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Carril habilitado en sentido contrario al habitual motocicletas con sidecar

¿Qué distancia lateral debe mantener al adelantar a peatones y ciclistas?

1. Con el fin de mejorar la fluidez del tráfico, cuando exista más de un carril de circulación en cada sentido de la marcha, las autoridades de tráfico podrán habilitar carriles para su uso en sentido contrario al habitual, debidamente señalizados de acuerdo con lo establecido en el artículo 144.

El uso de los carriles habilitados para la circulación en sentido contrario al habitual está limitado a las motocicletas y a los turismos, quedando por tanto prohibido a otros vehículos, incluidos los turismos con remolque. Los usuarios de este tipo de carriles circularán siempre con las luces de cruce, como mínimo, tanto de día como de noche, a una velocidad máxima de 80 km/hora y mínima de 60 km/hora, o inferior si así se establece o se señaliza específicamente, y no podrán desplazarse hacia el lado invadiendo el carril o carriles destinados al sentido normal de circulación, ni siquiera para adelantar.

Asimismo, la Administración de Carreteras podrá habilitar carriles para su utilización en sentido contrario al habitual, de acuerdo con la Jefatura Central de Tráfico o, en su caso, con la autoridad autonómica competente en materia de tráfico, cuando se realicen obras en la carretera, pudiendo en este caso utilizar dichos carriles todo tipo de vehículos aptos para la circulación, salvo prohibición expresa, en las mismas condiciones establecidas en los párrafos anteriores.

¿Para qué se permite parar en los parquímetros que están fuera de servicio?

Los conductores de motocicletas, incluidos los de ciclomotores y motos, deben respetar las mismas normas de circulación que los demás vehículos en las carreteras de Queensland. La mayoría de las normas que se aplican a los conductores también se aplican a los motociclistas, por ejemplo, las normas de cesión de paso, las normas de los semáforos y los límites de velocidad. Pero hay algunas normas que se aplican específicamente a los conductores de motocicletas, entre ellas las relativas a: Normas de filtrado de carrilesEl filtrado de carriles se produce cuando se conduce la motocicleta a baja velocidad entre vehículos parados o de baja velocidad que circulan en la misma dirección que usted. Las dos líneas o carriles de tráfico deben ir en la misma dirección. Si una de las líneas o carriles es un carril exclusivo para girar (a la izquierda o a la derecha), no se debe filtrar por ese carril.Sólo se permite filtrar por el carril en Queensland si se dispone de un permiso abierto para la motocicleta que se conduce y:No se permite filtrar por el carril:Un motociclista no puede utilizar un carril para bicicletas para filtrar por el carril.Para garantizar la seguridad de los peatones, sólo se permite filtrar por el carril entre vehículos parados o de movimiento lento, no entre un vehículo y el bordillo. Cualquier vehículo, incluida una motocicleta, puede adelantar por la izquierda de un vehículo parado. Más información sobre el adelantamiento por la izquierda.

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El primer sidecar era una silla colocada encima de una rueda y se acoplaba a una bicicleta. Fue inventado en 1885 por el creador de la bicicleta Star, G. W. Pressey, que la llamó Kirk. De este modo, pudo transportar con elegancia a su esposa en sus paseos sobre dos ruedas.

Luego llegaron las primeras motocicletas, que pronto se convirtieron en una buena opción para moverse por las calles de la ciudad y los caminos del campo sin tener que sudar empujando los pedales. Pero seguía existiendo el mismo problema: cómo transportar pasajeros.

En 1900, la Oakleigh Motor Company de Inglaterra se autoproclamó como la primera en fabricar un sidecar, aunque los franceses se atribuyen la invención. En 1893, un periódico francés organizó un concurso para premiar la mejor idea para transportar pasajeros en moto de forma cómoda y elegante. Por supuesto, pensaban en las pasajeras, porque ir a horcajadas en la moto justo detrás del conductor estaba mal visto en aquella época. Se presentaron tres ideas: el forecar (un triciclo en el que el pasajero va en un asiento delante del conductor); el trailer-car (en el que va remolcado detrás de la moto); y el sidecar, diseñado por Jean Bertoux, que ganó el premio.

¿Cuál es la velocidad recomendada para coches y motos en las autopistas?

Las señales circulares con fondo azul suelen indicar algo obligatorio. Por ejemplo, un círculo azul con una bicicleta significa que las bicicletas deben utilizar esta vía, y al mismo tiempo también significa que la vía para bicicletas no está permitida para ningún otro tipo de transporte.

se coloca directamente sobre el paso de peatones y está hecho de material reflectante. En la nieve, si las líneas del paso de peatones no son visibles, los conductores que se acerquen a esta señal deberán ceder el paso a los peatones. En caso de accidente, no se aceptará ninguna acusación porque todos los pasos de peatones tienen esta señal colgada encima.

Si sólo se indica la longitud (como se muestra en el ejemplo anterior) en la señal adicional, significa que la zona de peligro está a tanta distancia por delante. En este caso, por ejemplo, la zona de obras se encuentra a 100 metros.

Si una señal adicional tiene flechas además de los números, significa la longitud del área de peligro. En este caso, el ejemplo siguiente indica que la zona de obras/carretera tiene 800 metros de longitud.