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Carga automatica de camiones

Sistema automatizado de carga y descarga

Un proceso completo de carga y descarga implica uno o varios muelles de carga y descarga automáticos, y un remolque de sistema dedicado. Una vez conectado a una infraestructura de transportadores existente, o integrado con AGVs, el procedimiento completo de carga puede ser desprovisto de personal – también conocido como 100% de automatización de final de línea.

Cualquier empresa con un alto volumen de entrada o salida de mercancías en su fábrica/almacén, especialmente las empresas en las que los flujos siguen rutas fijas. Esto incluye a las empresas que realizan un tráfico de enlace entre la fábrica y el almacén o entregas frecuentes en los mismos lugares.

Le explicamos por qué debería considerar la posibilidad de invertir en una solución de carga automática, las características y ventajas de nuestras soluciones y el rendimiento de la inversión que puede esperar de una solución de carga automática a medida.

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Carga única

Ahora que las empresas de logística de terceros, los centros de distribución y los almacenes se preparan para la importante temporada de recogida, embalaje y envío de las vacaciones, hay un fallo fundamental en la forma de concebir la utilización del espacio.

La mayoría de los jefes de almacén están seguros de que si tuvieran el doble de muelles de carga y descarga, sus operaciones serían el doble de eficientes. Nada más lejos de la realidad. La eficiencia de la carga y descarga de camiones se produce cuando ese proceso está automatizado.

La carga y descarga totalmente automáticas requieren siempre dos sistemas combinados: un sistema en el camión o remolque y una instalación fija en el muelle de carga o en el almacén. Los transportadores de carga de camiones y otras soluciones automatizadas permiten aumentar la eficacia.

Adaptadas a las aplicaciones del sector industrial y calculadas de forma exclusiva para satisfacer los requisitos logísticos, la racionalización de los procesos de carga y descarga de remolques en todo el mundo recoge el principio básico de la fabricación ajustada de eliminar los residuos (tiempo, recursos y mano de obra).

Sistema de carga automática

La carga y descarga totalmente automáticas requieren siempre dos sistemas combinados: un sistema en el camión o remolque y una instalación fija en el muelle de carga o en el almacén. Los transportadores de carga de camiones y otras soluciones automatizadas permiten aumentar la eficacia. Al añadir ascensores, plataformas elevadoras, plataformas giratorias y transportadores que se conectan con los sistemas automáticos de carga y descarga, el ritmo de giro de los camiones aumenta de forma espectacular.

A medida que las empresas 3PL (logística de terceros), los centros de distribución (DC) y los almacenes se preparan para la importante temporada de recogida, empaquetado y envío de las vacaciones, existe un fallo fundamental en la forma de concebir la utilización del espacio. La mayoría de los jefes de almacén están seguros de que si tuvieran el doble de muelles de carga y descarga, su operación sería el doble de eficiente. Nada más lejos de la realidad.

Los sistemas automáticos de (des)carga de carretillas, también conocidos como ATLS, pasan de los sistemas estándar a las soluciones personalizadas. Adaptados a las aplicaciones del sector industrial y calculados de forma exclusiva para satisfacer los requisitos logísticos, la racionalización de los procesos de carga y descarga de remolques en todo el mundo recoge el principio básico de la fabricación ajustada de eliminar los residuos (tiempo, recursos y mano de obra).

Carga automática de camiones

En respuesta a la creciente demanda de envíos automatizados, Loading Automation, Inc. presenta el ATLS (Sistema Automático de Carga de Camiones), el primer sistema totalmente automatizado del mundo diseñado para su instalación en un muelle de embarque normal, que permite cargar remolques normales, no modificados, con palés, hojas deslizantes, estanterías y otros tipos de cargas unitarias.

El módulo de carga (LM) es una carretilla elevadora robotizada que entra en los remolques para depositar las cargas. Está equipado con una carretilla elevadora doble estándar que le permite cargar todo el ancho del remolque en un solo viaje.

La LM está montada en una plataforma de transferencia que se desplaza lateralmente, lo que le permite trasladarse de una puerta de muelle a otra. Una vez que la plataforma se ha alineado con la puerta correspondiente, detecta la presencia de un remolque y mide su longitud para optimizar el patrón de carga.