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Presion bomba hidraulica tractor

Sistema hidráulico Mf135

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Diagrama del sistema hidráulico del tractor

La energía hidráulica es una de las formas más sencillas y potentes de producir cantidades considerables de fuerza en un espacio reducido, utilizando la presión del fluido hidráulico para generar una fuerza. Desde las primeras invenciones de los gatos de elevación hidráulicos de baja presión y pesados hasta los últimos sistemas hidráulicos de alta presión de hoy en día, la energía hidráulica ha seguido siendo un asistente ampliamente utilizado y respetado en el impulso de la humanidad para obtener mayor poder y conocimiento.

La ley de Pascal establece que la presión aplicada en cualquier punto sobre un fluido confirmado se transmite sin disminuir en todas las direcciones dentro del fluido. Esto significa que, utilizando la presión hidráulica como medio, una pequeña fuerza puede convertirse en un múltiplo apreciable de sí misma.

Las bombas manuales son la forma más simple de bomba y constan de un pistón de bombeo, una válvula de descarga y válvulas de retención de aspiración y de impulsión. La bomba se acciona cerrando la válvula y luego subiendo y bajando la manivela para bombear el fluido desde el depósito hasta la conexión de salida de la bomba. Esta acción produce una presión de fluido en constante aumento generada por la palanca hacia abajo de la manivela de la bomba junto con la apertura y el cierre de las válvulas de succión y de suministro. Las bombas eléctricas sustituyen la palanca manual por una fuerza rotativa impulsada por un motor eléctrico, neumático o de gasolina.

Sistema hidráulico del tractor

El sistema hidráulico de un tractor está previsto para permitir que el tractor suba o baje los implementos pesados según las necesidades y para controlar la profundidad de los implementos durante las operaciones en el campo con un esfuerzo mínimo.2. Fundamentos y componentes de la transmisión de potencia fluida

La potencia hidráulica se basa en el principio de la ley de Pascal, que establece que la presión aplicada a un fluido se transmite por igual en todas las direcciones. El fluido hidráulico se supone incompresible. La presión del fluido controla la fuerza de salida. (P= F/A= fuerza/área). El flujo del fluido controla la velocidad de salida. Los componentes básicos de la transmisión de potencia de fluidos son los siguientes:

En los tractores modernos, la caja de transmisión sirve también de depósito hidráulico. El depósito se ventila a la atmósfera para poder cambiar los niveles de aceite. El respiradero está provisto de un filtro para evitar la entrada de suciedad/polvo en el depósito. El depósito hidráulico almacena fluido hidráulico no presurizado, normalmente aceite hidráulico. Este fluido es el alma del sistema hidráulico. El aceite hidráulico también pasa por un filtro que recoge las impurezas. Las paredes metálicas del depósito enfrían el fluido permitiendo que el calor salga. La presión reducida en el depósito también permite que el aire atrapado o disuelto salga del fluido. Por lo general, el tamaño del depósito debe ser 3 veces la capacidad del sistema, o 1,5 veces el caudal nominal de la bomba. El depósito también debe tener una superficie adecuada para permitir la dispersión del calor.

Bomba hidráulica Massey Ferguson

Además, dado que el tractor utiliza un sistema de bucle abierto, la presión es muy baja hasta que se desplaza una de las válvulas y hace que algo se mueva. Entonces, la presión aumentará, hasta un máximo que se establece mediante la válvula de alivio de presión, en función del trabajo que se esté realizando.

La presión es generada por la bomba hidráulica. Todos los conductos y cilindros que estén bajo presión tendrán la misma presión en su interior. La cantidad de presión está determinada por la posición de la válvula de alivio en su tractor. Puede variar normalmente entre 1200 y 2500 psi dependiendo del tractor y las RPM del motor.

Buenas respuestas. Sólo añadiría que los líquidos, a diferencia de los gases, no son (teóricamente) comprimibles, por lo que un cambio de presión en cualquier parte del sistema se refleja en el resto. Esta es la razón por la que cuando se utiliza una bomba de mano para inflar un neumático se puede ver la presión subiendo lentamente a medida que el aire se comprime. Sin embargo, si el neumático, la manguera y la bomba estuvieran llenos de agua al 100%, verías que la presión sube con apenas una fracción del movimiento de la bomba.