Clasificación de Motogp 2021
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El nuevo motor de Moto2™ es un motor Triple de 765 cc desarrollado para la competición y basado en el propulsor de la Street Triple RS, líder de la categoría, con mejoras que permiten al motor respirar más libremente y revolucionar más que la moto de serie, y una cifra de potencia máxima de más de 140 CV.
COMPONENTES DEL MOTORDesarrollado a partir del motor de la Street Triple RS de 765 cc, líder en su categoría, se han realizado una serie de modificaciones de competición en el motor de Moto2™ para mejorar directamente sus prestaciones:
El motor de 765cc Moto2™ Triple de Triumph, ya conocido como uno de los grandes sonidos del motociclismo, es el resultado de un programa de desarrollo de ingeniería de dos años, con modificaciones ajustadas para la competición que ofrecen más de 138 CV y proporcionan mayores niveles de rendimiento en Moto2™ que nunca… ¡además de esta espeluznante banda sonora!
Utilizando el propulsor triple de 765 cc del que deriva el motor de Moto2™, la Street Triple de máxima especificación, referente en la categoría, ofrece aún más potencia y par del motor triple, un estilo más agresivo, aplomo y actitud, y una tecnología aún mejor. Es la ‘Ultimate Performance Street’.
Especificaciones de la moto Motogp
El Campeonato de Motociclismo es la categoría más alta del campeonato mundial de carreras en carretera. Se desarrolló principalmente en Europa después de que la FIM (Federación Internacional de Motociclismo) consolidara el reglamento de la competición de motos por primera vez en 1949. En el pasado, la categoría reina era la clase de 500 cc del Campeonato del Mundo de Velocidad, pero en 2002 se modificó el reglamento para crear la categoría MotoGP, en la que competían juntas máquinas de 2 tiempos de hasta 500 cc y máquinas de 4 tiempos de hasta 990 cc.
El reglamento se modificó de nuevo en 2004 para limitar la categoría de MotoGP a máquinas de cuatro tiempos únicamente, y el límite de cilindrada se redujo a 800 cc en el reglamento a partir de la temporada 2007. Desde entonces, el nuevo reglamento también ha hecho que un solo fabricante sea el único proveedor de neumáticos para MotoGP, ha limitado el número de neumáticos que puede utilizar un equipo durante la semana de la carrera y ha reducido el número de días de pruebas.
En 2010, el reglamento cambió para limitar a seis el número de motores que un mismo piloto puede utilizar durante la temporada. El año 2011 fue el último para las máquinas de 800cc, y la normativa cambió en 2012 para permitir la presencia de motos de 1000cc en la parrilla.
Campeonato de constructores de Motogp
El Gran Premio de Motociclismo (MotoGP) es un formato de competición de motociclismo que reúne cada año a los mejores pilotos del mundo. La competición se desarrolla de marzo a noviembre en forma de campeonato mundial. Todas las máquinas son prototipos y los fabricantes participan directamente en su diseño, así como en la gestión de los mejores equipos.
Desde el campeonato de 2012, el reglamento ha aumentado la cilindrada máxima autorizada en 200 cm3 con respecto al campeonato de 2011, situándola en un máximo de 1000 cm3, lo que no prohíbe cilindradas menores.
Resultados Motogp 2020
Para 2018 el chasis ha sido modificado en su equilibrio de rigidez y diseñado para alcanzar la máxima compatibilidad entre giro y estabilidad. El chasis de aluminio de doble viga es inmensamente ligero y, sin embargo, proporciona las características ideales de rigidez y resistencia necesarias para contener y entregar más de 180kw del motor de la RC213V al neumático trasero. Además de la resistencia, el chasis presenta la cantidad justa de flexibilidad cuidadosamente diseñada para mejorar el agarre de los neumáticos.
Hemos adoptado un motor de 4 cilindros en «V» de 1.000 de cilindrada para la RC213V que puede explotar la máxima potencia de 1.000cc manteniendo la duración de 18 carreras en la temporada con 7 motores. Hemos revisado todos los detalles del nuevo motor, haciéndolo más ligero, con más potencia y con unas características que favorecen al piloto.
Para 2018, la RC213V está equipada con suspensiones Ohlins delante y detrás. Proporcionando el enlace esencial entre la rueda y el chasis, el trabajo de la suspensión es mantener el neumático en contacto con el suelo y producir el máximo agarre cuando la máquina golpea los miles de baches y ondulaciones que se encuentran en cada vuelta. Es un eslabón crucial en la cadena de rendimiento y por esta razón los dos pilotos del Repsol Honda tienen un técnico Ohlins asignado a él.
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