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¿Cómo se llaman las partes de un camión?

Cómo se llama la parte delantera de una camioneta

Empezando por la parte delantera, probablemente la parte más importante de una camioneta de carga es la cabeza tractora, que es la parte que se conduce y que se utiliza para remolcar la carga. La cabeza tractora contiene el compartimiento del motor en la parte delantera, donde el motor vive bajo el capó. También está la cabina donde va el conductor del camión, y a veces puede haber también un compartimento para dormir. Debajo de la cabeza tractora están los depósitos de combustible, que se encuentran detrás de las ruedas delanteras. Y en la parte superior de la cabeza tractora hay un deflector de viento, también llamado dique de aire, que funciona como una visera para ayudar a reducir la resistencia del viento en la carretera.

En cuanto al resto de un camión de carga, probablemente verás que la mayoría lleva un semirremolque en la parte trasera. Este suele ser un espacio de carga cerrado, pero también puede ser una plataforma para transportar otros tipos de carga. El semirremolque se desplaza sobre ruedas de eje tándem en la parte trasera, y la parte delantera tiene unas patas plegables llamadas tren de aterrizaje, que pueden mantener la parte delantera del remolque en alto cuando no está acoplado. Todo lo que puede ser remolcado por la cabeza tractora se acopla mediante un mecanismo de acoplamiento a la quinta rueda.

Diagrama de las partes de una camioneta

Inglés: Diagrama que muestra una vista lateral y la parte inferior de un camión semirremolque convencional de 18 ruedas con un espacio de carga cerrado.La vista inferior muestra la disposición de los 18 neumáticos (ruedas). La vista inferior muestra la disposición de los 18 neumáticos (ruedas). En la vista inferior se muestran en azul los ejes, el eje de transmisión y los diferenciales:

current10:27, 27 March 2011415 × 300 (10 KB)Ju gatsu mikka{{Información |Description={es|1=Diagrama que muestra una vista lateral y la parte inferior de un camión semirremolque convencional de 18 ruedas con un espacio de carga cerrado.<br/>La vista inferior muestra la disposición de los 18 neumáticos (ruedas). Se muestra en azul en la parte inferior

Partes de la caja de un camión

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Este tipo de coche se conoce como técnico y son especialmente comunes en África. En la medida de lo posible, si usted sabe de diferentes coches que utilizan el mismo motor o transmisión, u otra parte grande, es MUY probable que va a haber una cantidad masiva de intercambiabilidad entre su vehículo y el otro coche con respecto a ese sistema, como sensores de ángulo de leva, o cosas por el estilo.

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Lista de nombres de piezas de camiones

Un camión es un vehículo de motor diseñado para transportar carga, transportar cargas útiles especializadas o realizar otros trabajos utilitarios. Los camiones varían mucho en cuanto a tamaño, potencia y configuración, pero la gran mayoría tienen una construcción de carrocería sobre bastidor, con una cabina que es independiente de la parte de carga útil del vehículo. Las variedades más pequeñas pueden ser mecánicamente similares a algunos automóviles. Los camiones comerciales pueden ser muy grandes y potentes y pueden estar configurados para montar equipos especializados, como en el caso de los camiones de basura, los camiones de bomberos, las hormigoneras y las excavadoras de succión. En inglés americano, un vehículo comercial sin remolque u otro tipo de articulación es formalmente un «straight truck», mientras que uno diseñado específicamente para tirar de un remolque no es un camión, sino un «tractor»[1].

La mayoría de los camiones que se utilizan en la actualidad siguen funcionando con motores diésel, aunque en EE.UU., Canadá y México existen camiones pequeños y medianos con motores de gasolina. La cuota de mercado de los camiones con motor eléctrico está creciendo rápidamente, y se espera que alcance el 7% en todo el mundo en 2027, y la fuerza motriz eléctrica ya predomina tanto entre los camiones más grandes como entre los más pequeños[2] En la Unión Europea, los vehículos con una masa bruta combinada de hasta 3,5 t (3,4 toneladas largas; 3,9 toneladas cortas) se conocen como vehículos comerciales ligeros, y los que superan esta cifra, como vehículos de mercancías grandes.