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Ganchos para colgar carne en camiones

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Desde los mataderos hasta las plantas de corte y procesamiento de carne, es necesario utilizar métodos específicos de transporte para «llevar» cuartos de carne en las mejores condiciones posibles. Las cargas ya no se colocan en el suelo, sino que se cuelgan del techo, con sistemas específicos para cada tipo de carne. La compatibilidad entre las redes de los mataderos y las de los vehículos de transporte requiere sofisticados dispositivos de distribución y conexión a bordo. La distribución de cuartos de carne a las carnicerías requiere otros medios de transporte y manipulación aún más especializados.

Para las cargas pesadas (bueyes o vacas), el sistema de colgado birraíl sigue siendo el favorito. Gracias a su principio de dos raíles paralelos con soportes de aluminio moldeado, el sistema birraíl garantiza que los ganchos rueden suavemente, lo que facilita el trabajo durante las fases de carga y descarga. Es totalmente compatible con las redes de mataderos y el pórtico hidráulico LEVIAND, y los tiempos de manipulación de las canales son muy cortos.

Otro mecanismo de colgado, conocido como sistema «slide», es el más compacto del mercado. Fabricado con perfiles de aluminio en forma de C de 50 mm de grosor atornillados directamente al interior del techo, este sistema de colgado utiliza ganchos deslizantes de cabeza de seta. El diseño de este sistema de colgado no es compatible con las redes de los mataderos, por lo que el traslado de los cuartos desde el matadero hasta el semirremolque requiere la intervención humana o la manipulación robótica. Este sistema de colgado se utiliza con frecuencia para el transporte de corderos.

Vídeo de demostración del gancho para carne colgado en un camión frigorífico

15 de septiembre de 1959 N. M. KIRK 2,904,300 GANCHO PARA TRANSPORTAR CARNE EN VEHÍCULOS Presentado el 15 de marzo de 1955 I 2927 llg-E Hg. 5 INVENTOR. 21 5 NORMAN M. KIRK BY @m a M 7 fJTORNEYS 2,904,300 noon FOR TRANSPORTING MEAT nw’vnmctrs’ Norman M. Kirk, Chicago, 111. Solicitud 15 de marzo, – 1955′, número de serie 494.503

1 reivindicación. o. 243-340 Esta invención se refiere generalmente a los medios de suspensión de la carne y más particularmente a un gancho de carne mejorado y al método de fabricación del mismo para suspender la carne en recintos refrigerados y particularmente en recintos vehiculares adaptados para el transporte de la carne.

Como es bien sabido, la carne es frecuentemente requerida para ser transportada de un lugar a otro o almacenada en recintos donde la carne está suspendida de una construcción de techo. Por ejemplo, en recintos vehiculares refrigerados, como un vagón de ferrocarril refrigerado o un camión refrigerado, la carne se cuelga con frecuencia en ganchos de acero de barra redonda suspendidos de rieles que corren transversalmente en el recinto vehicular. En el caso de la carne de vacuno, los cuartos traseros se cuelgan del cordón umbilical del animal, mientras que los cuartos delanteros se cuelgan preferentemente en un lugar situado entre la cuarta y la quinta costilla del animal. i H

Unidad móvil de procesamiento de carne

El fabricante, con sede en Fraserburgh, ofrece una gama de remolques y carrocerías diseñadas para ofrecer una mayor resistencia a los impactos de la carne colgada y construidas con paneles aislantes de alto rendimiento.

Millers of Speyside, que tiene su sede en Grantown on Spey, en el Parque Nacional de Cairngorm, vende carne de cerdo y cordero, pero es más conocida por su carne de vacuno de primera calidad alimentada con pasto, que se cuelga y envejece con hueso hasta 21 días antes de su producción. Este proceso ayuda a ablandar la carne y a concentrar su sabor, además de evitar que se encoja durante la cocción.

Millers dispone de tres camiones de 26 toneladas y uno de 7,5 toneladas, todos ellos con carrocería Gray & Adams. Los vehículos más grandes distribuyen sus productos a carnicerías, restaurantes, grandes minoristas y al comercio mayorista de todo el país, mientras que el camión más pequeño se destina a las entregas locales. La empresa también cuenta con una próspera actividad de exportación que realiza envíos semanales a la mayor parte de Europa y a países tan lejanos como Ghana.

Dispone de una unidad de refrigeración de una sola temperatura (refrigerada o congelada) Carrier Supra 850 y cinco raíles para carne Furgocar con ganchos que recorren la longitud de la carrocería de 8,4 m; este sistema se utiliza normalmente para colgar carne de vacuno y cordero, mientras que Gray & Adams también suministra carrocerías con euro-raíles redondos cargados mecánicamente que se utilizan principalmente en la industria de procesamiento de carne de cerdo. Además, el vehículo está equipado con un conjunto de peldaños plegables montados en la parte trasera, que permiten al conductor de Millers acceder fácilmente a la zona de carga.

Elevador de juego de enganche para camiones HME

Nuestra empresa de consolidación refrigerada está especializada en el transporte de canales colgados. Esta actividad es un sector nicho. Con una logística específica, permite transformar la carne fresca colgada en productos de gran consumo.

Este tipo de transporte debe adaptarse a todas las especificidades de la mercancía. Todos nuestros camiones están equipados con materiales adaptados a sus canales: registradores de temperatura, remolques birraíles, estanterías tubulares para carne con ganchos de euro…

Con varias salidas por semana, TSM a través de sus empresas TSM Esport e Ital TSM, realiza consolidación con mercancía paletizada fresca y congelada, consolidación y carga completa de carne fresca colgada, para entregar en España, Portugal, Italia, Eslovenia, Croacia, Alemania y Polonia.