Contrapeso trasero para el tractor
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En otro consejo sobre tractores, hablamos de utilizar una caja de lastre montada en 3 puntos o un implemento pesado como tipo de contrapeso para el tractor. En este consejo, discutiremos cuándo usar pesos en las ruedas o lastre líquido en los neumáticos.
Los pesos en las ruedas o el lastre líquido pueden utilizarse cuando la tracción o el control estable del tractor son problemas. Los contrapesos en las ruedas o el lastre líquido son fáciles de instalar, no añaden longitud ni anchura en la mayoría de los casos, y permiten añadir cantidades significativas de peso para mejorar el rendimiento a un coste razonable. Debido a la forma en que se instalan en el tractor, los contrapesos de las ruedas y el lastre líquido ayudan a mantener el centro de gravedad previsto para el tractor, por lo que no suelen cambiar las características de funcionamiento estable del tractor. Los contrapesos de las ruedas y el lastre líquido añaden peso a la vez que mantienen el enganche de 3 puntos libre para operar cualquier accesorio de 3 puntos, ya sea ligero o pesado.
Tenga en cuenta que el lastre líquido para los neumáticos y los contrapesos para las ruedas son menos eficaces para reducir la compactación en los neumáticos delanteros debido a su posición en el eje trasero, en lugar de detrás del eje trasero que actúa como una palanca para transferir el peso de la parte delantera a la parte trasera del tractor. No son tan rápidos y fáciles de poner y quitar del tractor como un peso montado en un enganche de 3 puntos.
Contrapeso de tractor Diy
Cuando se trata de sacar el máximo partido a cada pasada que se hace por el campo, a cada dólar que se gasta en equipo y combustible, y a cada centímetro de suelo que tanto se trabaja para conservar, el lastrado es fundamental.
Si Randy Taylor, antiguo especialista en maquinaria de la Extensión de la Universidad del Estado de Oklahoma, tiene algo que decir sobre el tema, es que los agricultores, a la hora de lastrar, tienen que pensar seriamente en el propósito principal para el que servirá un tractor después de su compra. «La clave es tener el tractor configurado como quieres que empiece, porque las probabilidades de que lo cambies después no son altas», dice.
Aunque Taylor no ve que los agricultores vuelvan a lastrar o cambiar la presión de inflado en función de los aperos que utilizan, eso no significa que no deban hacerlo. «A medida que los neumáticos se han hecho más grandes, esa potencia de lastre se ha vuelto más importante», dice Sloan.
El objetivo final es transferir la mayor cantidad de caballos de fuerza posible del motor al suelo. Para lograrlo es necesario ajustar los pesos existentes o colocar lastre adicional en la parte delantera o trasera del tractor. El objetivo no es tener un 0% de deslizamiento de las ruedas. De hecho, los ingenieros prefieren un índice de deslizamiento de entre el 3% y el 10% para los tractores de ruedas, dice Sloan. Sin embargo, algunos ingenieros de Extensión Universitaria dicen que el deslizamiento entre el 10% y el 20% es el punto óptimo.
Contrapeso para tractores compactos
Nota del editor: Esta sección de preguntas y respuestas apareció originalmente en AG Tire Talk para ofrecer respuestas a los distribuidores de maquinaria agrícola sobre la tecnología de los neumáticos agrícolas. Esta serie presenta una pregunta de actualidad seguida de una versión abreviada de las respuestas. Para ver las respuestas completas, consulte www.agtiretalk.com.Question: En el segmento de tractores de más de 100 CV, ¿cómo se lastra adecuadamente un tractor, con qué frecuencia se debe hacer el proceso y cuál es el impacto en la tracción de los neumáticos y la compactación del suelo? Los tractores y las cosechadoras a menudo tienen que añadir peso para adaptarse a los desequilibrios de potencia. Añadir peso donde sea necesario mejorará la tracción y reducirá el deslizamiento. La gestión del lastre y de las presiones de inflado de los neumáticos puede maximizar la tracción, minimizar la compactación, aumentar la vida útil de la transmisión del tractor y aumentar la productividad. La adición de lastre a un tractor es una forma eficaz de hacer llegar la potencia del tractor al suelo.
Contrapeso delantero del tractor
Nota del editor: Esta sección de preguntas y respuestas apareció originalmente en AG Tire Talk para ofrecer respuestas a los distribuidores de maquinaria agrícola sobre la tecnología de los neumáticos agrícolas. Esta serie presenta una pregunta de actualidad seguida de una versión abreviada de las respuestas. Para ver las respuestas completas, consulte www.agtiretalk.com.Question: En el segmento de tractores de más de 100 CV, ¿cómo se lastra adecuadamente un tractor, con qué frecuencia se debe hacer el proceso y cuál es el impacto en la tracción de los neumáticos y la compactación del suelo? Los tractores y las cosechadoras a menudo tienen que añadir peso para adaptarse a los desequilibrios de potencia. Añadir peso donde sea necesario mejorará la tracción y reducirá el deslizamiento. La gestión del lastre y de las presiones de inflado de los neumáticos puede maximizar la tracción, minimizar la compactación, aumentar la vida útil de la transmisión del tractor y aumentar la productividad. La adición de lastre a un tractor es una forma eficaz de hacer llegar la potencia del tractor al suelo.
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