¿Necesita una rueda de repuesto para pasar la inspección?
Es un error común pensar que los únicos vehículos que no llevan rueda de repuesto son los coches usados. Y aunque la mayoría de la gente asume que los coches nuevos vienen automáticamente con una rueda de repuesto, un gran número de modelos modernos no la tienen, ya que ya no es un equipamiento estándar de fabricación. Por lo general, sólo los camiones ligeros y los grandes todoterrenos vienen con rueda de repuesto hoy en día. Así que muchas personas acaban comprando un coche nuevo, sólo para descubrir que no está equipado con la rueda de repuesto. Esto les lleva a preguntarse: «¿tengo que tener una?».
Es usted quien decide si quiere o no tener una rueda de repuesto en su coche. No hay ninguna ley ni requisito estatal que obligue a todos los conductores a tener una rueda de repuesto. Sin embargo, todas las organizaciones y autoridades que se ocupan del cuidado del automóvil recomiendan tener siempre una rueda de repuesto en el vehículo por si acaso.
Puede comprar una rueda de repuesto para su marca y modelo de vehículo en cualquier tienda local de repuestos o de neumáticos. Puede optar por comprar un neumático nuevo, que le proporcionará un rendimiento y una eficiencia óptimos, una banda de rodadura completa e incluso puede tener una garantía. También puede optar por comprar un neumático usado, que está disponible en buenas condiciones para ser utilizado en una situación de emergencia de neumático pinchado.
Sin neumático de repuesto qué hacer
Si viajas a Suecia o atraviesas el país con un vehículo, como un turismo o un vehículo pesado, debes asegurarte de que los neumáticos de tu vehículo son los adecuados. Durante el invierno, se aplican las siguientes normas
Durante el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo hay requisitos especiales en Suecia sobre el tipo de neumático que debe tener un determinado vehículo cuando hay condiciones invernales en la carretera. Estos requisitos se aplican tanto a los vehículos ligeros como a los pesados, así como a los vehículos matriculados en Suecia y en el extranjero.
La exigencia de neumáticos de invierno o de un equipamiento equivalente se aplica a los vehículos privados de la clase I, a los vehículos privados de la clase II (camper), a los camiones ligeros, a los autobuses ligeros con un peso total máximo de 3,5 toneladas métricas y a los remolques arrastrados por estos vehículos.
A partir del 1 de junio de 2019, los camiones pesados, los autobuses pesados y los coches privados de la clase II (autocaravanas) con un peso total superior a 3,5 toneladas métricas, deben tener neumáticos de invierno o un equipo equivalente en el vehículo cuando haya condiciones invernales en las carreteras durante el período comprendido entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo. Este requisito se aplica a todos los neumáticos del conjunto de vehículos, incluido el remolque. Los neumáticos de los vehículos pesados deben ser:
¿Necesito una rueda de repuesto?
No querrás esperar a estar en el arcén para invertir en una rueda de repuesto. Así que, antes de irte, ten en cuenta estos consejos para estar mejor preparado. Si estás interesado en comprar una rueda de repuesto y quieres saber más, podemos ayudarte.
Algunos vehículos nuevos no vienen equipados con una rueda de repuesto, por lo que podría considerar invertir en una en el momento de la compra. Sin embargo, saber qué rueda de repuesto es la adecuada para su vehículo y saber dónde conseguir una puede ser un poco complicado. Los profesionales de uno de los centros de Tire & Service Network cercanos a usted están ahí para responder a todas sus preguntas sobre opciones de neumáticos y precios.
Un quinto neumático de tamaño completo que coincida con el actual juego de neumáticos de su vehículo. Si utiliza un neumático de tamaño completo que coincida con su «repuesto», recuerde hacerlo parte del patrón de rotación de neumáticos de su vehículo.
CONSIDERACIONES: También debe tener espacio de almacenamiento en su vehículo para un neumático de repuesto de tamaño completo. Cuando llegue el momento de comprar neumáticos de repuesto, deberá comprar 5 neumáticos en lugar de 4 si ha rotado los 5 neumáticos originales.
Ley de la rueda de repuesto de California
A. No es así. En los últimos cinco años, alrededor del 10 por ciento de los coches probados por Consumer Reports venían con una rueda de repuesto de tamaño completo. Alrededor del 60 por ciento venía con una rueda de repuesto temporal (también conocida como ahorradora de espacio), y el resto estaba equipado con un kit de sellado o un neumático run-flat, o nada en absoluto.
En la actualidad, aproximadamente un tercio de los coches nuevos no llevan rueda de repuesto, aunque también pueden estar equipados con un compresor y un kit de sellado para arreglar temporalmente un neumático pinchado. Algunos coches sin rueda de repuesto vienen con un neumático run-flat, que está diseñado para funcionar durante una distancia limitada después de perder el aire de un pinchazo típico.
Los fabricantes de automóviles están prescindiendo de la rueda de repuesto debido a la presión reguladora para exprimir más kilómetros de cada galón de combustible: La eliminación de los 12 o 13 kilos que el neumático y el gato suelen añadir al peso del coche contribuye a aumentar ligeramente el ahorro de combustible. (También, por cierto, aumenta los beneficios de los fabricantes de automóviles porque no tienen que pagar por esas piezas).
El problema es que un kit de sellado no te ayudará si la pared lateral del neumático se raja o si el pinchazo está causado por un daño más extenso que un pinchazo en la banda de rodadura. Si quieres estar preparado para cualquier tipo de pinchazo, considera un kit de rueda de repuesto, que incluye un neumático, un gato y una llave de tuercas. Estos kits cuestan a partir de unos 150 dólares.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.