Cómo apretar los espejos de la moto
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La última vez hablamos de los tornillos de los espejos de la moto. (ver Tutorial: ¿Cómo sé si el espejo se adapta a mi moto?) Permíteme que me deje de tonterías y te presente cómo instalar tu espejo con esos tornillos.
Averigua qué tamaño de los adaptadores de espejo necesitas como en el último post que hemos hablado. Veamos que hay Loctite azul para ayudar a que los tornillos y los espejos se conecten firmemente. Uno de los tornillos de doble punta con marca en la tuerca es un tornillo invertido. Así que ten cuidado y comprueba qué tornillo has elegido antes de instalarlo, será un trabajo duro quitar el tornillo con Loctite.
Llegados a este punto, ¡tenemos un espejo listo para ser instalado! Lo único que hay que hacer es atornillar los nuevos espejos en tu manillar. Prepara una llave de 14 mm para apretar la tuerca. Ten en cuenta que tienes que utilizar un tornillo inverso si el modelo de tu moto tiene rosca a la izquierda.
Cómo desmontar el espejo de la moto
Tanto si conduces con uno, con los dos, con ninguno o con un espejo adicional para hacer tres, no estás infringiendo la ley. Eso no quiere decir que sea aconsejable conducir sin espejos. Tampoco ofrece ninguna ventaja.
Girar la cabeza para ver lo que pasa detrás de ti en una moto nunca es una buena idea. Y es sólo cuestión de tiempo que no saber lo que pasa detrás de ti cree problemas, ya sea directamente para ti o para otros usuarios de la carretera.
La gente tiende a dirigirse hacia el punto al que mira. El balanceo de tu peso en la parte superior del cuerpo/hombros para mirar hacia atrás, junto con esta tendencia, puede hacer que mirar hacia atrás en una moto en movimiento sea algo impreciso.
Si el agente que te detiene no conoce la ley y, por lo tanto, queda en ridículo, no es una situación ideal para ti. Es posible que inspeccionen rigurosamente todos los demás aspectos de tu máquina en los que, de otro modo, no se habrían percatado de tu existencia.
Normalmente, esta categoría de motoristas sólo dedica el tiempo necesario para llegar a sus lugares de ruta y prefieren dejar los espejos fuera de sus máquinas como medida de ahorro. Los espejos son lo más probable que se golpeen cuando se conduce fuera de la carretera y no pueden ser protegidos por soluciones del mercado de accesorios como los protectores de manos, las cubiertas del motor, o las bobinas de choque.
Sustitución del cristal del espejo de la moto
El borrado de los espejos, o lo que es lo mismo, quitar los espejos de una moto con fines estéticos, es una modificación bastante común que realizan los jóvenes motoristas novatos. Aunque cualquier motorista realmente digno de estar en la carretera ya sabría la respuesta a esta pregunta, todavía seguimos viendo motos de todas las formas y tamaños saliendo a la calle sin sus espejos. ¿Por qué la gente hace esto? ¿Está incluso permitido? Sigue leyendo para descubrirlo.
Seamos realistas, la mayoría de las motocicletas, tanto grandes como pequeñas, vienen equipadas con espejos retrovisores que están pensados para ajustarse a los parámetros de seguridad aceptados internacionalmente en cuanto a tamaño y campo de visión. Por ello, los retrovisores de serie, incluso en algunas motos de alta gama, suelen dejar mucho que desear en cuanto a la estética. Por ejemplo, una motocicleta de estilo afilado y agresivo como la Yamaha MT-09 tiene un par de retrovisores de serie que dan a la moto un aspecto bastante tonto.
Dicho esto, eliminar los retrovisores de la moto le da sin duda una estética más elegante y orientada a la competición. Sí, hay espejos retrovisores del mercado de accesorios que son mucho más elegantes y todavía ofrecen un cierto grado de seguridad, sin embargo, todavía hay un buen número de pilotos de motocicletas que optan por correr sin espejos en absoluto.
Cómo arreglar el espejo lateral de la moto
Al igual que los espejos juegan un papel importante en un coche, ajustarlos en la posición correcta es útil para los conductores de motocicletas. Los espejos de las motos no sólo son necesarios a la hora de cambiar de carril, sino que evitan accidentes graves. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en los coches, los retrovisores de las motos se mueven con el uso de una llave inglesa u otras herramientas. Por eso, en este blog, te guiaremos sobre cómo ajustar los espejos de las motos. ¡Disfruta de la lectura!
Los profesores de la autoescuela no eran tontos cuando te pedían que revisaras siempre los retrovisores. La razón es que los retrovisores y los espejos laterales son importantes para tu seguridad en la carretera. Sin estos retrovisores, te darás cuenta de que sólo puedes ver una parte de la carretera, y puedes verte envuelto en un accidente. Aunque moverlos hacia arriba o hacia los lados parece incómodo, colocar bien los retrovisores debería ser tu mejor hábito. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo.
Después de colocar el espejo, es el momento de relajar los tornillos de la moto aflojándolos con una llave inglesa. Asegúrate de dejar un espacio entre estos dos pernos. En caso de que los pernos tengan cromo, utiliza un trapo o un papel en el perno antes de utilizar la llave para evitar dañar el cromo.
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