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Gps para camiones carrefour

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La tecnología Blockchain es cada vez más popular entre las cadenas minoristas. Por ejemplo, permite seguir un producto desde su creación hasta su entrega al cliente final. Esto agiliza todo el proceso logístico y también garantiza una mayor seguridad de los productos, especialmente de los alimentarios. Auchan ha empezado a utilizar esta innovadora tecnología.

Los clientes de Auchan utilizan TE-FOOD a través de su smartphone. Lo único que tienen que hacer es escanear el código QR del alimento y acceder a todos los datos relacionados con el alimento seleccionado. No es sólo teoría, TE-FOOD ha superado los dieciocho meses de prueba en las tiendas Auchan de Vietnam (actualmente lo utilizan unos 6.000 consumidores en ese país), y tras los buenos resultados de las pruebas, el gigante comercial ha decidido implantar el sistema en Francia, España, Portugal, Senegal e Italia.

Carrefour, por su parte, invertirá en blockchain como parte del programa «Carrefour 2022» para eliminar errores y acelerar las entregas. La plataforma (operada por Hyperledger), al igual que en el caso de Auchan, está diseñada para rastrear los suministros de aves de corral a las tiendas. De momento, el sistema se ha aplicado en España y está previsto que se implante en todas las cadenas de tiendas Carrefour del mundo para el próximo año. Junto con las aves de corral, ya se ha implantado un programa de seguimiento del suministro de tomates, y el siguiente será la leche entera fresca (Carrefour Quality Line – CQL).

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Desde el 1 de junio de 2012, los lioneses tienen la oportunidad de ver en sus carreteras el mayor camión totalmente eléctrico del mundo. Desarrollado por Renault Trucks sobre un chasis de vehículo Midlum en colaboración con PVI y el IFP Énergies nouvelles, este vehículo de 16 t no emite CO2 ni genera molestias sonoras en movimiento. Fue operado en condiciones reales por el especialista en logística STEF por encargo de su cliente Carrefour Francia hasta finales de diciembre de 2013. Tras repartir productos frescos y congelados durante 18 meses y recorrer un total de 16.000 km, hoy se presentan las valoraciones técnicas y medioambientales.

Este vehículo eléctrico registra un descenso del 86% en las emisiones de CO2 producidas del pozo a la rueda en comparación con su equivalente equipado con un motor de combustión interna.  «Si se aplica esta cifra a la tonelada transportada, ¡sólo representa 2,3 kg de CO2 emitidos por tonelada!», explica Christophe Vacquier, jefe de producto de Renault Trucks. Y continúa:  «¡Es decir, siete veces menos que un vehículo diesel equivalente! En condiciones reales de utilización, este vehículo ha demostrado que sólo consume 0,95 kWh por kilómetro recorrido. Se trata de una cifra muy baja y tanto más notable cuanto que esta cifra no sólo incluye la energía necesaria para la propulsión del vehículo, sino también la energía utilizada para el funcionamiento de los equipos auxiliares, como el sistema de refrigeración de la carrocería refrigerada o la calefacción de la cabina.»

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Mapas y direcciones GPS de Carrefour Express CEPSA Águilas y otros centros Carrefour en España. Encuentra tu Carrefour más cercano. En los últimos 40 años, el grupo Carrefour ha crecido hasta convertirse en uno de los principales grupos de distribución del mundo. Segundo distribuidor mundial y primero en Europa, el grupo explota actualmente cuatro formatos principales de tiendas de alimentación: hipermercados, supermercados, hard discount y tiendas de conveniencia. El grupo Carrefour cuenta en la actualidad con más de 14.000 tiendas, tanto en régimen de empresa como de franquicia.

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Zug, Suiza – Shippeo, uno de los principales proveedores de soluciones de visibilidad de transporte en tiempo real de Europa, ha sido seleccionado por Coca-Cola HBC, uno de los mayores socios embotelladores estratégicos de The Coca-Cola Company, para proporcionar visibilidad en tiempo real del transporte por carretera en todos los mercados.

Con un alcance geográfico que se extiende desde la costa oeste de Irlanda hasta la costa este de Rusia, y desde el Báltico hasta Nigeria, la cartera única de marcas de Coca-Cola HBC, la mezcla de geografías y los canales de distribución la convierten en un líder en bienes de consumo envasados, así como en la empresa de bebidas más sostenible del mundo, según el Índice de Sostenibilidad Dow Jones (DJSI).

«Transportamos más de 400.000 cargas completas de camiones a nuestros clientes cada año», afirma Valentin Radu, Director de Tecnología Logística y Automatización del Grupo Coca-Cola HBC, y añade que «la escala y la complejidad de nuestra operación generan un gran esfuerzo administrativo para coordinarse con los transportistas, lo que hace que la gestión de las excepciones lleve mucho tiempo. Con la implementación de la solución de visibilidad de transporte en tiempo real de Shippeo, pretendemos agilizar nuestras operaciones logísticas y mejorar aún más las entregas a tiempo a nuestros clientes.»