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Como fabricar un sidecar para motocicleta

Construya su propio sidecar para moto

Durante más de un siglo, las motocicletas han ido acompañadas de sidecares. Han ido juntos a la guerra, han sido utilizados por la AAA para ayudar a los motoristas varados, han repartido golosinas e incluso han llevado al perro de la familia. La popularidad de los sidecares disminuyó a mediados del siglo XX, pero resurgió en los años 70, junto con las motocicletas en general. Los sidecares para motocicletas siguen siendo un nicho en la comunidad de las motocicletas y sólo un fabricante produce una motocicleta con sidecar de fábrica.

Los sidecares son una gran manera de disfrutar de una motocicleta y no tener que preocuparse por caerse o engancharse a la espalda de la persona que maneja la moto. Además, con un sidecar, uno puede llevar objetos de forma más segura que estando sobre dos ruedas.¿Puedo poner un sidecar en mi moto?

La respuesta corta es sí, puedes poner un sidecar en cualquier motocicleta. La verdadera pregunta que debe hacerse es: «¿Tengo una gran cantidad de dinero o tiempo para hundir en este proyecto?» Si tu respuesta es afirmativa, entonces seguro que puedes montar un sidecar en tu Grom. Cualquier motocicleta es capaz de llevar un sidecar, pero tendrás que modificar la motocicleta para acomodar los cambios en el peso y las características de manejo.

El mejor diseño de sidecar en Filipinas

Fije su sidecar utilizando un montaje universal:Cómo empezarEl kit de montaje universal permite fijar el sidecar a prácticamente cualquier motocicleta actual con bastidor de tubo redondo, pero la motocicleta debe ser lo suficientemente potente como para aceptar el peso del sidecar, el pasajero y el equipaje adicional.IMPORTANTE: Desviarse de las instrucciones puede crear condiciones peligrosas. Es importante seguir las instrucciones cuidadosamente, ser minucioso y utilizar el sentido común. Cada operador de sidecar es responsable de su propia seguridad y de la de sus pasajeros. Para obtener los mejores resultados, recomendamos solicitar el servicio de instalación a un concesionario cualificado de su zona.La instalación es un proceso de 4 a 5 horas, que implica estas sencillas operaciones:Estas operaciones se dan en procedimientos paso a paso fáciles de entender, que no requieren ninguna herramienta especial más que llaves de taller normales, varios bloques de madera o ladrillos para apuntalar el sidecar y la motocicleta, dos tiras de madera rectas para las mediciones de la convergencia y un soporte angular para medir la inclinación. Nota: Para los modelos de BMW puede ser necesario un soporte de montaje especial.Trabajando en un área despejada, apuntale el marco del sidecar con bloques de madera o ladrillos para mantenerlo nivelado. Abra el embalaje del kit de montaje universal y compruebe todas las piezas con las que se muestran en la figura 1.

Planos del diseño del sidecar

También se instaló un protector en el lado de la rueda trasera de la bicicleta para evitar posibles accidentes entre el niño y los radios.Tenga en cuenta que al estar en el Reino Unido monté el sidecar a la izquierda. Si usted va en bicicleta en un país donde se conduce por el otro lado de la carretera, debería considerar cambiar el sidecar al otro lado. Añadir consejoHacer una preguntaComentarDescargarPaso 1: Hacer el cuadroEl cuadro se hizo con un ángulo de acero de 25mm y 3mm de grosor. El ángulo fue cortado a las dimensiones mostradas en el dibujo CAD.

Las piezas del bastidor se sujetaron en su lugar utilizando algunos recortes de madera y bridas, y luego se soldaron entre sí.Añadir ConsejoPreguntarComentarDescargarPaso 2: Añadir la ruedaLa rueda del sidecar era una rueda delantera de bicicleta estándar de 20″. El montaje estaba ranurado para permitir un cierto grado de ajuste de la altura, pero esto podría omitirse si se sabe a qué bicicleta se va a fijar el sidecar.

Una vez que el marco exterior fue atornillado en su lugar, el montaje de la rueda exterior se sujeta y se suelda para completar la fijación de la rueda.Añadir ConsejoPreguntarComentarDescargarPaso 3: Construir la carroceríaLa carrocería se hizo de madera contrachapada. Contrachapado de 12mm de grosor para la base y la cubierta superior. Contrachapado de 4mm para los laterales curvos. Las dimensiones totales fueron 850mm de largo, por 300mm de ancho y 300mm de alto. Se utilizaron algunas abrazaderas de metal en el interior para ayudar a mantener las cosas cuadradas.

Sidecar personalizado

Desde hace más de un siglo, las motocicletas van acompañadas de sidecares. Han ido juntos a la guerra, han sido utilizados por la AAA para ayudar a los motoristas varados, han repartido golosinas e incluso han llevado al perro de la familia. La popularidad de los sidecares disminuyó a mediados del siglo XX, pero resurgió en los años 70, junto con las motocicletas en general. Los sidecares para motocicletas siguen siendo un nicho en la comunidad de las motocicletas y sólo un fabricante produce una motocicleta con sidecar de fábrica.

Los sidecares son una gran manera de disfrutar de una motocicleta y no tener que preocuparse por caerse o engancharse a la espalda de la persona que maneja la moto. Además, con un sidecar, uno puede llevar objetos de forma más segura que estando sobre dos ruedas.¿Puedo poner un sidecar en mi moto?

La respuesta corta es sí, puedes poner un sidecar en cualquier motocicleta. La verdadera pregunta que debe hacerse es: «¿Tengo una gran cantidad de dinero o tiempo para hundir en este proyecto?» Si tu respuesta es afirmativa, entonces seguro que puedes montar un sidecar en tu Grom. Cualquier motocicleta es capaz de llevar un sidecar, pero tendrás que modificar la motocicleta para acomodar los cambios en el peso y las características de manejo.