Sobrepeso permitido de los camiones
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(2) en caso de condena por una infracción que implique un vehículo con un peso sobre el eje simple o sobre el eje tándem superior al peso permitido del vehículo, con una multa de acuerdo con la siguiente tabla:
(b-1) En caso de condena por una tercera infracción punible en virtud de la subsección (b)(2) o (3), antes del primer aniversario de la fecha de una condena anterior por una infracción punible en virtud de la subsección (b)(2) o (3), el acusado será castigado con una multa por un importe que no excederá el doble del importe máximo especificado por la subsección (b)(2) o (3).
(c) En la condena de una violación de una limitación de peso del eje, el tribunal puede evaluar una multa inferior a la cantidad mínima aplicable prescrita por la subsección (b) si el tribunal considera que cuando se produjo la violación:
(d) Un juez o un magistrado informará sin demora al Departamento de Seguridad Pública de cada condena obtenida en el tribunal del juez o del magistrado en virtud de esta sección. El Departamento de Seguridad Pública mantendrá un registro de cada condena que se le informe en virtud de este inciso.
Quién es responsable del exceso de peso de los camiones
El alcance de este informe recoge la estructura actual de las leyes existentes sobre el tamaño y el peso de los camiones de los 50 Estados y el Distrito de Columbia. Este informe no aborda la interacción de la siempre cambiante jurisprudencia y su efecto en las leyes estatales. En algunos casos, los tribunales estatales o federales pueden haber interpretado la ley estatal y emitido sentencias que son incompatibles con los estatutos y leyes de este informe.
A través de los estatutos, el código administrativo y la política de aplicación, los Estados han concedido exenciones a varios tipos de vehículos y mercancías para operar por encima de los límites federales de tamaño y peso de los camiones. Estas exenciones a menudo sólo se aplican a las carreteras no interestatales; sin embargo, ese no es siempre el caso. Además, algunas exenciones o pesos superiores se permiten a través de permisos específicos. Para resumir el grado de prevalencia de las exenciones en las carreteras no interestatales, incluidos los segmentos de la NHS, el Cuadro 7 muestra las exenciones más comunes para mercancías y vehículos concedidas a través de la legislación estatal y el número de Estados en los que están presentes (incluido el Distrito de Columbia).
Multas por sobrepeso en Indiana
(2) Una carga de 620 libras por pulgada lateral de ancho del neumático, según lo determinado por el ancho nominal del neumático del fabricante en la pared lateral del neumático. El eje de dirección, sin embargo, debe ir por el límite de carga por el fabricante del neumático.
35551.5. (a) Esta sección se aplicará únicamente a las combinaciones de vehículos que contengan un remolque o semirremolque. Los vehículos deberán cumplir con la sección 35551 o con las subdivisiones (b), (c) y (d) de esta sección.
35551.5. (b) El peso bruto impuesto sobre la carretera por las ruedas de cualquier eje de un vehículo no deberá exceder de 18.000 libras y el peso bruto sobre cualquier rueda, o ruedas, en un extremo de un eje y que descansa sobre la carretera, no deberá exceder de 9.500 libras, excepto que el peso bruto impuesto sobre la carretera por las ruedas de cualquier eje de dirección delantero de un vehículo de motor no deberá exceder de 12.500 libras.
(d) Si se excede el peso bruto total, el peso permitido en libras establecido en la Sección 35551 será el peso máximo permitido para determinar la multa por la infracción, tal como se especifica en la tabla de la Sección 42030; excepto que, cuando la infracción sea por exceder el peso bruto total para dos conjuntos consecutivos de ejes en tándem, y si la distancia total entre el primer y el último eje de dichos conjuntos es de 34 pies o más, el peso permitido en los dos conjuntos consecutivos será de 68.000 libras.
Infracciones de sobrepeso de la Fmcsa
proporciona la autoridad para expedir permisos especiales para vehículos o combinaciones de vehículos que no cumplen con los límites dimensionales establecidos en la sección 109 o los reglamentos; o uno o más de los límites de peso prescritos en la Parte VIII o los reglamentos;
Se requiere un permiso de sobredimensión/sobrepeso cuando las dimensiones o el peso de un vehículo(s) superan los límites normales permitidos por la legislación. A continuación se desglosan las limitaciones de peso y dimensiones. Puede encontrar más información en las secciones correspondientes de la HTA.
Definición de semirremolque: Vehículo que es remolcado por otro vehículo y que está diseñado y utilizado de forma que una parte sustancial de su peso y su carga descansa sobre el otro vehículo o sobre una plataforma rodante convertible en remolque a través de un conjunto de quinta rueda, o es transportada por ellos.
El peso máximo permitido se determina utilizando las configuraciones de los ejes y las distancias. Se requiere un permiso si el peso por eje y/o el peso bruto del vehículo superan los límites establecidos en la HTA. Véase la legislación electrónica: Reglamento 413/05 de la Ley de Tráfico por Carretera – Pesos y Dimensiones de los Vehículos – para vehículos seguros, productivos y que no dañen la infraestructura.
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