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¿Cuál es la cilindrada más pequeña de Harley-Davidson?

Especificaciones de Harley-davidson

Aermacchi fue un fabricante de aviones italiano fundado en 1912, actualmente absorbido por Leonardo S.p.A., un gran contratista de defensa. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial Aermacchi comenzó a producir pequeñas motocicletas para el mercado civil. El inusual diseño de los primeros modelos sugiere que Aermacchi era algo parecido a SAAB, una empresa de ingenieros aeronáuticos que diseñaba vehículos terrestres a partir de los primeros principios, sin limitaciones por las convenciones. Los diseños posteriores parecen haberse vuelto un poco más normales.

En 1960, Harley-Davidson compró el cincuenta por ciento de la división de motocicletas de Aermacchi y así comenzó el periodo en el que Harley vendía motocicletas Aermacchi bajo el nombre de Harley. Era una ingeniería de insignias, en el lenguaje moderno. Un ejemplo del tipo de producto resultante fue la Harley-Davidson ML125 Rapido de 1969, una monocilíndrica de dos tiempos de 125cc. Harley acabó adquiriendo el control total de la producción de Aermacchi en 1974 y posteriormente vendió todo a Cagiva en 1978. Yo no diría que Harley-Davidson se avergüenza de esta época ni nada parecido, pero definitivamente no está muy presente en sus diversos puntos de venta de la historia corporativa.

Harley-Davidson pequeña

En su día, las motos con grandes motores estaban de moda. Consideradas como un símbolo de estatus y machismo, lo grande era siempre mejor. Hoy en día, sin embargo, esto ya no es así. Los fabricantes de motocicletas de todo el mundo han empezado a lanzar motos cada vez más pequeñas, sobre todo para atender a una generación más joven que, por desgracia, parece tener un interés cada vez menor en el estilo de vida sobre dos ruedas.

Sin embargo, la afluencia de nuevas máquinas de pequeña y media cilindrada espera cambiar esta situación. Con los nuevos fabricantes que introducen en el mercado motos de pequeña y mediana cilindrada, los consumidores tienen mucho donde elegir, especialmente con fabricantes como Benelli y CFMOTO que están haciendo sentir su presencia, sobre todo en el mercado local. Dicho esto, pronto podríamos ver el renacimiento de uno de los fabricantes de motos más emblemáticos del mundo.

El año pasado, Harley-Davidson forjó dos notables asociaciones con dos gigantes asiáticos de la motocicleta. La primera fue con el fabricante de motos chino QJ Motor, que también es la empresa matriz del fabricante de motos italiano de propiedad china Benelli. La segunda asociación fue con Hero MotoCorp, una de las mayores empresas de motocicletas de la India. El acuerdo inicial consistía en que Hero se encargaría de las operaciones de H-D en la India. Esto significaba que se encargaría de importar, distribuir, vender y mantener todas las motos de Harley en el país.

Harley-Davidson 500

La serie de motocicletas Harley-Davidson Street fue anunciada por Harley-Davidson en el salón EICMA de Milán de 2013 para su presentación en 2014, siendo los primeros modelos totalmente nuevos de Harley en 13 años,[1][3] incluyendo la primera motocicleta ligera de Harley desde la Sprint de 1974.[6] La 750 está propulsada por una versión de 749 cc de cilindrada del motor Revolution de 60° SOHC en V y refrigerado por agua de Harley, apodado Revolution X. La Street 500 tiene un motor de 494 cc con un diámetro más pequeño, pero por lo demás es idéntica.[1] La producción para la venta en Estados Unidos y Canadá se realiza en las instalaciones de Harley en Kansas City; la producción para el resto del mundo, incluidos los motores, se realiza en la filial de Harley-Davidson en la India, en Bawal, con componentes autóctonos.[3][7] Las motos de la serie Street se posicionan como los modelos de entrada de Harley, con un precio que es el más bajo de la gama de Harley en Estados Unidos por más de 1200 dólares.

Para 2017, Harley lanzó la Street Rod basada en el modelo 750 Street. Este nuevo modelo introdujo nuevas características, como un motor Revolution X de mayor potencia, 68,4 CV (51,0 kW) a 8.750 rpm y 47,2 lb⋅ft (64,0 N⋅m) a 4.000 rpm, horquillas delanteras invertidas de 43 mm y amortiguadores traseros con depósito piggyback, barras de estilo drag y llantas de 17 pulgadas.[8] El nuevo modelo, que respondía a los comentarios del mercado que demandaban un estándar deportivo, pretendía competir con motos como la Yamaha FZ-07 y la FZ-09.

Harley-davidson sprint

Una motocicleta Harley-Davidson de menor cilindrada está a punto de llegar, ya que la empresa americana se ha unido a los fabricantes chinos de motocicletas Qianjiang para producir una motocicleta de menos de 400 cc para el mercado asiático.

Harley-Davidson, en sintonía con su objetivo de animar a un mayor número de personas a conducir en todo el mundo, ha anunciado recientemente una alianza con Qianjiang Motorcycle Company Limited, fabricante chino de motos, para coproducir una moto de 338 cc para el mercado asiático. Esta colaboración con Qianjiang facilitará a los legendarios fabricantes de motos estadounidenses ampliar sus horizontes y atender a una mayor base de consumidores, catapultando aún más sus cifras de ventas.

Esta alianza entre las dos empresas marcará la entrada de Harley-Davidson en el floreciente segmento de las motos de menos de 400 cc en los mercados emergentes de todo el mundo. Qianjiang ha sido elegida para coproducir esta motocicleta Harley-Davidson de menor cilindrada ya que cuenta con una gran experiencia en el desarrollo de motocicletas premium de pequeña cilindrada. Además, Qianjinag cuenta con una base de suministro establecida y con la capacidad de satisfacer las demandas de los consumidores.