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Carburadores de motocicletas

Carburador para motocicletas del mercado de accesorios

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Los mejores equipos de carreras pidieron a Keihin que diseñara carburadores de última generación para sus máquinas de carreras de Super Bike de fábrica. Los carburadores FCR son el resultado de esa petición. Junto con el más alto nivel de tecnología disponible, los FCR han demostrado su ventaja con victorias en carreras en todo el mundo.

Se instalan cuatro rodillos en cada válvula de mariposa y dos en cada varillaje para asegurar un movimiento suave. Válvula de aceleración de diseño único «Floating Valve». Sin este revolucionario diseño de válvula flotante, una corredera de mariposa de tipo rodillo no puede mantener un sello positivo con el cuerpo del carburador, que debe mantenerse para proporcionar una medición precisa del combustible.

Actualización del carburador de la motocicleta

El carburador es probablemente la parte mecánica más incomprendida de una motocicleta y de muchas máquinas de motor pequeño. Todos los motores requieren una mezcla adecuada de aire y combustible para la combustión; el extraño dispositivo conocido como carburador controla la proporción de la mezcla de aire y combustible que entra en el motor. Esto parece bastante sencillo, pero hay muchas piezas del carburador que, si no están bien ajustadas, en el mejor de los casos harán que la moto funcione mal o, en el peor, harán que no funcione en absoluto. La proporción correcta de combustible y aire es crucial para el rendimiento del motor.

El aire entra en el carburador desde la toma de aire, y se acelera drásticamente, debido al estrechamiento de las paredes interiores del carburador. Este aire sopla perpendicularmente a la corredera del acelerador, una válvula controlada desde el cable del acelerador. Cuando se abre el acelerador, el cable eleva la corredera del acelerador situada en el interior del cuerpo principal del carburador. A medida que la corredera sube, el aire que se mueve rápidamente arrastra el combustible hacia el surtidor principal desde la cámara del flotador. Esto funciona automáticamente porque el combustible quiere viajar desde una zona de alta presión (la cámara del flotador) a una zona de baja presión (el cuerpo principal del carburador).

Puesta a punto del carburador de la moto

En primer lugar, el ajuste. ¿Encajará físicamente un carburador diferente dentro de los límites del carburador actual? ¿Coincidirá el tamaño de salida del carburador con la admisión del cilindro? ¿Se puede adaptar el cable del acelerador para que funcione el nuevo carburador? Tendrá que asegurarse de que el tiro es el mismo (carburador de tiro lateral sustituido por un carburador de tiro lateral, etc.). Podrías poner un carburador de tiro descendente en lugar de uno de tiro lateral, pero necesitaría algunas tuberías no deseadas, pura fealdad en la ubicación del carburador, así como una probable pérdida de rendimiento.

Segundo, la capacidad. ¿Es la capacidad de CFM (pies cúbicos por minuto) del nuevo carburador aproximadamente la misma que la del antiguo? ¿Proporcionará el nuevo carburador la cantidad correcta de combustible para su motor? Si no es exactamente igual, ¿puede ajustarse el nuevo carburador (mediante cambios en el chorro) para que proporcione la cantidad correcta? Recuerde que un motor de 1000cc de 1978 no va a tener las mismas necesidades de combustible que el motor de 1000cc de hoy. La tecnología de las motos ha avanzado mucho desde el 78, eso es seguro.

En cuanto a un reemplazo directo, veo anunciado el Keihin pn# CR29-GS10-E como un reemplazo directo. Es ~$2-300 menos que los carburadores Mikuni en el mismo sitio. También pude encontrar kits de reconstrucción en este sitio web, que parece ser mucho más barato que simplemente comprar diferentes carbohidratos.

Piezas de carburador para motos

Si tienes una moto antigua que te cuesta arrancar, o que no se mueve de manera uniforme, o que tartamudea cuando le das gas (o todo lo anterior), es posible que tengas un problema con el carburador: son casi tan comunes como los fallos eléctricos. Pero la buena noticia es que los carburadores son relativamente fáciles de limpiar, por lo que esta tarea debería ser una de las primeras en la lista de tareas pendientes si tu moto no funciona bien.

Los problemas suelen surgir porque los carburadores dependen de que el combustible pase por agujeros muy pequeños, que pueden ser fácilmente bloqueados por la suciedad. Esto es particularmente común después de que una moto se haya quedado parada: sólo hace falta un poco de óxido del depósito, o un pequeño fragmento de junta que se haya comido para obstruir parte del carburador, lo que restringe la entrada de combustible en la cámara de combustión, lo que hace que el motor chisporrotee como un político en Newsnight. Así que aquí está cómo limpiar los carburadores…

Sacar los carburadores de una moto suele ser mucho más complicado que limpiarlos, ya que las gomas de admisión son a veces un cerdo para sacarlas y volverlas a colocar, y hay que quitar el cable del acelerador, que también puede ser complicado. Por lo tanto, la primera etapa es tratar de deshacerse de la suciedad con los carburadores en su lugar, aunque la viabilidad de esto depende de la cantidad de espacio que tiene debajo de ellos. Las motos pequeñas de uno o dos cilindros suelen ser mucho más fáciles que las de cuatro cilindros. Las BMW bicilíndricas y las Guzzis son las más fáciles de montar porque sus carburadores cuelgan en la brisa. Con los carburadores en su lugar, no se puede hacer una limpieza a fondo, pero definitivamente vale la pena intentarlo.