Campeonato europeo de carreras de camiones de la Fia
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Además de estos eventos, el famoso circuito madrileño ofrece otros servicios adicionales como la posibilidad de asistir a diversos cursos de conducción, practicar karting, alquilar el circuito con vehículos de altas prestaciones como un Porsche 911 GT3 o celebrar convenciones entre otros. Recientemente estuvimos en la presentación de una de ellas con la gente de 8000 vueltas, que este año tendrá su propio evento.
Atrás quedan los peores tiempos para el mítico trazado, cuando el Circuito del Jarama se vio amenazado por la burbuja inmobiliaria y las sentencias judiciales adversas a los intereses de los automovilistas. Una vez más nos preguntamos cómo tanta gente se fue a vivir a las inmediaciones de un circuito de carreras, sin saberlo. El RACE sigue trabajando para modernizar sus instalaciones y adaptarlas a los nuevos tiempos.
Campeonato de carreras de camiones
Sin embargo, en la primera clasificación tuvo que abandonar y aparcar su MAN después de unas pocas vueltas – el diagnóstico: dirección defectuosa, posiblemente como consecuencia de varias caídas fuertes durante las últimas carreras. La reparación de este defecto resultó ser tan compleja, que no fue posible arreglarlo in situ en el circuito.
La final de la FIA ETRC 2014 tendrá lugar el próximo fin de semana en el Circuito Bugatti, la pista de carreras de Le Mans rica en tradición. Lion Truck Racing participará en el Campeonato de Europa con Halm y Mariezcurrena y en la Copa de Francia con Artur Ardavichus.
Fia etrc
A pesar de la larga historia del automovilismo al más alto nivel, a mediados de la década de 1960 España seguía sin un circuito de carreras permanente y optaba por organizar sus eventos en circuitos urbanos. Sin embargo, con una industria automovilística en desarrollo y el deseo de mejorar su posición en el automovilismo, esta posición era insostenible. En 1964, el Real Automóvil Club de España (RACE) comenzó a buscar una ubicación para un circuito permanente, y se decidió por la zona de monte bajo de San Sebastián, en las afueras del norte de Madrid.
El holandés John Hugenholtz -que tenía experiencia en la gestión de Zandvoort y en el diseño de los circuitos de Suzuka y Zolder- fue contratado para diseñar un circuito en una parte del terreno, y el resto se utilizaría para formar un campo de golf y un campo. La verdad es que la parcela era mucho más pequeña de lo que Hugenholtz quería y el resultado fue un campo compacto con varias curvas, aunque con cambios de elevación razonables, pero que presentaba algunos retos, como una amplia curva final.
Las obras comenzaron en 1966, bajo la dirección de Alessandro Rocci, y los arquitectos Rodríguez Riveiro y Domínguez Aguado diseñaron las tribunas, los edificios de boxes y la imponente torre de control, que ofrecía excelentes vistas de todo el circuito. Incluso antes de que el circuito estuviera totalmente terminado, el deseo de celebrar una carrera era tal que la primera acción tuvo lugar el 18 de diciembre de 1966, mientras se seguía trabajando en las instalaciones de los boxes y de los espectadores. Se empleó una hilera de neumáticos para designar el límite entre los boxes y el circuito… La carrera la ganó Juan Fernández con un Porsche 911.
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El Circuito del Jarama, antes conocido como Circuito Permanente del Jarama, es un autódromo situado en San Sebastián de los Reyes, al norte de Madrid. Fue sede del Gran Premio de España en nueve ocasiones entre 1968 y 1981, y del Gran Premio de España de motociclismo en 15 ocasiones entre 1969 y 1988.
Tiene una recta principal corta y la mayor parte del trazado consiste en curvas cerradas y reviradas, por lo que los adelantamientos eran extremadamente difíciles. Un ejemplo de ello fue cuando Gilles Villeneuve defendió con éxito su liderazgo durante todo el Gran Premio de España de 1981, a pesar de la cola de cuatro coches potencialmente más rápidos. El Ferrari 126CK turboalimentado de Villeneuve, aunque era potente y rápido en la recta, no tenía una aerodinámica de efecto suelo tan eficiente como la de sus perseguidores -Jacques Laffite (V12 Ligier-Matra), John Watson (McLaren-Ford), Carlos Reutemann (Williams-Ford) y Elio de Angelis (Lotus-Ford)- y era más lento en las curvas[cita requerida] Esta victoria sería la última de la carrera de Villeneuve.
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