo de la carga por eje
Un remolque de tres ejes es cualquier unidad utilizada para el arrastre de mercancías que cuenta con tres ejes en los que se pueden montar ruedas. Este tipo de remolque suele ser bastante grande y está reservado para transportar artículos excepcionalmente voluminosos o pesados. Los ejes suelen tener dos ruedas cada uno, aunque muchos ejes de remolque pueden tener dos o tres ruedas para aumentar la estabilidad; esto significa que el remolque de tres ejes puede tener desde seis ruedas hasta 12 o incluso 18. El tamaño del remolque suele requerir el uso de un sistema de frenado para ayudar a reducir la velocidad del remolque cuando el vehículo tractor disminuye la velocidad.
El vehículo tractor de un remolque de tres ejes suele ser bastante grande. Los tractores son muy utilizados para arrastrar un remolque de triple eje cargado de mercancías, ya que un vehículo de este tipo es capaz de transportar cargas extremadamente pesadas. A veces también se puede utilizar una camioneta de tamaño completo, aunque las cargas que puede transportar este vehículo tractor estarán limitadas por la capacidad de peso especificada por el fabricante. Los métodos para fijar el remolque al vehículo tractor también varían según el tipo de vehículo tractor que se utilice; una camioneta suele requerir un enganche de remolque de cuello de cisne, que se monta en un receptor especialmente diseñado para ello en la plataforma del camión. A veces también se puede utilizar un enganche de bola estándar, aunque es probable que el remolque sea una versión más pequeña.
Tipos de camiones
El modelo de negociación de curvas para camiones rígidos calcula las fuerzas laterales rueda-carril asociadas a la negociación de una sección de vía curva por parte de un camión locomotora de estructura rígida para una variedad de condiciones normales de funcionamiento. El modelo en sí es de naturaleza cuasi-estática, modelando el camión en equilibrio estático para cada conjunto de datos de entrada. Cada camión de la locomotora se modela individualmente y se supone que tiene una conexión convencional de cojinete central desde el cabezal a la locomotora, que no afecta a ninguna rigidez rotacional. (Esta es una suposición válida en el contexto estático del modelo). El modelo simula camiones de dos, tres y cuatro ejes. El modelo también calculará las fuerzas de curvatura bajo diversas condiciones externas.
Cisternas de combustible
Los pesos y dimensiones máximos permitidos de los vehículos de mercancías en el Reino Unido se han establecido tradicionalmente en el Reglamento de Vehículos de Carretera (Construcción y Uso) de 1986. Sin embargo, la legislación de la UE en forma de directivas se ha incorporado a estos reglamentos. La Directiva 85/3 estableció normas comunes de pesos y dimensiones para los vehículos utilizados en el transporte internacional. La Directiva 96/53 sustituyó a la anterior y aplicó las normas de peso al transporte nacional.
El 1 de enero de 1999, la directiva 96/53 relativa a los límites de peso se convirtió en ley como parte del Reglamento de Vehículos de Carretera (Peso Autorizado) de 1998 y no se incluyó en el Reglamento de Construcción y Uso como una enmienda más.
La información presentada en las tablas siguientes muestra tanto las normas de construcción y uso (C&U) como las de peso autorizado (AW). Sin embargo, tenga en cuenta que no es posible operar con los límites de peso de la normativa AW utilizando las distancias entre ejes especificadas en la normativa C&U.
* Se permiten 38.000 kg cuando la combinación está formada por una cabeza tractora de dos ejes y un semirremolque de dos ejes, el peso de la cabeza tractora no supera los 18.000 kg, el peso del semirremolque no supera los 20.000 kg, para lo cual se requiere una distancia entre ejes de al menos 1,8 m y el eje motriz está equipado con neumáticos dobles y una suspensión apta para la carretera.
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