Cómo transportar cargas de gran tamaño
Las cargas divisibles pueden desmontarse fácilmente, mientras que las indivisibles suelen requerir más de 8 horas de trabajo para su desmontaje. Normalmente es posible obtener un permiso para una carga indivisible, pero las cargas divisibles tienen que seguir la normativa de peso.
Por lo general, las cargas indivisibles son cargas que no se pueden separar fácilmente para cumplir con la normativa de peso. Las cargas más comunes que no se pueden separar fácilmente son los equipos de construcción y las cargas especializadas, como las cisternas. Los reglamentos que controlan estas cargas están redactados en las leyes estatales y, por ello, suelen ser diferentes entre los distintos Estados. Sin embargo, la mayoría de las definiciones dicen que si una carga puede desmontarse en 8 horas o menos, entonces es «divisible». Normalmente es la empresa de transporte la que debe demostrarlo. Por lo general, es posible obtener un permiso para una carga divisible, después de todo, el equipo de construcción necesita ser entregado.
Las cargas divisibles son la gran mayoría de las cargas que circulan hoy en día. Se trata de cualquier carga que tarde menos de 8 horas en desmontarse, es decir, la mayoría de las cargas. Si todo lo que hay que hacer es sacar unas cuantas cajas, cajones, palés, tubos, granos de arena, etc. de un camión, entonces es una carga divisible. La autorización de una carga divisible varía según la legislación de cada Estado, y no es fácil conseguir un permiso para una carga divisible con sobrepeso. Al fin y al cabo, si una parte de la carga se retira y se lleva en otro viaje, entonces la carga se puede mover de todos modos.
Significado no divisible
Las restricciones de viaje se aplican a los camiones de dimensiones excesivas (sobredimensionados o con sobrepeso) que circulan por las calles y puentes de la ciudad. Los vehículos que exceden las dimensiones permitidas deben obtener un permiso diario de sobredimensionamiento para cada viaje. Los camiones con exceso de dimensiones no pueden circular por las calles de la ciudad sin un permiso válido que designe una ruta de viaje. El Departamento de Transporte (DOT) revisa todas las solicitudes de permiso de camiones sobredimensionados y, si se completan correctamente, emitirá el permiso el día anterior al viaje. Si la solicitud no se completa correctamente, el DOT se pondrá en contacto con usted y le pedirá que proporcione la información necesaria.
Publicidad en vehículos de motorEstá prohibida la publicidad en vehículos de motor que se utilicen únicamente con fines comerciales. Se permite la publicidad relacionada con los fines normales de entrega o comerciales del vehículo. Ninguna parte de un anuncio publicitario puede ser reflectante, iluminado o animado. Los avisos publicitarios no pueden colocarse en la parte superior del vehículo y no se pueden poner objetos en el vehículo con fines de publicidad comercial. Se exceptúan los vehículos con licencia de la Comisión de Taxis y Limusinas (TLC), algunos autobuses y algunos vehículos del Departamento de Sanidad.
Permisos de sobrepeso por estado
Porque ninguno de ellos tiene carreteras sujetas a los límites de peso del Sistema Interestatal. En consecuencia, pueden establecer límites más altos o más bajos que los límites de peso del Sistema Interestatal, y no están obligados a adoptar la definición federal de cargas o vehículos no divisibles, ya que sólo se aplica en el Sistema Interestatal. Sin embargo, deben certificar que están aplicando todos los límites de tamaño y peso en las rutas no interestatales que, antes del 1 de octubre de 1991, fueron designadas como parte de los sistemas primarios, urbanos y secundarios de ayuda federal.
(3) Requieren más de 8 horas de trabajo para el desmantelamiento utilizando el equipo adecuado. El solicitante de un permiso de carga no divisible tiene la carga de la prueba en cuanto al número de horas de trabajo necesarias para desmontar la carga.
Un Estado puede (pero no está obligado a) tratar los vehículos de respuesta a emergencias, los barriles diseñados para el transporte de materiales nucleares gastados y los vehículos militares que transportan equipo o material militar marcado como vehículos o cargas no divisibles.
¿Pueden los Estados expedir permisos de longitud excesiva no divisible para que los vehículos o la carga superen la longitud máxima de las unidades de transporte de carga de los vehículos con dos o más unidades de este tipo impuesta por la congelación de la ISTEA? (23 CFR 658.17)
Permisos para camiones de carga
Las cargas divisibles pueden desmontarse fácilmente, mientras que las indivisibles suelen requerir más de 8 horas de trabajo para su desmontaje. Por lo general, es posible obtener un permiso para una carga indivisible, pero las cargas divisibles tienen que seguir las normas de peso.
Aquí están las 4 dimensiones en las que se aplicará la ley de cargas divisibles, enumeradas de arriba a abajo en la probabilidad de aplicación de un estado a otro. Utilice la categoría que mejor describa su carga para ayudar a determinar si es factible transportarla en un solo remolque.
Muy poco común – La altura total no puede exceder los máximos del estado (regla del pulgar 13’6» al este del Mississippi y 14′ al oeste del Mississippi) este sería un caso raro porque la mayoría de los artículos no se cargan si se transportan en muchas piezas en lugar de lado a lado.
El transporte de cargas divisibles frente a las indivisibles supone una gran diferencia en el tipo de regulaciones de peso que debe seguir un camionero. Normalmente, las cargas no divisibles son cargas que no pueden dividirse fácilmente para cumplir con las normas de peso. Los permisos pueden ser emitidos por los Estados sin tener en cuenta los requisitos de eje, bruto o fórmula de puente federal para vehículos o cargas no divisibles.
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