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Tractor massey ferguson 135

Massey ferguson 35

El MF135 fue el primero de la gama MF100, y fue un sucesor del MF35.[2] La producción comenzó en 1964 y terminó en 1975, cuando fue sucedido por el MF235.[1] Se produjeron varios cientos de miles, y junto con su hermano MF165, fueron los tractores más populares de la época. [En el siglo XXI, el tractor sigue siendo buscado en el mercado de segunda mano debido a la demanda en los países en desarrollo, siendo una de las principales razones su sencilla construcción mecánica y su alta fiabilidad, así como la familiaridad con el modelo por las experiencias de los agricultores que estudian en las escuelas agrícolas británicas[3].

El MF135 solía estar equipado con un motor diésel Perkins AD3.152 de 3 cilindros y 2,5 CV. Las alternativas incluían la variante de gasolina Perkins AG3.152, o un motor de gasolina Continental de 4 cilindros de 37 CV en EE.UU.[4] Tenía 2 ruedas motrices y la caja de cambios tenía 6 marchas hacia delante y 2 hacia atrás, (3+1, gama alta/baja) con un embrague mecánico. Las versiones posteriores (a partir de 1970) disponían de una transmisión de 8 velocidades (4 hacia delante y 1 hacia atrás en dos gamas, alta y baja). Había una opción multipoder que ofrecía 12 marchas adelante y 4 atrás, además de un embrague hidráulico[5].

Massey ferguson 135 multipower

El MF135 fue el primero de la gama MF100, y fue un sucesor del MF35.[2] La producción comenzó en 1964 y terminó en 1975, cuando fue sucedido por el MF235.[1] Se produjeron varios cientos de miles, y junto con su hermano MF165, fueron los tractores más populares de la época. [En el siglo XXI, el tractor sigue siendo buscado en el mercado de segunda mano debido a la demanda en los países en desarrollo, siendo una de las principales razones su sencilla construcción mecánica y su alta fiabilidad, así como la familiaridad con el modelo por las experiencias de los agricultores que estudian en las escuelas agrícolas británicas[3].

El MF135 solía estar equipado con un motor diésel Perkins AD3.152 de 3 cilindros y 2,5 CV. Las alternativas incluían la variante de gasolina Perkins AG3.152, o un motor de gasolina Continental de 4 cilindros de 37 CV en EE.UU.[4] Tenía 2 ruedas motrices y la caja de cambios tenía 6 marchas hacia delante y 2 hacia atrás, (3+1, gama alta/baja) con un embrague mecánico. Las versiones posteriores (a partir de 1970) disponían de una transmisión de 8 velocidades (4 hacia delante y 1 hacia atrás en dos gamas, alta y baja). Había una opción multipoder que ofrecía 12 marchas adelante y 4 atrás, además de un embrague hidráulico[5].

Datos del Mf 135

El tractor Massey Ferguson 135. El agricultor admitiría que este tractor es uno de sus favoritos.  ¿Qué hace que este modelo de Massey Ferguson sea un tractor tan popular? Bueno, ¿por dónde empezamos?  Este antiguo tractor clásico es la mezcla perfecta de funcionalidad, fiabilidad y asequibilidad.

Le gusta mucho el buen tamaño de este tractor clásico. Aprecia lo duradero que es y lo fácil que es trabajar en él. No hay componentes electrónicos que puedan estropearse y es un pequeño y fuerte caballo de batalla que, cuando se mantiene, sigue funcionando. Su viejo motor ronroneante es música para los oídos del granjero.

El agricultor no es el único que aprecia su Massey Ferguson 135. Algunos han dicho que este modelo es el mejor tractor jamás fabricado. Y aunque otros no estén de acuerdo, el hecho es que estos viejos y queridos tractores son los favoritos de muchos.

Aunque hace décadas que dejaron de fabricarse, los viejos tractores Massey Ferguson siguen siendo una pieza esencial y apreciada del equipamiento de un agricultor en muchos países del mundo. En ocasiones, la gente viaja a nivel internacional en busca de un Massey Ferguson 135, o de su hermano el 165.

Revisión del Massey Ferguson 135

Fabricado entre 1964 y 1979 en Coventry, Inglaterra, el Massey Ferguson 135 (MF135) fue el primer modelo de la gama MF100 y fue un modelo muy popular durante su época. Se consideraba moderno en comparación con otros tractores del mercado y aún hoy puede satisfacer las necesidades de los agricultores.

Estaba equipado con un motor de gasolina Continental de 2,4 litros y 4 cilindros o con un motor Perkins diesel o de gasolina de 2,5 litros y 3 cilindros. Sin embargo, los tractores MF135 con motor Perkins son más solicitados hoy en día, ya que se consideran eficientes en cuanto al consumo de combustible, fiables y con un buen funcionamiento. Ambos motores ofrecen 45,5 CV, que es mucha potencia para realizar las tareas agrícolas diarias. Originalmente tenía una capacidad de combustible de 38,6 litros, pero los modelos posteriores pasaron a tener 47,7 litros.

Los primeros modelos estaban equipados con una transmisión de seis velocidades, pero más tarde, tenían ocho velocidades de serie con multipower como opción. La transmisión multipoder proporciona un enganche de potencia sin embrague desde la transmisión alta/directa a la velocidad inferior, lo que proporciona más par. Por su parte, su sistema hidráulico tiene una capacidad de 30,3 litros, con un caudal de bomba de 17 litros por minuto.