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Freno hidraulico remolque tractor

Cómo funcionan los frenos hidráulicos de los remolques de los tractores

Un sistema de frenado hidráulico para combinaciones de tractor y remolque agrícola, que toma la energía hidráulica de una bomba en el tractor. El sistema incluye una válvula de control de presión movible por el suministro principal de servicio hidráulico para conectar el suministro principal con una cámara en comunicación con un orificio restringido y una salida para el líquido de frenado desviado. Una válvula piloto que responde a la presión de frenado, o que se puede accionar manualmente, admite fluido para los frenos del remolque y acciona una válvula de retención que cierra una conexión entre la cámara y un conducto de retorno para el fluido no necesario para el frenado. La válvula de retención permite una acción de conmutación limpia y elimina cualquier tendencia a la medición de alguna presión intermedia. Se describen tanto sistemas de flujo constante como de presión constante. La línea de retorno puede conectarse a un sumidero de baja presión o al flujo en el puerto de salida de los servicios, preferiblemente a través de otra válvula de retención.

Esta invención se refiere a los sistemas de frenado hidráulico para el tractor-remolque, en particular el tractor-remolque agrícola, combinaciones en las que el circuito de frenado del remolque toma energía hidráulica de una bomba en el tractor.

Kit de freno hidráulico de remolque para tractores

Maurizio Collavini, jefe de proyecto de sistemas de frenado de remolques en Safim, dijo que desde la introducción de la norma EU2015/58, comúnmente llamada «reglamento madre», incluso los vehículos remolcados comenzaron a instalar sistemas de frenado de doble línea. Y añadió: «Esta tendencia planteó la necesidad de conectar los tractores que todavía están presentes y trabajan en el campo, pero provistos de un sistema de freno hidráulico de una sola línea, a los remolques provistos de un sistema de doble línea.»

El equipo técnico de I+D de Safim diseñó el dispositivo H1L-H2L, que permite a los tractores de una sola línea remolcar todos los remolques de nueva generación equipados con un sistema de doble línea, pero conservando y garantizando todas las prestaciones y la seguridad que tendría dicho sistema si se conectara a un tractor de doble línea, respetando la normativa europea, como el desbloqueo del freno automático del remolque; el comando del freno de servicio; y la conexión del freno automático del remolque en caso de desconexión del remolque del tractor, de activación del freno de estacionamiento del tractor y en caso de que se apague el motor del tractor.

El dispositivo incluye una válvula equipada con una conexión de línea simple CUNA NC 344-05 en un lado y dos conexiones ISO5616:1983 e ISO16028:2006 en el otro. El dispositivo permite la conexión entre el tractor CUNA y el remolque homologado según la norma UE 2015/68, asegurando el correcto funcionamiento y el cumplimiento de las normas de seguridad.

Válvula de freno hidráulica para remolques

Un remolque de tractor completamente cargado puede pesar decenas de miles de libras, y la física básica nos enseña que a medida que la masa (peso) de un objeto en movimiento aumenta, la fuerza necesaria para detenerlo también aumenta. Por eso, el sistema de frenado de un semirremolque y de un remolque es uno de sus componentes más importantes. El sistema de frenado utilizado en los semirremolques es el sistema de frenos de aire.

Primero, una breve explicación de cómo funcionan los frenos hidráulicos. Cuando un conductor de automóvil pisa el pedal de freno, una palanca empuja un pistón hacia el cilindro maestro, que está lleno de líquido hidráulico. El líquido de frenos hidráulico es forzado a través de los conductos de los frenos, y la presión se transmite a los 4 frenos. El sistema de frenado hidráulico multiplica la fuerza de tu pie sobre el pedal de freno, de modo que aplica la fuerza suficiente para accionar los frenos y hacer que el coche reduzca la velocidad y se detenga.

Los frenos de aire de un semicamión funcionan con aire comprimido en lugar de líquido de frenos hidráulico. Dado que los semicamiones transportan tanto peso, dependen del aire porque el aire comprimido puede producirse constantemente, a diferencia del líquido hidráulico, que requiere recambios y puede tener fugas, haciendo que los frenos fallen.

Frenos hidráulicos para remolques

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He visto los camiones IH más ligeros que eran la serie Roadliner, como el L165, y L175. Ok que tenían sólo los frenos hidráulicos en el 165 sé a ciencia cierta, y tanto el aire o hydrauilc en el 175. ¿Pero cómo funcionaba el remolque con el sistema hidráulico en el tractor? ¿Había una línea que iba desde el sistema de frenos del camión hasta el remolque para accionar más frenos hidráulicos? He visto algo que parece 2 líneas que vienen de las líneas de vacío del hydrovac y van al remolque y tienen cierres. ¿Qué es lo que se usó en el remolque? ¿Había otro hidrovac y sistema de frenos en el suyo?

Voy a convertir mi L162 en un 165, quitando la caja e instalando una 5ª rueda. Pero quiero saber que tipo de remolque buscar o tal vez construir mi propio remolque. Pero necesito saber cómo funcionaban los frenos del remolque. Gracias.