Portada » Donde se fabrican los camiones daf

Donde se fabrican los camiones daf

¿Se fabrican los camiones Daf en el Reino Unido?

En las últimas cuatro semanas, las plantas han introducido nuevas medidas de higiene y distanciamiento social. «Estoy orgulloso de la creatividad y la dedicación de nuestros empleados. Ahora podemos seguir suministrando a nuestros clientes los mejores camiones del mercado», afirma el presidente de DAF, Harry Wolters.

En todas las instalaciones de producción de DAF en los Países Bajos, Bélgica y el Reino Unido, se han evaluado y ajustado cientos de puestos de trabajo. Se han separado las tareas, se han alterado las rutas y se han modificado los horarios de trabajo. Se han implementado medidas para que los trabajadores mantengan una distancia de al menos 1,5 metros (2 m en Leyland) y se han distribuido ampliamente productos de limpieza. Como medida de precaución, el personal de producción lleva ahora también mascarillas.

«Por el momento nos preocupan menos las cifras de producción», dice Harry Wolters. «En cambio, la seguridad de los empleados de DAF y Leyland Trucks es nuestra prioridad número uno. Por eso el volumen de producción sigue siendo relativamente bajo. Sólo lo aumentaremos cuando sea seguro hacerlo. Estamos muy contentos de estar en condiciones de volver a suministrar camiones a nuestros clientes, porque el transporte desempeña un papel vital en el buen funcionamiento de la sociedad.»

Camiones DAF en la India

DAF Trucks es una empresa holandesa de fabricación de camiones y una división de Paccar. Su sede y planta principal están en Eindhoven. Las cabinas y los conjuntos de ejes se fabrican en su planta de Westerlo, en Bélgica. Algunos de los modelos de camiones vendidos con la marca DAF son diseñados y construidos por Leyland Trucks en su planta de Leyland, en Inglaterra.

En 1928, Hubert «Hub» van Doorne fundó la empresa como Commanditaire Vennootschap Hub van Doorne’s Machinefabriek. Su cofundador e inversor era A. H. Huenges, director general de una cervecería. Van Doorne había reparado varias veces el coche de Huenges, y éste, satisfecho con su trabajo, se ofreció a financiarle el negocio. Hub empezó a trabajar en un pequeño taller en los terrenos de la cervecería.

En 1932, la empresa, dirigida entonces por Hub y su hermano, Wim van Doorne, cambió su nombre por el de Van Doorne’s Aanhangwagen Fabriek (Fábrica de Remolques de Van Doorne), abreviado como DAF. Huenges dejó la empresa en 1936 y la compañía DAF quedó entonces completamente en manos de los hermanos van Doorne.

Fábrica de Daf en el Reino Unido

Leyland Trucks es un fabricante de camiones medianos y pesados con sede en Leyland, Lancashire, Inglaterra. Sus orígenes se remontan a la empresa original Leyland Motors, fundada en 1896, que posteriormente se convirtió en British Leyland. Después de que British Leyland se convirtiera en el Grupo Rover en febrero de 1986, el negocio de camiones se escindió y se fusionó con DAF Trucks para formar DAF NV, que opera como Leyland DAF en el Reino Unido.

La historia de Leyland Trucks se remonta a sus orígenes como Leyland Motors, que pasó a formar parte del conglomerado nacionalizado British Leyland (BL) en 1975. Tras la disolución del grupo Rover, sucesor de BL, la división de fabricación de camiones se fusionó con DAF Trucks para formar Leyland DAF bajo la propiedad de DAF NV en abril de 1987[1] Cuando DAF NV entró en administración en febrero de 1993, Leyland Trucks surgió como empresa independiente.

Camiones de Leyland

El personal de Leyland Trucks y DAF Trucks se reúne para celebrar la finalización del camión número 500.000 construido en la planta de ensamblaje de Leyland desde el inicio de la producción en 1980. El camión, un DAF LF 210, fue entregado al distribuidor italiano de baldosas de porcelana Minoli.

Leyland Trucks, el fabricante de toda la gama de camiones DAF con sede en Lancashire, ha celebrado la producción de su vehículo número 500.000. El medio millón de camiones, un DAF LF 210 de 16 toneladas de peso bruto, se entregó al cliente Minoli en una ceremonia especial en la línea de producción el 2 de diciembre.

Asistieron a la entrega el director general de Minoli, Jonathon Minoli, el director de marketing de DAF Trucks, Phil Moon, y el director de operaciones de Leyland Trucks, Phil Jones, junto con Paul Whincup, director de ventas del distribuidor de DAF, HTC.

De izquierda a derecha – Phil Moon – Director de Marketing de DAF Trucks en el Reino Unido, Paul Whincup – Director de Ventas del Concesionario DAF HTC, Phil Jones – Director de Operaciones de Leyland Trucks entregando las llaves del camión número 500.000 fabricado por Leyland al importador y distribuidor italiano de baldosas de porcelana, Minoli (en la foto, Lucy Minoli, de la sala de exposición de la empresa en Londres, y el padre / Director General, Jonathon Minoli).