Camión de bomberos americano
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Pierce Manufacturing es una empresa estadounidense con sede en Appleton, Wisconsin, que fabrica aparatos de bomberos y de rescate personalizados y es una subsidiaria de propiedad total de Oshkosh Corporation. Pierce fue adquirida por Oshkosh en 1996 y actualmente es la mayor empresa de aparatos de bomberos del mundo. La empresa fue fundada en 1913 por Humphrey Pierce y su hijo Dudley con el nombre de Pierce Auto Body Works Inc. y se concentró en la construcción de carrocerías de camiones a medida para el Ford Modelo T. La primera planta de producción fue diseñada en 1917 y ampliada en 1918 por el arquitecto Wallace W. DeLong.[1] Desde la década de 1960 hasta principios de la de 1980, Pierce era conocida principalmente por la construcción de carrocerías a medida sobre chasis comerciales y de otros fabricantes, y se consideraba un fabricante de equipos originales (OEM).
El mayor camión de bomberos del mundo
A principios y mediados del siglo XIX, las ciudades comenzaron a crecer a un ritmo acelerado en la costa este de Estados Unidos. A medida que las ciudades crecían y se hacían más densas y concurridas, también crecía el peligro de incendio. Consciente de este peligro, un hombre llamado John Ericcson se puso a trabajar para crear algo que aumentara drásticamente los tiempos de respuesta de los cuerpos de bomberos de las ciudades. El resultado fue el nacimiento del primer camión de bomberos a vapor en 1841.
Hoy en día, los camiones de bomberos están dotados de una tecnología fantástica y de características que permiten a los bomberos hacer frente a una gran variedad de situaciones. Sin embargo, todas estas características significan que los camiones de bomberos se han vuelto bastante grandes. Además, el camión debe transportar personas, equipos y toneladas de agua a todas partes.
Parece que los camiones de bomberos han llegado a ser lo más grande que pueden llegar a ser y podrían ser considerados de grado militar. Sin embargo, una empresa llamada NAFFCO quiere demostrar que estás equivocado mostrándote su última creación: El Falcon 8×8.
National Fire Fighting Manufacturing FZCO (NAFFCO) es un fabricante de productos y equipos contra incendios. La empresa comenzó en Jebel Ali (situada a 22 millas al sur de Dubai) y desde entonces se ha trasladado a Dubai. El fundador y actual director general se llama Khalid Al Khatib. En la actualidad, la empresa distribuye sus productos y servicios a más de 100 países.
Camión de bomberos youtube
Los camiones de bomberos de hoy en día ya no son sólo rojos y grandes. ¿Quién puede decir de qué color deben ser o incluso qué forma deben tener? Aunque algunos pueden parecer extraños, todos sirven para lo mismo. Bienvenido a los 10 camiones de bomberos más grandes, más pequeños, más rápidos y más extraños del mundo.
Como puedes ver a continuación, puede que el camión no sea capaz de hacer frente a los incendios, pero esta belleza canadiense del Departamento de Bomberos de Nobleton, en Ontario, puede desplazarse por espacios reducidos y actúa como herramienta educativa para los escolares. El mini-aparato es en realidad un carro de golf reconvertido.
El camión de bomberos Hummer tiene capacidad para 300 galones de agua y puede equiparse con espuma. Aunque no es tan grande como un aparato típico, algunos parques de bomberos están utilizando los Hummer no sólo para que los bomberos lleguen más rápido a los lugares de los hechos, sino para utilizarlos junto con los aparatos normales para ayudar en las llamadas médicas.
En el Aeropuerto Internacional de Victoria se encuentra uno de los camiones de bomberos de más alta tecnología. El Stinger puede transportar 3.000 galones de agua, 400 galones de espuma y 500 libras de producto químico seco. Incluso está equipado con una torreta que puede perforar el fuselaje de un avión para poder combatir los incendios de aeronaves desde dentro.
Impresionantes camiones de bomberos
¡No querrás perderte esto! El camión de bomberos AfterShock Jet llegará al aeropuerto Mather en octubre. Este camión de bomberos Ford de 1940 cuenta con DOS motores a reacción Rolls-Royce Bristol Viper que suman más de 24.000 caballos de potencia y ostenta el récord Guinness del camión de bomberos más rápido, con una increíble velocidad de 407 mph.
AfterShock puede acelerar de 0 a 300 mph en poco más de 10 segundos, lo que le permite alcanzar a un avión con una ventaja de 150 mph en una carrera. Para detener a esta bestia de alta velocidad, se despliegan paracaídas de grado militar que producen un enorme impacto «g» negativo.
Esto da un nuevo significado al término «camión de bomberos»: es un verdadero asalto a todos los sentidos, con enormes llamas saliendo de los motores a reacción, fuego saliendo de las chimeneas, calor intenso, ruido ensordecedor y VELOCIDAD a medida que desciende por la pista.
Mark Smith es el piloto principal del AfterShock de Darnell Racing, con una larga carrera en el mundo de las carreras de aceleración, ha hecho prácticamente de todo, habiendo conducido muchos tipos de coches de aceleración antes de pasar a los dragsters de 300 mph y ahora a la conducción de camiones a reacción.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.