Cómo hacer contrapesos delanteros para tractores
Cuando se trata de sacar el máximo partido a cada pasada que se hace por el campo, a cada dólar que se gasta en equipos y combustible, y a cada centímetro de suelo que tanto se trabaja para conservar, el lastrado es fundamental.
Si Randy Taylor, antiguo especialista en maquinaria de la Extensión de la Universidad del Estado de Oklahoma, tiene algo que decir sobre el tema, es que los agricultores, a la hora de lastrar, tienen que pensar seriamente en el propósito principal que servirá un tractor después de comprarlo por primera vez. «La clave es tener el tractor configurado como quieres que empiece, porque las probabilidades de que lo cambies después no son altas», dice.
Aunque Taylor no ve que los agricultores vuelvan a lastrar o a cambiar la presión de inflado en función de los aperos que utilizan, eso no significa que no deban hacerlo. «A medida que los neumáticos se han hecho más grandes, esa potencia de lastre se ha vuelto más importante», dice Sloan.
El objetivo final es transferir la mayor cantidad posible de caballos de fuerza del motor al suelo. Para lograrlo es necesario ajustar los pesos existentes o colocar lastre adicional en la parte delantera o trasera del tractor. El objetivo no es tener un 0% de deslizamiento de las ruedas. De hecho, los ingenieros prefieren un índice de deslizamiento de entre el 3% y el 10% para los tractores de ruedas, dice Sloan. Sin embargo, algunos ingenieros de Extensión Universitaria dicen que el deslizamiento entre el 10% y el 20% es el punto óptimo.
Contrapeso del tractor para la venta
Estoy recogiendo mt L4701 en un par de semanas y, este fin de semana, estoy comprando un pulverizador de 100 galones Pak-Tank 3-Point PTO impulsado. El rociador pondrá 800 libras (potencialmente) de agua más el peso del rociador en sí colgando de la parte trasera o el tractor. Tendré un protector de llantas en los neumáticos traseros y planeo rociar con el cargador frontal removido. ¿Alguna idea sobre la necesidad y la cantidad de peso en el contrapeso delantero que puedo acabar necesitando?
Según tractordata.com, su nuevo tractor pesará una tonelada y media y tendrá más de una tonelada de elevación en el punto 3 de 24″ desde los pines. Si tienes espacio para maniobrar, el cargador probablemente lo haría dirigir mejor, pero probablemente lo dejarías puesto si lo hicieras. Supongo que estarás bien sin nada ahí arriba. Es posible que tenga que utilizar los frenos para las curvas cerradas y me gustaría hacer una prueba en el patio si usted necesita a la carretera con un tanque lleno.
Sé que algunos se acobardarán ante esto, pero puedes elevar el cubo hasta arriba y conseguir tu radio de giro. Con la pulverización se debe viajar lento, que será más seguro. Puede que no funcione en su situación, pero es una opción.
Contrapeso para tractor kubota
Los tractores se utilizan en la agricultura para levantar, bajar y transportar cargas pesadas. Una vez que el tractor inicia la operación requerida, el centro de gravedad de la máquina se mueve inmediatamente hacia adelante o hacia atrás. Cuanto más levanta la carga el brazo del tractor, más se desplaza el centro de gravedad, hasta que la inestabilidad provocada lleva al vuelco del tractor. Por lo tanto, el principal factor de seguridad, mientras se opera un tractor cargador frontal es su estabilidad mientras se levanta y transporta una carga. Las condiciones de trabajo extremas en las que se suele utilizar la máquina (trabajar mientras nieva en colinas o laderas), aumenta el riesgo de vuelco y requiere una solución adecuada.
Es necesario insertar contrapesos especiales en la parte trasera de la máquina para asegurar una distribución del peso y una estabilidad adecuadas. Tradicionalmente, los propietarios de tractores han añadido contrapesos caseros. Algunas de las soluciones son placas metálicas soldadas fijadas a la carrocería del tractor o un imán permanente colocado en la parte delantera del tractor.
Se vende contrapeso de enganche de 3 puntos
Nota del editor: Esta sección de preguntas y respuestas apareció originalmente en AG Tire Talk para ofrecer respuestas a los distribuidores de maquinaria agrícola sobre la tecnología de los neumáticos agrícolas. Esta serie presenta una pregunta de actualidad seguida de una versión abreviada de las respuestas. Para ver las respuestas completas, consulte www.agtiretalk.com.Question: En el segmento de tractores de más de 100 CV, ¿cómo se lastra adecuadamente un tractor, con qué frecuencia se debe hacer el proceso y cuál es el impacto en la tracción de los neumáticos y la compactación del suelo? Los tractores y las cosechadoras a menudo tienen que añadir peso para adaptarse a los desequilibrios de potencia. Añadir peso donde sea necesario mejorará la tracción y reducirá el deslizamiento. La gestión del lastre y de las presiones de inflado de los neumáticos puede maximizar la tracción, minimizar la compactación, aumentar la vida útil de la transmisión del tractor y aumentar la productividad. La adición de lastre a un tractor es una forma eficaz de hacer llegar la potencia del tractor al suelo.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.