Las carreteras más peligrosas del mundo – Bolivia: carretera muerta
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Al hablar de Bolivia, el primer paisaje que le viene a la mente debe ser el Fantástico Salar de Uyuni. La mayor parte del país se caracteriza por ser un terreno altiplánico con una elevación media de más de 3.000 metros, lo que lo convierte en la mayor elevación media del mundo. Es abundante en recursos naturales y por eso se le llama «el burro sentado en una mina de oro».
Los camiones SHACMAN son seleccionados para facilitar la construcción de un proyecto fluvial local. El responsable del proyecto, Sergio, dijo: «Estos camiones se utilizarán para trasladar la grava desde la playa hasta la obra, a decenas de kilómetros de distancia. Con el motor Cummins de 345 CV, los camiones ofrecen un buen rendimiento tanto en fiabilidad como en durabilidad. El acceso global a las piezas de Cummins nos ha asegurado la preocupación por el mantenimiento. Además, estos camiones ofrecen una transmisión de FAST, una marca de renombre internacional. Muchos otros puntos fuertes incluyen una baja velocidad pero un alto par, una alta eficiencia de combustible, una fuerte potencia, un bajo nivel de ruido y un fácil manejo. El rendimiento integral del vehículo y el tren de potencia son necesarios para garantizar la seguridad de la operación y la asistencia cuando se trata de un camino suave lleno de altibajos. A partir de ahora, el camión SHACMAN ha hecho un buen trabajo en una condición de operación tan dura.
Las carreteras más mortíferas | Bolivia: viene la inundación | Documental gratuito
Gran parte del nuevo crecimiento corresponde a vehículos personales y camiones, pero también hay un mayor interés por los autobuses y otros vehículos pesados. Desde el 31 de diciembre de 2014, el gobierno sólo autoriza la importación de vehículos de un año o más. Esto significa que el parque automovilístico boliviano está extremadamente dividido entre vehículos nuevos y otros bastante más antiguos.
Los coches, los camiones y los autobuses, así como sus equipos de mantenimiento y piezas de repuesto, son mercados en crecimiento. Los tractores, bicicletas y otros vehículos terrestres, junto con sus piezas y accesorios, son también mercados en crecimiento.
Las empresas estadounidenses pueden exportar vehículos nuevos, así como servicios relacionados con los vehículos, mantenimiento y piezas de repuesto para los modelos más antiguos. Bolivia importa casi todos sus equipos y materiales para la construcción de carreteras, y existen oportunidades para que las empresas estadounidenses exporten equipos para la construcción de carreteras. Debido a la variada topografía, la construcción de carreteras en Bolivia es una de las más caras de la región, ya que suele costar al gobierno entre 1 y 1,5 millones de dólares por kilómetro. Al menos una empresa estadounidense está empezando a tener éxito vendiendo tecnología de construcción de carreteras a Bolivia.
Bolivia – El camino de la muerte en los Andes | Documental gratuito
El gas natural ofrece a las flotas la oportunidad de ahorrar costes gracias a los precios bajos y estables del combustible. Esto es especialmente útil para las flotas de camiones de carretera, que a menudo operan con márgenes de beneficio muy pequeños frente a la dura competencia. Además del ahorro de costes, el gas natural puede ofrecer ventajas en cuanto a gases de efecto invernadero y emisiones contaminantes del aire con respecto a los camiones diésel convencionales.
Las tractoras de GNL se utilizan con éxito en el sector del transporte por carretera. La eficiencia global del combustible es similar a la del gasóleo en términos de energía equivalente, pero el almacenamiento de combustible a bordo limita la autonomía del vehículo. El coste incremental del vehículo se amortiza en menos de tres años. La formación fue un componente importante de este proyecto y ayudó a resolver un posible problema de seguridad sin incidentes. No se observaron problemas importantes con los vehículos durante el periodo de recogida de datos. El proyecto ha estimulado nuevas inversiones en gas natural en Bolivia.
NGV Global (antes Asociación Internacional de Vehículos a Gas Natural) define los vehículos a gas natural como todos los vehículos terrestres, desde los de dos ruedas hasta los de carretera. Incluye los vehículos del fabricante de equipos originales (OEM), las conversiones aprobadas por la fábrica y las conversiones posteriores a la venta. Los combustibles utilizados son el gas natural comprimido (GNC), el gas natural licuado (GNL) y el biometano o gas natural renovable (GNR), que puede estar en forma gaseosa o líquida. Las estadísticas completas sobre la población de vehículos a gas son proporcionadas por NGV Global, que estima que, en 2018 , había alrededor de 26 millones de vehículos de gas natural operando en todo el mundo.
Transporte pesado de Arica (Chile) a Santa Cruz (Bolivia) GE
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