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Tractor ebro 160 opiniones

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Ebro 160 D

La empresa matriz de camiones Ebro, Motor Ibérica, se creó en 1954 para fabricar camiones originales de diseño británico basados en los modelos Thames Trader ET4 4X2 y ET6 6X4 de Ford bajo licencia utilizando el nombre de EBRO durante los años 50 y 60.

A finales de los años 60 y principios de los 70, la empresa adquirió cuatro fabricantes españoles de vehículos ligeros: Fadisa, (furgonetas Alfa Romeo), Aisa (camiones Avia), Siata (monovolúmenes derivados de automóviles SEAT), y Viasa [es] (varios Jeep 4×4 y vehículos utilitarios Forward Control). También se hizo con la filial española de motores Perkins.

Esto dio lugar a un verdadero frenesí de ingeniería de distintivos, ya que se podían ver Jeeps con la marca Avia, Alfa-Romeos con la marca Ebro, etc. Mientras tanto, Ebro introdujo modelos con cabina basculante derivados de la serie D de Ford para cargas de entre 1’/2 y 7 toneladas y fue añadiendo nuevos modelos hasta que la gama cubrió rígidos de 2 y 3 ejes y articulados de 3 a 27 toneladas de capacidad.

En la década de los 80, Ebro lanzó la gama de camiones de la Serie ‘E’, compuesta por unos seis modelos de 3.500 a 11.200 kg brutos, y la Serie ‘P’ para pesos brutos de 13.000 a 27.000 kg. También continuó la producción de la gama Avia, más ligera.

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