Portada » Partes de camiones de carga

Partes de camiones de carga

Catálogo de piezas de carga de Ford

Servicio de datos telemáticosEl sistema telemático TrailerConnect® le proporciona toda la información necesaria sobre sus vehículos, en el portal telemático o a través de la aplicación beUpToDate.Más información sobre:Servicio de datos telemáticos

Transporte a temperatura controladaEl transporte a temperatura controlada plantea diferentes exigencias a los remolques. Naturalmente, es necesario mantener la frescura y la calidad de la mercancía. Al mismo tiempo, los estrictos requisitos higiénicos y medioambientales representan un reto logístico particular.Más sobre:Transporte a temperatura controlada

Carga generalRemolques versátiles que siguen siendo fiables, seguros y protegidos incluso en las condiciones más duras. Procedimientos de carga rápidos y aseguramiento eficaz de la carga para reducir el tiempo de inactividad.Más sobre:Carga general

Camiones Freightliner

Inglés: Diagrama que muestra una vista lateral y la parte inferior de un camión semirremolque convencional de 18 ruedas con un espacio de carga cerrado. La vista inferior muestra la disposición de los 18 neumáticos (ruedas). En la vista inferior se muestran en azul los ejes, el eje de transmisión y los diferenciales:

current10:27, 27 March 2011415 × 300 (10 KB)Ju gatsu mikka{{Información |Description={es|1=Diagrama que muestra una vista lateral y la parte inferior de un camión semirremolque convencional de 18 ruedas con un espacio de carga cerrado.<br/>La vista inferior muestra la disposición de los 18 neumáticos (ruedas). Se muestra en azul en la parte inferior

Camiones basculantes

La parte trasera del camión está abierta, como otros tipos de camiones. Es muy potente para su pequeño tamaño. Las camionetas tienen diferentes formas, tamaños y usos. A veces la gente va en la parte trasera de las camionetas para trabajar. La parte trasera de la camioneta donde se colocan las mercancías se llama cama de carga. La cama de carga puede estar cubierta con una tapa de tela, metal o plástico, para proteger la carga de la lluvia y la suciedad.

Las camionetas suelen tener el mismo chasis que las furgonetas. Normalmente, las camionetas tienen el mismo tamaño que los coches normales. Normalmente se puede conducir una camioneta con el mismo permiso de conducir que un coche normal, pero las camionetas pesadas pueden requerir un permiso de camión ligero. Las camionetas más pequeñas se fabrican a partir de scooters sustituyendo el asiento trasero y la rueda trasera por un eje y una plataforma de carga, y algunas sólo tienen tres ruedas.

Una camioneta puede convertirse en un vehículo militar improvisado instalando una ametralladora o un cañón ligero en la plataforma de carga. Estos vehículos se llaman «técnicos» y son especialmente populares en África.

Recambios para camiones

Los camiones se subdividen en camiones rectos, sin o con remolque (combinaciones de camiones) y tractores con semirremolque (camiones articulados) y vehículos especiales. En función del uso al que se destinan, los camiones se fabrican con carrocerías de caja o de plataforma (con o sin aros y lonas), carrocerías de cisterna, de silo, de volquete o de intercambio. Los vehículos de construcción, militares, de extinción de incendios, de limpieza y muchos otros tipos de vehículos están equipados con carrocerías especiales o medios de carga (por ejemplo, grúas o plataformas elevadoras).

La normativa alemana sobre permisos de circulación (StVZO) establece una distinción fundamental entre los camiones (según el artículo 18, párrafo 8g del StVZO, «vehículo de motor destinado a transportar mercancías») con o sin carrocería y los camiones tractores (según el artículo 18, párrafo 9h del StVZO, «vehículo de motor destinado a transportar mercancías»). 9h StVZO «vehículos de motor construidos exclusiva o principalmente para tirar de remolques»). Otros factores que deben tenerse en cuenta son, en particular, las dimensiones de los vehículos y combinaciones de vehículos, el número de remolques, las características de las curvas, la carga por eje y el peso bruto, así como la potencia del motor. Pueden permitirse exenciones sujetas a posibles condiciones.