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Cuantos camiones tiene primafrio

Trabajos en Primafrio

Nuestro compromiso con la innovación y la calidad nos ha llevado a mejorar cada día, tanto tecnológica como logísticamente, estableciendo alianzas estratégicas con socios nacionales y europeos para conseguir la más amplia cobertura nacional e internacional.

Con una superficie de 300.000m2 (15.000m2 de almacén de cross-docking) así como 106 muelles de carga y descarga, disponemos en la actualidad de la capacidad y flexibilidad logística y operativa necesaria para afrontar todos y cada uno de los retos y demandas del mercado actual. Nuestras instalaciones están dotadas de los más modernos sistemas de información y comunicación, garajes, gasolinera propia con 32 surtidores, lavandería, zonas de descanso para los conductores, restaurante, sala de juegos y comedor.

En materia de Innovación, la compañía ha desarrollado alianzas estratégicas con múltiples socios tecnológicos, como Tecnalia -centro de investigación y desarrollo tecnológico de referencia en Europa- para el desarrollo de líneas de investigación en proyectos de I+D en transporte logístico. La empresa también se ha incorporado al patronato de la Fundación Cotec y de la Fundación Isaac Peral como un esfuerzo más para mejorar nuestra eficiencia, servicios y competitividad. La empresa ha puesto en marcha tres programas de investigación de Cátedras Universitarias en el ámbito del transporte y la logística, en colaboración con Universidades.

Camiones Daf

«Estamos orgullosos de que la empresa Primafrio haya optado por nuestros camiones en la mayor compra de vehículos de su historia, aumentando así sustancialmente su cuota global de vehículos Mercedes-Benz. Esto significa que el cliente se ha convencido de los méritos de nuestros productos en términos de calidad, economía y fiabilidad», dijo Stefan Buchner, Director de Mercedes-Benz Trucks, en la entrega.

El ahorro de combustible que ofrecen los camiones Mercedes-Benz impresionó especialmente a José Esteban Conesa, propietario de la empresa de transporte Primafrio. Como explicó el Sr. Conesa: «La economía juega un papel crucial para nosotros como empresa de logística. Hemos probado el Mercedes-Benz Actros con éxito en nuestra flota. Los factores decisivos que nos convencieron de optar por el Actros fueron el excelente ahorro de combustible y el servicio posventa orientado al cliente. » Etiquetas:

Gestión de Primafrio

El kilometraje de las autopistas alemanas (MAUT) volvió a superar su nivel acumulado de 2019 a partir de marzo de 2021, lo que indica que la actividad está ya bastante recuperada. A nivel europeo, esperamos que el rendimiento del transporte por carretera se recupere en gran medida a los niveles anteriores a la pandemia en el año fiscal 2021 (gráfico).

El mercado europeo de camiones está dominado por siete marcas, que forman parte de Daimler (Mercedes), Paccar (DAF), Volvo trucks, Traton (Scania, MAN), Iveco (CNH Industrial) y el grupo Renault. El mercado no cambia significativamente de un año a otro, aunque la cuota de mercado de las grandes marcas (en términos de unidades vendidas) se ha alineado más a lo largo de los años.

Primafrio ipo

Sus clientes pueden imponer multas o incluso rechazar el envío si no se ha mantenido a la temperatura correcta que garantice una frescura y una vida útil óptimas, explica el director de I+D y jefe de información, Adrián Valverde. Eso podría significar que habría que destruirlo, o incluso enviarlo de vuelta a España. Por eso, la empresa ha invertido en sistemas que controlan incluso las pequeñas desviaciones de temperatura respecto a la óptima, y alertan tanto al gestor de la flota como al conductor, para que los problemas puedan solucionarse antes de que sea demasiado tarde.  Y eso no es todo. La empresa también ha instalado cámaras orientadas hacia atrás para supervisar el comportamiento del conductor y algunos parámetros operativos del sistema CAN-Bus del camión para asegurarse de que los conductores permanecen alerta durante los largos turnos de noche, por ejemplo.

Del mismo modo, Primafrio ha instalado sistemas en las cabezas tractoras que supervisan parámetros operativos clave y avisan con antelación de problemas mecánicos o eléctricos. Tras haber sufrido en el pasado experiencias de averías inesperadas, la empresa puede ahora estar más segura de que un camión enviado a Berlín, por ejemplo, podrá hacer el trabajo. Si se produce un problema por el camino, el vehículo avisa al operador, que puede desviarlo a un taller para una rápida reparación.