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¿Cómo eran las motos de antes?

Las mejores motocicletas clásicas

A principios de la década de 1920, las motocicletas, los coches, los electrodomésticos, las radios, etc., tenían una enorme demanda por parte de los consumidores, lo que había provocado un rápido crecimiento económico e industrial en toda Europa Occidental y Norteamérica.

Las motocicletas de los años 20 estaban siendo diseñadas por ingenieros a los que ya no se les pedía que produjeran motos baratas para las masas y el mundo tuvo su primera verdadera supermoto que costaba más que una casa unifamiliar de tamaño normal.

No es de extrañar entonces que se les conociera como el Rolls Royce del motociclismo. Cuenta la leyenda que después de que George Brough fuera citado haciendo esta afirmación a un periódico, un alto ejecutivo de Rolls-Royce no quedó impresionado y posteriormente visitó la fábrica de Nottingham para expresar su desaprobación.

Los Brough Superiores tuvieron muchos fans y propietarios famosos, pero no hubo mayor fan que Lawrence de Arabia, que fue propietario de 8 de ellos. Estaba conduciendo un SS100 cuando se desvió para esquivar a dos niños en bicicleta, chocó contra un árbol y murió 6 días después a causa de sus heridas en la cabeza.

La Brough Superior SS100 es una de las motos más codiciadas de la historia y se cree que solo quedan 71 en existencia. En 2019 una SS100 sin restaurar alcanzó las 425.000 libras en una subasta. El comprador se la llevó a casa en varias cajas.

Motos clásicas

Las motocicletas tienen una larga e interesante historia dentro del maravilloso mundo del transporte, una época que se remonta a principios del siglo XIX. Sí, el concepto de una máquina de dos ruedas ha existido durante mucho tiempo, con la idea curiosamente conjurada por algunas personas diferentes exactamente al mismo tiempo. Sin embargo, fue el herrero francés Pierre Michaux quien llegó primero y, en 1860, creó la primera empresa centrada por completo en la creación de motocicletas con pedales.

La idea fue un éxito, y al hijo de Michaux, Ernest, también se le atribuye la invención de la primera motocicleta a vapor de la historia. Con el paso de los años, la popularidad de la motocicleta creció, y la idea cruzó el charco y llegó a los Estados Unidos. Los consumidores estadounidenses se enamoraron de inmediato, hasta el punto de que los ingenieros empezaron a fabricar sus propias versiones de la moto, con neumáticos más grandes y carrocerías aún más grandes.

Hoy en día, se admite que las motocicletas son mejores cuando son sencillas. De hecho, muchas de las mejores motocicletas provienen de un pasado lejano, cuando la simplicidad se perfeccionaba en lugar de ignorarse. Lamentablemente, los ingenieros están ahora obsesionados con las últimas modificaciones e insisten en convertir sus motos en monstruos sobrevalorados de metal y plástico. Así que echemos un vistazo a algunas de las peores. Aquí hay 20 motos de principios de la década de 2010 que nadie debería seguir conduciendo.

Motos de época

Una motocicleta, a menudo llamada moto, bicicleta, ciclo o (si es de tres ruedas) triciclo, es un vehículo motorizado de dos o tres ruedas.[1][2][3] El diseño de las motocicletas varía mucho para adaptarse a una serie de propósitos diferentes: viajes de larga distancia, desplazamientos al trabajo, paseos, deportes (incluidas las carreras) y conducción fuera de la carretera. El motociclismo es la conducción de una motocicleta y la participación en otras actividades sociales relacionadas, como la adhesión a un club de motociclistas y la asistencia a concentraciones de motocicletas.

En 2014, los tres principales productores de motocicletas a nivel mundial por volumen fueron Honda (28%), Yamaha (17%) (ambos de Japón) y Hero MotoCorp (India)[6] En los países en desarrollo, las motocicletas se consideran utilitarias debido a los precios más bajos y al mayor ahorro de combustible. De todas las motocicletas del mundo, el 58% se encuentra en las regiones de Asia-Pacífico y Asia Meridional y Oriental, excluyendo a Japón, que es un país centrado en el automóvil.

Hay tres tipos principales de motocicletas: de calle, todoterreno y de doble uso. Dentro de estos tipos, hay muchos subtipos de motocicletas para diferentes fines. A menudo hay una contrapartida de competición para cada tipo, como las carreras de carretera y las motos de calle, o el motocross que incluye las motos de cross.

La historia de las motos indias

La historia de la motocicleta comienza en la segunda mitad del siglo XIX. Las motocicletas descienden de la «bicicleta de seguridad», una bicicleta con ruedas delanteras y traseras del mismo tamaño y un mecanismo de manivela de pedal para accionar la rueda trasera[1] A pesar de algunos hitos tempranos en su desarrollo, la motocicleta carece de un pedigrí rígido que pueda remontarse a una sola idea o máquina. Parece que la idea se les ocurrió a numerosos ingenieros e inventores de toda Europa más o menos al mismo tiempo.

En la década de 1860, Pierre Michaux, un herrero de París, fundó «Michaux et Cie» («Michaux y compañía»), la primera empresa que construyó bicicletas con pedales, entonces llamadas velocípedos o «Michauline»[2] La primera motocicleta de vapor, el velocípedo de vapor Michaux-Perreaux, se remonta a 1867, cuando el hijo de Pierre, Ernest Michaux, instaló una pequeña máquina de vapor en uno de los velocípedos[3].

El diseño llegó a Estados Unidos cuando Pierre Lallement, un empleado de Michaux que también afirmaba haber desarrollado el prototipo en 1863, solicitó la primera patente de una bicicleta en la oficina de patentes de EE.UU. en 1866[4] En 1868, un estadounidense, Sylvester H. Roper, de Roxbury (Massachusetts), desarrolló un velocípedo de vapor de dos cilindros, con una caldera de carbón entre las ruedas. La contribución de Roper al desarrollo de las motocicletas terminó repentinamente cuando murió haciendo una demostración de una de sus máquinas en Cambridge, Massachusetts, el 1 de junio de 1896[3].