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Funcionamiento caja de cambios de camiones

Manual del camión Ud

Para que el Actros pueda ofrecer el rendimiento que usted espera de él, lo hemos equipado con todos los requisitos prácticos necesarios para ayudar a las operaciones de trabajo pesado: potentes motores V6 y V8, cajas de cambio específicamente diseñadas, ejes de sistemas de cambio y muchos detalles técnicos que pagarán su precio en cualquier obra. El Actros cuenta con una impresionante selección de nueve motores duraderos de alto rendimiento. Cinco cajas de cambios de 16 velocidades con diferentes relaciones en combinación con ejes motrices específicos para cada aplicación garantizan que la potencia del motor llegue a las ruedas con la menor pérdida de potencia posible: el sistema de cambio de marchas Telligent® viene de serie y cuenta con un modo de construcción especial para las variantes de vehículos de construcción. Para un confort de marcha y una economía aún mayores, está disponible el sistema de cambio automatizado de 12 velocidades Mercedes PowerShift offroad1.

Para quien piense que la norma Euro V no es lo suficientemente respetuosa con el medio ambiente, el Actros puede cumplir, a petición del cliente, la estricta norma de emisiones Enhanced Environmentally Friendly Vehicle (EEV)2 , en la que las cifras de partículas son otro 33% inferiores a las de la norma Euro V. El Actros Euro V puede reequiparse para EEV.

Transmisión manual para camiones

Una transmisión es una máquina en un sistema de transmisión de potencia, que proporciona una aplicación controlada de la potencia. A menudo, el término transmisión de 5 velocidades se refiere simplemente a la caja de cambios, que utiliza engranajes y trenes de engranajes para proporcionar conversiones de velocidad y bloque de par de una fuente de energía giratoria a otro dispositivo[1][2].

El término transmisión se refiere propiamente a todo el tren de transmisión, incluyendo el embrague, la caja de cambios, el eje de transmisión (para los vehículos de tracción trasera), el diferencial y los ejes de transmisión final. En Estados Unidos, el término se utiliza a veces en el lenguaje informal para referirse más específicamente a la caja de cambios sola, y el uso detallado difiere.

El uso más común es en los vehículos de motor, donde la transmisión adapta la salida del motor de combustión interna a las ruedas motrices. Dichos motores necesitan funcionar a una velocidad de rotación relativamente alta, que es inapropiada para el arranque, la parada y el desplazamiento lento. La transmisión reduce la mayor velocidad del motor a la menor velocidad de las ruedas, aumentando el par motor en el proceso. Las transmisiones también se utilizan en las bicicletas de pedales, en las máquinas fijas y en los casos en los que se adaptan diferentes velocidades de rotación y pares de torsión.

Cambio de marchas de camiones Ud

Una transmisión es una máquina en un sistema de transmisión de potencia, que proporciona una aplicación controlada de la potencia. A menudo, el término transmisión de 5 velocidades se refiere simplemente a la caja de cambios, que utiliza engranajes y trenes de engranajes para proporcionar conversiones de velocidad y bloque de par de una fuente de energía giratoria a otro dispositivo[1][2].

El término transmisión se refiere propiamente a todo el tren de transmisión, incluyendo el embrague, la caja de cambios, el eje de transmisión (para los vehículos de tracción trasera), el diferencial y los ejes de transmisión final. En Estados Unidos, el término se utiliza a veces en el lenguaje informal para referirse más específicamente a la caja de cambios sola, y el uso detallado difiere.

El uso más común es en los vehículos de motor, donde la transmisión adapta la salida del motor de combustión interna a las ruedas motrices. Dichos motores necesitan funcionar a una velocidad de rotación relativamente alta, que es inapropiada para el arranque, la parada y el desplazamiento lento. La transmisión reduce la mayor velocidad del motor a la menor velocidad de las ruedas, aumentando el par motor en el proceso. Las transmisiones también se utilizan en las bicicletas de pedales, en las máquinas fijas y en los casos en los que se adaptan diferentes velocidades de rotación y pares de torsión.

Coste de reparación de la transmisión de un camión

Los camiones medianos son las soluciones polivalentes en nuestras carreteras. Se sienten igual de cómodos en el tráfico de larga distancia y de reparto que en el tráfico urbano de cambios intensivos. Con el AS Tronic mid, tanto el vehículo como el conductor están seguros en todo momento con respecto a la economía y el confort durante la marcha.

Con doce escalones de marcha, el AS Tronic mid garantiza el avance eficiente de camiones con un peso bruto de entre 12 y 36 toneladas. El sistema de transmisión automática representa una conducción dinámica con un consumo de combustible reducido. Los cambios de marcha suaves preservan el embrague y la cadena cinemática posterior. El AS Tronic mid proporciona alivio al conductor gracias a su probado concepto de funcionamiento. Los errores de cambio se eliminan gracias a la unidad de control electrónico, incluso en el modo manual que permite una sencilla selección de la marcha con sólo pulsar un botón.El diseño modular de fácil mantenimiento hace posible unas dimensiones de instalación compactas.El uso de tomas de fuerza dependientes del embrague y del accionamiento crea la base para numerosas aplicaciones en el sector municipal y de obras.