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Dimensiones plaza aparcamiento camiones

¿Qué anchura tiene una plaza de aparcamiento para camiones?

Una plaza de aparcamiento, estacionamiento o lugar de estacionamiento es un lugar designado para el estacionamiento, ya sea pavimentado o sin pavimentar. Puede estar en un garaje, en un aparcamiento o en una calle de la ciudad. El espacio puede estar delimitado por marcas en el pavimento. El automóvil cabe dentro del espacio, ya sea aparcando en paralelo, en perpendicular o en ángulo.

Dependiendo de la ubicación de la plaza de aparcamiento, el tiempo permitido para aparcar puede estar fijado por la normativa, y puede exigirse el pago de una tasa para utilizar la plaza de aparcamiento. Puede ser designado para el estacionamiento gratuito. Cuando la demanda de plazas supera la oferta, los vehículos pueden desbordar la acera, los arcenes de hierba y otros lugares que no han sido diseñados para ello[1].

Para la mayoría de los vehículos motorizados, hay tres disposiciones de plazas de aparcamiento que se utilizan habitualmente: aparcamiento paralelo, aparcamiento perpendicular y aparcamiento en ángulo. Se trata de configuraciones de estacionamiento autónomo en las que el conductor del vehículo puede acceder al aparcamiento de forma independiente.

En el estacionamiento en paralelo de los coches, éstos se disponen en línea, con el parachoques delantero de un coche frente al parachoques trasero de otro adyacente. Esto se hace en paralelo a un bordillo, cuando se dispone de él. El estacionamiento en paralelo es el modo más común de aparcar los coches en la calle. También puede utilizarse en aparcamientos y estructuras de aparcamiento, pero normalmente sólo para complementar las plazas de aparcamiento que utilizan los otros modos.

Dimensiones de las plazas de aparcamiento en paralelo

En 2015, Trans Associates recibió el encargo de la Comisión de la Autopista de Pensilvania (PTC) de completar un estudio de mejora del estacionamiento de camiones en todo el sistema. El estudio evaluó las plazas de servicio existentes e identificó otras posibles ubicaciones en las que había terrenos disponibles para proporcionar instalaciones de estacionamiento para camiones. Lawn Service Plaza fue finalmente seleccionada y Trans Associates realizó el diseño de la instalación. El objetivo de este proyecto era maximizar la disponibilidad de aparcamiento para camiones con remolque en la plaza. El PTC era propietario de un terreno adyacente que se utilizó para este fin. El diseño de Trans Associates añadió 77 plazas de aparcamiento para camiones, lo que multiplicó por más de cinco el número de plazas disponibles.

También se instaló una infraestructura adicional para la monitorización por vídeo del nuevo aparcamiento y para facilitar una futura integración de ITS que proporcionaría a los conductores de camiones en la Turnpike información anticipada que incluiría la disponibilidad de plazas de aparcamiento. Los puntos de acceso a la plaza se reconfiguraron en el diseño, pero permanecieron abiertos durante la construcción para las entregas diarias, las llegadas de los empleados y el acceso a la autopista para los vehículos de emergencia.

Normas de diseño de aparcamientos para camiones

El sector del transporte por camión es indispensable para la economía estadounidense. Aparte de muchas otras funciones y responsabilidades, los camioneros son responsables de llevar las materias primas a donde se fabrican y los productos acabados a donde se venden. Las empresas, tanto grandes como pequeñas, dependen de los camioneros para transportar de forma segura sus artículos por todo el país; todo ello manteniendo unos plazos de entrega eficientes. Sin los camiones, las mercancías importantes nunca podrían llegar a su destino.

Al hablar de camiones, surge la cuestión de su aparcamiento. Ahora mismo, hay una escasez de aparcamiento para camiones en Kansas City y en todo el país. Esto debería ser un asunto de preocupación nacional, ya que la falta de aparcamientos adecuados para camiones puede llevar a conductores de camiones fatigados, que entonces se verán obligados a aparcar en lugares peligrosos como en el arcén de la carretera, en solares vacíos o en rampas de salida. Los camioneros deben poder aparcar en un lugar seguro y accesible.

Además, la dificultad de encontrar aparcamiento para camiones les cuesta a los conductores 56 minutos al día en tiempo perdido y 4.600 dólares en indemnizaciones directas perdidas. Por lo tanto, la falta de aparcamiento para camiones no es sólo un problema de seguridad y cumplimiento, sino también económico.

Cómo abrir un estacionamiento comercial para camiones

El objetivo de este capítulo es garantizar la provisión adecuada de aparcamientos proporcionales a las necesidades creadas por los distintos usos del suelo dentro de la ciudad de Cloverdale. (Ord. 735-2020 § 5 (Exh. F)(parte), 2020: Ord. 714-2017 § 4 (Exh. J) (en parte), 2017: Ord. 698-2015 § 3 (Att. 1) (en parte), 2015)

A.  Requisitos generales. Las instalaciones de estacionamiento fuera de la vía pública deberán proporcionarse antes de la ocupación de cualquier estructura que se construya, amplíe o modifique en el futuro. Dicho estacionamiento deberá estar permanentemente disponible y marcado y mantenido para propósitos de estacionamiento.

1.  2. Los permisos de construcción o de otro tipo se emitirán sólo después de recibir los planos del sitio que muestren claramente el diseño, la ubicación, el número y las dimensiones de las instalaciones de estacionamiento y las características anexas, de acuerdo con las disposiciones de este capítulo y las normas de construcción de la ciudad.

3.  El director de planificación puede conceder una excepción menor a los requisitos de estacionamiento para el cambio de uso o las ampliaciones de la urbanización comercial o para las adiciones a las residencias unifamiliares en determinadas circunstancias. Véase el capítulo 18.03. (Ord. 735-2020 § 5 (Exh. F)(parte), 2020: Ord. 714-2017 § 4 (Exh. J) (en parte), 2017: Ord. 698-2015 § 3 (Att. 1) (en parte), 2015)