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Sistema hidráulico del tractor barreiros

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P550310 P/STEER POWER STEER HYDRAULIC HYD FILTER CASE/CASE IH 8150 – TRACTOR – CASE/CASE IH WD612.87 – MAN TGA 35.440 2004 TRUCK TGA SERIES MAN D2066 LF36 EURO 5 MERCEDES-BENZ 900 – TRACTOR MB TRAC SERIES MERCEDES-BENZ OM 364 A – MAN TGA 32. 360 2000 CAMIÓN SERIE TGA MAN D2866 LF24 – SETRA S317HDH TOP CLASS 1991 AUTOBÚS S/SG SERIE 300 MERCEDES-BENZ OM 442 LA – MAN TGA 35.390 2004 CAMIÓN SERIE TGA MAN D2066 LF02 –

Tractores – Sistema de enganche con control hidráulico

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LICEO FRANCISCO BILBAO BARQUÍN

En marzo de 1957, Pablo y Pedro Albajar, dos entusiastas hermanos de Huesca abrieron y poseyeron una gran fábrica destinada a la actividad agrícola y a la fabricación de aperos de labranza por lo que IASA nació para fabricar todo tipo de maquinaria pesada y en su momento fue una de las pocas empresas empleadoras más grandes que trabajaban en España. Como la empresa se especializaba en equipos mecánicos y los hermanos tenían estudios de mecánica, diseñaron sus propias máquinas y pronto comenzó la producción en Huesca. Sin embargo, durante la recesión mundial de la década de 1990, IASA lamentablemente experimentó algunos problemas y se vio obligada a fusionarse con su vecino cercano LUNA, un especialista en grúas y fabricante de larga data que también tiene su sede en Huesca y, debido a varias dificultades y bajas ventas, IASA se vio obligada a cerrar en 1996, pero pronto fue adquirida en su totalidad por LUNA, que mantuvo parte de la producción de maquinaria original de IASA y la empresa activa por un tiempo más hasta el final de la década de 1990.

Como IASA nunca construyó ni produjo ningún vehículo antes, en 1966 la empresa se dirigió a BARREIROS, EBRO, NAZAR y PEGASO, los principales fabricantes locales de camiones y tractores, y cada una de estas 4 marcas independientes suministró a IASA sus propios vehículos todoterreno y modelos para IASA, que construyó prototipos para diversos fines, como camiones agrícolas Los modelos más populares que existían estaban basados y construidos en el famoso camión PEGASO 3055 Diesel 6X6, que es un modelo 6WD de ENASA Armytruck de la década de 1970, aunque IASA todavía utilizaba poca tecnología con recursos limitados, pero fue capaz de desarrollar su primera grúa móvil de 6WD y pronto se convirtió en un modelo de éxito inmediato. Muchas de estas nuevas grúas móviles fueron compradas por las Fuerzas Armadas españolas, los Cuerpos de Bomberos y los Servicios de Rescate, y podían ser compradas con la elección del cliente de un motor Barreiros Diesel, Ebro Diesel o Pegaso TD, y este modelo robusto en particular, conocido localmente en España como el IASA-PEGASO 3055 6X6, que estuvo disponible hasta mediados de los años 80, fue rápidamente acompañado por otros modelos de grúas hidráulicas más grandes de IASA.