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¿Cuánto mide de largo un semirremolque?

Semirremolque vs. camión

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Las tablas que figuran a continuación son un resumen de las longitudes máximas totales permitidas para los vehículos y combinaciones de vehículos, tal y como se establece en la norma 7 del Reglamento de Construcción y Uso. Las tablas destacan los principales criterios que deben cumplirse, pero pueden aplicarse otros criterios o exenciones, incluidos los de las normas mencionadas en el resto de este documento. Para conocer todos los detalles, debe consultarse la normativa.

Existen normas detalladas que deben tenerse en cuenta a la hora de determinar la longitud total de un vehículo. La Regulación 3 del Reglamento de Construcción y Uso proporciona una definición de la longitud total del vehículo, estableciendo las partes del vehículo que deben ser incluidas y excluidas para determinar la longitud total. Este es un resumen de las partes pertinentes del Reglamento 3.

Configurador de camiones a medida

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Desde 2012, se ha llevado a cabo una prueba de semirremolques más largos (LST) de hasta 15,65 metros en las carreteras de Gran Bretaña (GB), lo que permite transportar 30 palés estándar del Reino Unido en un remolque en lugar de 26, ofreciendo más eficiencia y menos viajes en camión para productos limitados por el volumen en lugar del peso. Esta eficiencia se ve reforzada por el hecho de que algunos operadores utilizan remolques de dos pisos.

La longitud máxima de un semirremolque más una cabeza tractora es de 18,55 metros, un poco menos que las combinaciones de trenes de carretera permitidas en la circulación general en el Reino Unido y Europa continental. Hasta que no se acuerde que las LST puedan utilizarse en operaciones internacionales, su uso se limitará al Reino Unido.

Camión de 18 ruedas

Un camión semirremolque, también conocido como semicamión,[1] (o semirremolque,[2] de dieciocho ruedas,[3] o, por sinécdoque, semirremolque)[4][a] es la combinación de una cabeza tractora y uno o más semirremolques para transportar carga. El semirremolque se une al tractor con un tipo de enganche llamado quinta rueda.

Cuando se utiliza una plataforma móvil, que generalmente tiene que estar equipada con luces y una matrícula, se pueden utilizar camiones rígidos para arrastrar semirremolques. La plataforma rodante está equipada con una quinta rueda a la que se acopla el remolque. Dado que la plataforma móvil se acopla a un enganche de pivote en el camión, la maniobra de un remolque enganchado a una plataforma móvil es diferente de la maniobra de un remolque de quinta rueda. Para hacer retroceder el vehículo se requiere la misma técnica que para hacer retroceder una combinación ordinaria de camión/remolque completo, aunque la configuración de la plataforma móvil/semirremolque es probablemente más larga, por lo que requiere más espacio para maniobrar. La configuración de la cabeza tractora/semirremolque rara vez se utiliza en los camiones madereros, ya que éstos aprovechan las dos grandes ventajas de tener el peso de la carga sobre las ruedas motrices, y la grúa de carga utilizada para levantar los troncos del suelo puede montarse en la parte trasera del camión detrás de la carga, lo que permite que una grúa corta (ligera) llegue a ambos extremos del vehículo sin desacoplarse. Además, los camiones de construcción se ven más a menudo en una configuración de remolque rígido + eje intermedio en lugar de la configuración de tractor/semirremolque.

Semirremolque

Skip to main content’¿Qué longitud tiene un semirremolque?’ y otros datos curiosos sobre los semirremolquesPor el Schneider Guy30 de julio de 2020Los semirremolques están por todas partes en las carreteras de nuestro país, entregando las mercancías que satisfacen sus necesidades. «Si lo compraste, un camión lo trajo», como dice el refrán.

Un camión semirremolque, a veces llamado simplemente «semi», es la combinación de un tractor y uno o más remolques que transportan carga, por lo que algunos lo llaman tractor-remolque. Otros los llaman camiones de 18 ruedas, ya que la unidad combinada suele tener 18 ruedas.

El semirremolque en sí sólo tiene tándems de neumáticos traseros, por lo que es necesario un tractor para tirar de él, con el enganche del remolque conectado a la quinta rueda de un camión. La cabeza tractora puede circular sin remolque, lo que la diferencia de un camión recto, que tiene un bastidor que contiene el motor, el compartimento del conductor y la zona de carga.

Los semirremolques pueden llegar a pesar hasta 80.000 libras de peso bruto con la cabeza tractora y el remolque, según la mayoría de las restricciones de peso. Eso se divide normalmente con hasta 12.000 libras sobre el eje de dirección y 34.000 libras sobre los ejes tándem de la unidad y el remolque.