Precio de la correa del scooter
alguien sabe cuál es el intervalo recomendado para cambiar una correa de transmisión en un x max 250 2009, minas hecho 15000 millas ahora, lo compré el año pasado con 9000 y sé que no ha tenido uno hasta entonces. Creo que el intervalo de verificación fue 8k pero la última vez que miré que parecía bien y como nuevo, todavía hace la misma velocidad máxima y no parece más lento llegar allí, sólo parece un poco más llorón cuando mi música está apagada,
No sé la respuesta oficial pero considera lo que sabes: es una correa de goma/lo que sea; tiene cinco años; ha hecho 15.000 millas; ha empezado a hacer un ruido extraño; tu vida puede depender de ello.
Correa y rodillos 12.000 millas, que duran más tiempo, pero es un riesgo para empujar la vida de la correa demasiado lejos, en el mejor de los casos te dejará varado en algún lugar y el peor sería un bloqueo de la rueda trasera si la correa se envuelve alrededor del tambor de embrague
La noche pasada quité las fundas y la correa parece estar en buen estado, la usaré menos a partir del mes que viene ya que la moto de verano sale a jugar, creo que organizaré una correa y unos rodillos y la pondré en la rampa. Mi frío judder es cada vez peor, no sé si esto es un defecto de diseño como mi ole 250 majestad nunca hizo esto, extraño que es sólo el primer par de set offs y no todo el tiempo.
Problemas con las correas de transmisión de los scooters
Las correas de transmisión son definitivamente más limpias y libres de problemas en comparación con la cadena de eslabones. Las cadenas han recorrido un largo camino para dejar de ser un chasquido, pero hace años, las cadenas de transmisión podían convertirse en látigos y motosierras móviles. Aun así, las cadenas necesitan ser limpiadas y lubricadas cada 300 km, y hay que hacerlo correctamente.
Sin embargo, mientras que puedes inspeccionar la cadena cada vez antes de salir, no es tan fácil con la correa de transmisión de un scooter. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo inspeccionar la correa de transmisión de tu scooter y en qué debes fijarte. Te evitará un largo viaje al taller más cercano.
Vida útil de la correa Mio i 125
Los scooters son fáciles de conducir para ir al trabajo, a la escuela y a la compra, y cuando están en la categoría de 125-150cc, son lo suficientemente rápidos. En comparación con las motocicletas con transmisión, a menudo se piensa que los scooters no necesitan mantenimiento, pero, por supuesto, los neumáticos y los frenos se desgastan. Además, la correa trapezoidal y el rodillo de pesos, que son la clave del cambio sin escalones, no pueden dejarse estropear. Realiza un mantenimiento básico de tu transmisión antes de que no sea apta para circular.
Cuando se retira la caja de la correa, se pueden ver las poleas delantera y trasera y la correa trapezoidal. El exterior de la caja de la correa tiene una cubierta de plástico para amortiguar el sonido y proteger la caja, y algunos modelos tienen conductos dentro de la caja de la correa para ventilar el aire exterior.
En los años 80, los scooters eran principalmente ciclomotores de dos tiempos que se construían para ser aplastados como una bicicleta motorizada. Las carreras de scooters también eran populares en aquella época, y existía la cultura de modificar vehículos comprados a bajo precio para jugar con ellos.
Sin embargo, si se observa la categoría actual de scooters, se puede ver que los modelos de 50cc se han convertido en una máquina de 4 tiempos con inyección, y aunque no estoy seguro de la puesta a punto, ya no puedo decir que haya eliminado el puerto de escape. Además, la propia categoría de ciclomotores de 50cc se ha reducido, y la potencia de los ciclomotores (clase 2 a 250cc) y de las motos pequeñas (clase 1 a 250cc) ha aumentado.
Costo de reemplazo de la correa de transmisión de la Scooter
Hola, mi moto parece que no coge velocidad como antes, es una Gilera Dna 125 y ha hecho 8.000 km, ¿podría necesitar nuevos rodillos y un cambio de correa?
Sólo recomiendo que lo hagas tú mismo si tienes una herramienta para el variador o una llave neumática (de aire o eléctrica), ya que es bastante difícil sacar el variador sin dañarlo sin las herramientas mencionadas.
Yo tenía una herramienta durante mi speedfight 2 días, que se atornilla en 2 de los soportes de la caja y empujó hacia arriba contra el bit exterior delante del variador, que tenía dientes en él, etc, esto hizo aflojar la tuerca principal muy fácil, ya que dejó de girar.
Te invito a visitar mi blog, encontrarás diversas curiosidades sobre mi afición a los vehículos.