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¿Cuál es la moto de mayor cilindrada del mundo?

La moto más potente

Mientras que las motos de 600cc pueden haber sido la opción más barata y ligeramente más segura de las motos de 1000cc en el pasado, la tecnología y las características de los grandes han llegado a esta categoría a lo largo de los años. Estas motos pueden resultar muy difíciles de manejar en manos inexpertas, pero también pueden ser una opción para toda la vida cuando se aprovecha todo su potencial. Son ideales para el uso diario y para las carreras, especialmente para las motos deportivas de 600. Los pilares de esta categoría son la Yamaha R6, la Suzuki GSXR 600, la Kawasaki Ninja 650, la Kawasaki Versys 650 y la Honda CBR600RR.    En algunos casos, la categoría de 600cc es una cilindrada formidable que se encuentra a la altura de las motos de 1000cc. Rápida, y con un poco de accesibilidad.

En su día, la categoría de 750cc-800cc se consideraba un gran paso hacia las motos más grandes. Con más potencia y tecnología que la categoría de 600cc, estas motos pueden ser armas de pista, tu compañero de viaje y tu cita para un fin de semana de cañones. Esta cilindrada afecta a casi todos los fabricantes, así que puedes estar seguro de que hay algo para todos. Las motos que me vienen a la mente en esta categoría son la Suzuki GSXR 750, la Kawasaki Z800, la BMW F800, la Harley Davidson Street 750 y la Ducati Scrambler. Esta categoría, que no llega a los 1.000 cc, es la última opción para muchos, y en ella se encuentran motos muy rápidas.

Motocicleta grande

Cuando un motero te dice que el tamaño es importante, es porque realmente lo es. No podemos dar por sentado que una moto es una moto e ignorar los aspectos que definen a un «buen» vehículo de dos ruedas. Algunas de las mejores motocicletas están equipadas con enormes motores que hacen que un viaje de cinco horas parezca un paseo de 30 minutos.

Las motos vienen en diferentes formas, y la decisión que tomes sobre cuál elegir depende de varios factores. Está el aspecto de la zona en la que pretendes montar tu moto, la altura del asiento – cruiser, o deportiva. Sea cual sea la elección que hagas, hay un factor constante: la cilindrada. Si te decides por una moto deportiva o por una máquina cruiser, todavía tienes que decidir la capacidad del motor.

La Boss Hoss BHC-3 es absolutamente enorme. Y también ruidoso. También es una de las motos más potentes jamás fabricadas. La moto tiene todo lo que define a las creaciones de Boss Hoss Cycles. Está equipada con un potentísimo motor V8 Chevrolet de 6200cc que produce 445 caballos de potencia y 445 lb-pie de par.

El mayor motor v2

Por favor, inclinen todos la cabeza cuando la Triumph Rocket TFC 3 de 2.458 cc entre en el edificio. No se trata de una motocicleta normal, sino de una deidad y su divinidad ha concedido al mundo una motocicleta con el motor de mayor cilindrada jamás aplicado a una motocicleta de producción. En el nombre del padre, del hijo y de los santos caballos de fuerza, es una británica picante.

Aunque el reclamo de la fama que hace Triumph es legítimo, el motor de motocicleta de producción más grande del mundo no es lo que se llamaría un bruiser total, ya que el motor de tres cilindros cuenta con 179 caballos de fuerza. No es suficiente para enfrentarse a motocicletas enfocadas a la pista como la BMW S1000RR-205 caballos, la Ducati V4 S-214 caballos y la Kawasaki H2R-310 caballos, pero sigue siendo mucho para una moto que pesa sólo unos pocos hoagies menos que dos de tus pilotos medios.  Pero donde la Rocket 3 TFC carece ligeramente de potencia, ciertamente lo compensa con par motor. Con 165 libras-pie de par motor chamuscando el neumático trasero 240/50 R16, el motor de Triumph tiene más pies-libras que cualquier otra motocicleta de producción; y como todos sabemos, más par motor equivale a más gruñido a bajas revoluciones y más tensión de tus piernas contra el sillín de la Triumph. Si lo combinamos con las fuertes cifras de potencia, obtenemos una receta para ofrecer una embestida de potencia realmente tonta, y probablemente suave gracias a su configuración de cilindros.

Las 10 mejores motos de carreras

La Triumph Rocket III es una motocicleta de tres cilindros fabricada por Triumph Motorcycles Ltd. Con 2.294 cc (140,0 cu in), era el motor de mayor cilindrada de cualquier motocicleta de producción[3] hasta el lanzamiento de la Triumph Rocket 3.

El proyecto Rocket III se inició en 1998 bajo la dirección de Ross Clifford, director de la gama de productos de Triumph, y comenzó con un gran trabajo de investigación, especialmente en EE.UU., donde las grandes cruisers se vendían bien[4]. Los principales competidores eran la Harley-Davidson Ultraglide y la Honda Gold Wing, por lo que la idea inicial era desarrollar una cruiser de 1.600 cc de prestaciones.

diseñador de la Hesketh V1000, la Tiger y la nueva Bonneville «retro». Comenzó a trabajar con David Stride, Gareth Davies y Rod Scivyer en torno a un motor de tres cilindros en línea. Al principio del proyecto se estudiaron configuraciones de motor de cuatro cilindros en línea y V6, pero el diseño triple montado longitudinalmente dio lugar al concepto de diseño denominado C15XB Serie S1.

Mockett experimentó con un estilo «futurista» que incluía silenciadores «raygun» y un gran guardabarros trasero cromado, pero no gustó a los grupos de consumidores. El modelo S2 era una versión simplificada con un guardabarros trasero más tradicional y varias características que iban a llegar al diseño final. Una vez más, los comentarios de los estudios de mercado fueron que seguía siendo demasiado radical, por lo que las líneas se simplificaron y suavizaron para crear la Serie S3.