Portada » Multas por exceso de velocidad en camiones

Multas por exceso de velocidad en camiones

Los conductores que protestan por el «carbón rodante» se enfrentan a multas y críticas

Las infracciones por exceso de velocidad grabadas por las cámaras son investigadas por la sección de Inspección Automatizada de Seguridad Vial (ATK) de la Policía sueca, en Kiruna. Las cámaras se pueden activar y desactivar desde aquí. La activación de las cámaras no depende de la intensidad del tráfico ni de la peligrosidad del tramo en cuestión.

Cuando un vehículo se acerca a una cámara, se mide su velocidad con la ayuda de un radar. Los radares de tráfico sólo fotografían a los vehículos que superan el límite de velocidad. A continuación, la imagen se procesa manualmente. El asiento del copiloto se enmascara, independientemente de que haya alguien sentado allí. Durante la investigación, el vehículo y los posibles conductores se verifican en varios registros. La imagen del conductor se compara con las fotos del pasaporte o del permiso de conducir. Si la foto del conductor coincide con la del pasaporte o la del permiso de conducir, se envía un documento con una foto y datos de medición al sospechoso. Si no se puede identificar al conductor, se envía una consulta al propietario del vehículo para saber quién conducía el coche.

E

La «norma» en sí es bastante sencilla: si el límite de velocidad es (por ejemplo) de 50 km/h, la norma establece que no te multarán por exceso de velocidad a no ser que vayas un 10% más 2 km/h por encima del límite.    En este ejemplo, esto significaría que tendrías que estar viajando a 35 mph o más para recibir una multa por exceso de velocidad.

Sin embargo, la mayoría de la gente habrá oído hablar de amigos y colegas que han sido multados por exceder el límite de velocidad por márgenes mucho más pequeños, en algunos casos por sólo un par de millas por hora.    ¿Qué ha pasado con la norma en estos casos?

La verdad es que la regla del «10% más 2» no es una regla en absoluto: es simplemente una directriz.    La «regla» tiene su origen en las directrices de aplicación de la velocidad publicadas por la Asociación de Jefes de Policía[1], que establecen la estrategia que deben utilizar los cuerpos de policía a la hora de aplicar los límites de velocidad.    En el apartado 9.6 de este documento, se incluye una tabla que establece los resultados recomendados para los distintos niveles de exceso de velocidad:

La guía recomienda perseguir a los conductores sólo cuando su velocidad supere los umbrales establecidos en la tabla.    También establece si es más probable que reciba una sanción fija, un curso de concienciación sobre la velocidad o una citación judicial.

Motorista multado por conducir 1 km/h por encima del límite de velocidad

Recientemente, en un evento, hablé con varios conductores profesionales que habían sido citados por exceso de velocidad. Un conductor atravesaba California en un grupo de camiones yendo a 62 mph. Los camiones en California están limitados a 55 mph. Es difícil imaginar que la patrulla de carreteras de California no detenga a un camión por conducir a 7 mph por encima del límite de velocidad establecido. El argumento del conductor fue que estaba en el punto de mira, lo que puede ser cierto, ya que estaba corriendo con otros camiones que iban a la misma velocidad. El agente preguntó: «Si los otros camiones se salen de la carretera, ¿los seguiría él?». La cuestión es que el exceso de velocidad de otros conductores no es una buena razón para que tú también lo hagas. Una caravana de camiones ofrece poca protección contra una multa por exceso de velocidad.

Las infracciones por exceso de velocidad son costosas; las multas ya no se emiten por cien dólares. La infracción conlleva fuertes multas, normalmente de 300 dólares o más. Además, en Manitoba, las infracciones por exceso de velocidad te hacen bajar un nivel, o más, en tu carné. El coste de la renovación será significativamente mayor cada año. Es un regalo que se sigue dando.

No hay multas en euro truck simulator 2

En Alemania, la sanción por una infracción de tráfico no termina en una multa. Quien participa en el tráfico con un permiso de conducir obtenido en Alemania recibe además puntos de penalización. Afortunadamente, esto no se aplica a los conductores extranjeros.

Sin embargo, desde un punto de vista práctico, la ley es más severa para los camioneros extranjeros y sus empresas si cometen infracciones graves. En lugar de puntos de penalización, el conductor puede recibir una «prohibición temporal de conducir».

Los alemanes siempre se han preocupado por la seguridad vial y conceden gran importancia a esta cuestión. Por lo tanto, se impondrán multas estrictas a todo aquel que cometa una infracción de las normas de seguridad. En la siguiente lista, indicamos cuánto puede costar el exceso de velocidad en Alemania.

Exceso de velocidadMulta en eurosPuntos de penalizaciónProhibición de conducir a menos de 10 km/h30 / 35–de 11 a 15 km/h 35 / 601/1-de 16 a 20 km/h 120 / 1601/1-de 21 a 25 km/h160 / 2001/2- / 1 mesde 26 a 30 km/h240 / 2801/2- / 1 mesde 31 a 40 km/h320 / 3602/22 meses / 2 mesesde 41 a 50 km/h400 / 4802/22 meses / 3 mesesde 51 a 60 km/h560 / 6002/22 meses / 3 mesesde más de 60 km/h680 / 7602/23 meses / 3 meses