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¿Cómo se llama la parte de abajo de un Camión?

Piezas de carrocería de camiones Ford

Publicidad: Un personaje se engancha a los bajos de un vehículo. Esto puede hacerse como medio de seguir a alguien que tiene su propio vehículo cuando tú no lo tienes y no puedes arriesgarte a perderlo, o como medio de infiltrarse (o exfiltrarse) en un recinto enemigo, dejando el vehículo una vez que has atravesado las puertas.

No intentes esto en casa. Hay un montón de piezas móviles debajo de un vehículo que pueden masticar un cuerpo humano muy bien. Y cuando te caigas -no si, sino cuando- no sólo caerás en la carretera a gran velocidad, sino que tienes muchas posibilidades de ser atropellado por el mismo vehículo en el que ibas, o por el que viene detrás.

Durante la persecución del camión, Indy sale despedido del parabrisas de su camión. Consigue agarrarse a la parrilla, pero el conductor intenta aplastarlo con el coche que viene por delante. Para evitarlo, Indy se cuelga de la parte inferior del camión, se deja caer a la parte trasera y vuelve a subirse.

Durante la persecución del camión, Indy sale despedido por el parabrisas de su camión. Consigue agarrarse a la rejilla, pero el conductor intenta aplastarlo con el coche de delante. Para evitarlo, Indy se cuelga de la parte inferior del camión, se deja caer a la parte trasera y vuelve a subirse.

Chasis

El óxido -como sabe cualquier fan de Neil Young- nunca duerme. Sin embargo, hay muchas cosas que puedes hacer para mantenerlo a raya y hacer que tu coche pase el próximo invierno sin problemas. Estas opciones van desde las casi gratuitas hasta las que rondan los 1.000 dólares:

Ahora que los fabricantes tienen garantías de 100.000 millas contra el óxido de la carrocería exterior, se podría pensar que el óxido ya no es un problema, pero sólo hay que preguntar a los propietarios de los Jeep Wranglers de la era TJ o a los 150.000 propietarios de Toyota Tacoma de 2001 a 2004 que tuvieron sus camiones oxidados por debajo de ellos. Los propietarios de Nissan Altima también están experimentando pisos que se oxidan completamente de los coches.

Todos los coches tienen desagües en varios lugares. Están diseñados para evitar que el agua se acumule en lugares propensos a la oxidación. Cuando los agujeros de drenaje se tapan con hojas, suciedad y agujas de pino, hacen exactamente lo contrario del trabajo que se supone que deben hacer, hasta el punto de que empezarás a oír el agua chapoteando en el interior de las puertas y los guardabarros.

Preste también atención a los desagües del techo solar. Suelen estar en las esquinas delanteras. Como mencionó el médico de coches de AAA John Paul, los propietarios de Ford Escape han tenido problemas con el borde delantero de la apertura del techo solar que se oxida porque los drenajes se tapan.

Cómo se llama la cubierta bajo el coche

Seguramente habrás visto alguna vez una de esas barras adornadas con cinta reflectante que cuelgan debajo del remolque del camión que tienes delante en un semáforo o en la autopista. Resulta que se conoce como barra Mansfield, y no solía aparecer en los remolques de los camiones. El 28 de junio de 1967, la actriz Jayne Mansfield, su chófer, su abogado y tres de sus hijos se dirigían a Nueva Orleans para una entrevista tras una aparición en Mississippi. Mientras circulaban por la autopista a las dos de la mañana, el conductor no vio un semirremolque que había reducido la velocidad a causa de un camión de niebla de mosquitos que iba delante – la niebla enmascaró el remolque del gran camión, y el conductor de Mansfield no pudo reaccionar a tiempo para frenar el Buick Electra 225 de 1966. El coche se deslizó bajo el semirremolque y Mansfield y los demás adultos no sobrevivieron.

Conocido técnicamente como Sistema de Protección Antiempotramiento Trasero, las barras tubulares de acero adquirieron inmediatamente el nombre de barras Mansfield: probablemente debido a la espantosa gravedad del accidente, y a la condición de estrella de Mansfield. A raíz de su muerte, el gobierno estadounidense obligó a que los remolques tuvieran un parachoques trasero para ayudar a prevenir muertes similares. Aunque la barra está diseñada para evitar que las personas se deslicen por debajo de los semirremolques, no lo impide por completo: los coches con alturas de parachoques y capó bajas pueden seguir deslizándose por debajo de un semirremolque. Hay diseños actualizados que funcionan aún mejor para evitarlo, pero nuestra recomendación es que te centres en no golpear un semirremolque con tu coche.

Pequeñas piezas de coche

Quedar atrapado detrás de un vehículo de servicio como un camión de bomberos, un autobús escolar o una ambulancia puede darte tiempo para pensar. (Si se trata de un autobús escolar, también puede darte tiempo para hacer muecas a los niños, o reflexionar sobre la pérdida de la inocencia cuando un niño de 9 años te muestre el dedo). Si tu coche está lo suficientemente cerca del suelo, es posible que puedas ver las cadenas que cuelgan de los bajos del camión. ¿Por qué están ahí?

Conocidas como cadenas automáticas para neumáticos y a veces con nombres de marca como Onspot o Insta-Chain, estas cadenas cuelgan básicamente de la suspensión del vehículo hasta que llegan las inclemencias del tiempo. Cuando eso ocurre, el conductor puede accionar un interruptor que bajará las cadenas para que cuelguen delante de los neumáticos traseros. El sistema hace que las cadenas giren delante de las ruedas. Cuando los neumáticos giran, atrapan las cadenas, mejorando en gran medida la tracción en carreteras heladas o resbaladizas. Puedes ver cómo se despliegan y funcionan en el vídeo de arriba.

Los dispositivos automáticos de cadenas se suelen ver en vehículos que tienen que ser capaces de enfrentarse y hacer frente a las diferentes condiciones de la carretera en una fracción de segundo. (No es práctico que un autobús escolar o una ambulancia se detengan para poder colocar las cadenas en los neumáticos). Y aunque este tipo de vehículos suelen ser pesados y se conducen con más facilidad en la nieve, las cadenas pueden ayudarles cuando tienen que conducir cuesta arriba.